miércoles, 19 de septiembre de 2012

Review esponja Konjac: Vaya chasco!

Otro de los productos del que tengo pendiente de hablaros es la famosa esponja Konjac que tan de moda se ha puesto últimamente: no solo su marca original ha sacado distintas versiones, sino que otras marcas de cosmética asequible, como Kiko y Deliplus han lanzado la propia y han tenido bastante éxito. A mi me ha decepcionado enormemente y hoy les explico porqué, pero vayamos paso a paso.


1. Qué es la esponja Konjac
Los beneficios de la esponja konjac vienen derivados de su propiedad de ser 100% natural: al estar hechas de fibra vegetal, no tener color y presentar un PH equilibrado, suponen una opción para acabar el desmaquillado y la higiene facial que ha convencido a muchísima gente. El konjac es una planta asiática (una variante de patata, de hecho) que se cultiva en Japón y Corea y que en su versión silvestre, crece también en China. El vegetal es, obviamente, comestible y además se han demostrado sus aplicaciones en cosmética, entre ellas la esponjita de la que hoy hablamos.
La empresa que la comercializa ya ha ideado múltiples versiones para todos los gustos y hábitos: para niños, corporal, con arcilla blanca, con arcilla roja...

...aunque la más clásica es la que yo tengo, que se presenta en forma esférica, de menos tamaño cuando está seca y obviamente dilatada cuando está húmeda,porque absorbe mucha agua. Además como ya habrán visto en otros blogs, incorpora una cuerdecita para que la colguemos y facilitemos así su secado de una vez a otra que la vayamos a utilizar.
Su precio en la página original es de 6'50 libras y en otras páginas web españolas la encontramos alrededor de los 7 euros y pico (más o menos, igual al cambio).




2. Porqué no me ha gustado a mí.

No voy a hacer un manifiesto contra ella porque entiendo que a personas con la piel MUY sensible les puede ir bien, pero no es mi caso ni (imagino) el de muchas de vosotras. 
Yo no noto que la esponja me limpie bien. Aún tras haberme desmaquillado, o usándola con el rostro limpio, para mi le falta "garra", la noto demasiado suave y creo que eso, a la larga, más que beneficiar mi piel mixta va a hacer que se me acumulen las impurezas. La "prueba del algodón" (con el tónico) me confirmó lo que les comento.
A esto se le añade el que, a menos de un mes de uso, ha empezado a "desmoronarse". Al principio pensé que era cosa del perro de mi hermana (pobrecillo) que es un cachorro y lo destroza todo....porque le salieron como pequeños agujeritos, como si estuviese mordida. Luego me di cuenta que era imposible, ya que el perro no alcanza a donde la cuelgo (jajaja menudas pajas mentales me monto sola, eh? Como detective, mi peso en oro, vamos!) y estuve observando que dichos boquetillos iban a más...hasta tener que tirarla. Esto, digo, a los veintantos días de usarla mañana y noche: se me deshacía entre las manos (esto demuestra mi hipótesis de que tengo un duro rostro).

El pobre Canelo, inocente por una vez, recibe los beneficios de la brisa gaditana.

Su duración recomendada es de 3 meses, pero si cada mes (antes!) voy a tener que estar renovándola...señoras mías me vuelvo a mis amados cepillos faciales.

¿Alguien ha tenido una experiencia negativa, como la mía? No recuerdo haber leído más que halagos, y por eso quizá esperaba mucho más de ella. ¿Serán una moda pasajera más?
BESOS!

74 comentarios:

  1. Hola! pues para mí es imprescindible, hace 3 meses que la tengo y está como el primer día. Desde que la uso, noto la piel muchísimo más limpia. Pero claro, no a todos nos va bien lo mismo jeje. Un beso

    ResponderEliminar
  2. buenos días guapa, yo no he probado ninguna, pero siempre había leído críticas beunas, así que gracias por tu opinión sincera....besos

    ResponderEliminar
  3. yo la acabo de pedir pero la de marca missha, me llegará en 2 o 3 semanas y según lo que he oído es magnifica, la hay en dos versiones la blanca y la negra, esta segunda es mas fuerte y arranca mas impurezas ya que es especifica para pieles grasas y puntos negros. Creo que este tipo de productos varia mucho según la marca que sea y también creo que o bien lo odias o bien le declaras tu amor. Yo probaré que tal me va, gracias por compartir tu experiencia. kiss

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Yo tengo la versión que ha sacado Deliplus. La
    Utilizo siempre con mi limpiadora habitual y estoy contenta, aunque también reconozco que tampoco es nada del otro mundo. Eso sí, desde que la utilizo, siempre junto con la limpiadora, he notado que tengo la piel más limpia y suave. También hay que tener en cuenta que mi piel es súper sensible, así que me viene genial que sea suavecita y no demasiado agresiva con la piel.

