sábado, 1 de septiembre de 2012

Piscina! ¿Se dan un chapuzón conmigo? ;)

Cuando leí, hace casi dos meses, el concurso de BEAUTYVICTIM llamado "piscina", supe sin dudar que tenía que intentar participar, porque me pareció muy original y atractivo. Ya saben...los retos y la menda... Pero había un pequeño problema "logístico": en mi casa del pueblo, la piscina es hinchable (y seamos realistas, a las nenas les encanta pero mucho estilo para las fotos no tiene!! jajaja) y en Cádiz adonde vamos es a la playa...
Así que aproveché los días que escapé a la axarquía malagueña, a esa casita rural que os comenté en su momento y a su piscina... Vamos al lío!!


La consigna era que nos inspirásemos en las propuestas de algunas marcas y había, básicamente, dos posibilidades: dejar los ojos en tonos más neutros de corte dorado y bronce, y delinear a ras de pestañas inferiores de turquesa piscina...o usar directamente este turquesa en el párpado superior. Yo intenté la primera versión, que he usado mucho este verano, pero hacer fotos de un look dentro de una piscina al mediodia...no es fácil en absoluto, así que convencí a Manolo para que se llenase de paciencia al día siguiente y repetir el look con la propuesta en azules...

Como ven, arriba y abajo tienen las "fotos piscineras" de los productos usados, aunque ahora iré contándoles mejor paso a paso cómo los apliqué.
Para trabajar los ojos utilicé las sombras de la paleta Glamour Days de MUA, pero también un aqua cream de MUFE. El agua de avena que está en la mesa "piscinera" la usé para fijar mejor la sombra a ras de pestañas inferiores.

Las fotos que vamos a ver ahora para explicar el look, están hechas dentro de la casa, delante de una ventana. Esto hace, a mi parecer, que sean de mejor calidad para apreciar los detalles del maquillaje que las que verán al final (presentadas al concurso con el motivo de piscina como se requería).

 En primer lugar vamos a aplicar la sombra en crema: es importante usar poca cantidad y darla a toquecitos hasta que quede uniforme: es cierto que el color pierde en intensidad, pero el maquillaje gana en calidad; además como luego vamos a usar sombras encima, no nos preocupa que no quede tan intenso. A continuación, tenemos un toque de blanco irisado en el lagrimal, dado con pincel tipo lápiz.

La cuenca está marcada con el azul más oscuro de la gama, incluso un toque de negro con el mismo pincel de difuminar dado solo en la "uve", para crear profundidad. En el resto del párpado móvil, de lagrimal a pliegue tenemos el tono más claro.

Como ven, el delineado está hecho en un tono azul oscuro: es el delineador boli de Deliplus que han visto en otras ocasiones. Me gusta mucho para ese tipo de looks en los que no quiero en absoluto un delineado protagonista, pero sí un toque de fuerza a ras de pestañas para reforzar la mirada.
Del fin del color al hueso del ojo tenemos un tono vainilla mate para borrar el corte y difuminar.
Finalmente, a ras de pestañas inferiores tenemos la sombra celeste y negro en la waterline. Máscara y listas.



El resto del look es bastante ligero y muy centrado en destacar el bronceado veraniego. Como tal, yo no usé una base de maquillaje propiamente dicha, sino la hidratante con color de Etat Pur y un toque de broncer de Clarins. Si se fijan, se me notan incluso las pecas!!
El colorete es el Rose D'or de Milani, que combina rosa y dorado pero que si lo usamos dando vueltas con la brocha para coger producto, nos queda anaranjadito. Y también llevo el iluminador que me hice con los pigmentos de Naked Cosmetics, concretamente el más doradito.
Los labios los he definido con un perfilador nude y he aplicado sobre ellos gloss para dar un acabado ligero y propio del tema.


No sabía muy bien qué hacer con mi pelo, y como el concurso evocaba también a "sirenas" como la gran Esther Williams, lo eché para un lado y lo sujeté por detrás con horquillas...

Ahora vamos a las fotos y les cuento qué me parecen... (aparte de difícil!!)... la consigna era también que las fotos de ojos cerrados y abiertos tenían que ser iguales.

a.) Intento 1: el sol me da tan fuerte en la cara que salgo con el ceño fruncido en la de los ojos abiertos, ¿lo ven?

b.) Intento 2: Más de lo mismo....

En esta foto miro...pero no veo!! jajaja
Mis pupilas han desaparecido por el solano abrasador!
c). Intento 3: Aquí, aunque me sigo viendo la cara forzada, al menos veo las fotos más bonitas...


Y mientras tanto...¿alguien me explica poorqué aprovechaba para hacer eso con las piernas?!!
(Imagino que es porque no suelo estarme quieta jajaja).
d). Intento 4: Estas otras tampoco me disgustan demasiado, sobre todo las dos últimas, porque en las primeras apenas se ve el agua...





...la conclusión es que me lo pasé bomba y que verdaderamente, con una cámara normal, un "fotógrafo "solo muy aficionado y una "modelo" poco profesional...ha costado...pero ha merecido la pena intentarlo!!
¿Les ha gustado?¿Se animaron ustedes?
¡¡BESOS!!

Me gusta