    En fin, ya sabemos que cada piel es un mundo :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Buenos días!
    yo no he probado ninguna, aunque es cierto que había leido muy buenas críticas, no es un producto que me llame mucho pero bueno... igual me animo y la compro a ver qué tal.
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  6. Yo no la he probado, mi piel es seca y con el poro bastante cerrado, ventajas de la piel seca, con lo cual no tengo muchos problemas de limpieza y cuando la veia en los blogs pues tampoco me parecía "la octava maravilla" y es algo que no me tentava!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Yo en la entrada q hice sobre la esponja en mi blog. Comenté lo mismo con la marca d kiko fue un desastre me salió hasta moho.
    Sin embargo repetí con la d misha y me ha ido d maravilla. Esa si me ha durado 3 meses. besos

    ResponderEliminar
  8. A mí me va genial con la de Deliplus, me va durando + de 3 meses. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. A mí me ha ido muy bien, tanto la original como la de Kiko, aunque me gusta más la original. De hecho, ambas me han durado unos 4 meses o así

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo la de Mercadona y no me convencio por lo mismo que tú comentas. Creía que era la única.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. A mi me pasó algo parecido con la de Mercadona. A pesar de ser suave me iba tolerablemente bien, pero al mes se me empezó a poner fea y terminé tirandola.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No la he probado y lo cierto es que no me termina de atraer, me da la sensación de que es más una moda que otra cosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo la de Better desde hace un par de meses más o menos y la tengo como el primer día. Sí es cierto que no ofrece una limpieza profunda, pero para el día a día me gusta mucho y al hacer "la prueba del algodón" no noto que queden restos. De todas formas, no a todas nos tiene porqué ir perfecta. Que se haya estropeado tan pronto no lo veo normal, puede que estuviera defectuosa.

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  14. Se llama Canelo? Cómo el perrito de la Residencia? Fíjate por lo que te pregunto yo.. Jajaja!!

    Aún no la he probado. Pero es cierto que si es muy suave, no se si me gustará. Yo soy como tú. Asocio la limpieza al rasca rasca.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Estoy usando la de mercadona, pero con mi gel limpiador, aunque rasca un pelin sin gel no le encuentro la función, me ayuda como complemento, y me noto la piel limpita

    Besos

    ResponderEliminar
  16. No he probado lo de las esponjitas por ahora aunque me dicen que la de delilpús sale muy bien. Una pena que se deshaga en las manos caray.

    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  17. Yo solo probé la de Mercadona y bastante bien la verdad, se que cada piel es un mundo y cada esponja otro por lo que todo depende, me ha gustado ver tú opinión :).

    ResponderEliminar
  18. Desde luego qué arte tienes "in the morning". Ya me tienes aquí partida de la risa ( y eso que en nada salgo para el médico).

    A ver, te cuento ¿qué esponja has usado? ¿la original? yo tuve la de KIKO y es que eso y tirar el dinero por una alcantarilla es lo mismo. Es lo que tù dices, una masa que no "refriega" una textura gomosa imposible, no se secaba ni a la de tres, y a mí no se me deshizo, pero le salieron hongos cual queso azul (vamos, la meto en un litro de leche y me sale medio kilo de roquefort).

    Ahora bien, la original es otra cosa. Giro de 180*. Notas que te limpia la piel, la textura es más porosa con lo cual no sólo se seca antes sino que no se pudre (no niego que se le vayan las propiedades, pero no se pudre). Y sí notas los beneficios, la verdad. Los tratamientos que me pongo después me hacen como más efecto, la hidratante me "hidrata más", me noto la piel mejor.

    Y en cuanto a limpieza, no me veo más puntos negros, es decir, si te hace falta una limpieza facial ahí lo llevas, no te va a quitar esos poros incrustrados.

    (Ya me he enrollado otra vez).

    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. A mí lo que me parece que es anti higienica por eso no me he animado con ella.
    Canelo es un amor seguro y en esa foto un perro de revista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Aun la tengo sin abrir, quiero probarla con calma, estaré atenta y ya te contaré

    ResponderEliminar
  21. Qué pena que no te haya ido bien...yo la verdad es que no he probado ninguna aunque he estado tentada varias veces a comprar la de mercadona

    ResponderEliminar
  22. Pobre perro! Mira que acusarle injustamente sobretodo cuando el no se puede defender! jiji
    Yo sólo puedo decir que a mi me encanta! Me va perfectamente y deja mi rostro extra limpio.
    Dudo que te atrevas pero quizá tu rostro es más especial que para una esponja de las normales...Te atreves con la de piel mixta? Es la verde.
    Y en cuanto a lo del destrozo.
    ¿Donde la cuelgas? Tiene que ser en un sitio no húmedo. Por ejemplo si la cuelgas en el baño (lo más normal) no lo hagas dentro de la ducha.
    Yo tengo la mía a punto de jubilar, pero apunto cuando la abro y va a hacer 4 meses ya...
    Perdona el rollaco.
    Besos hermosa (y para Canelo tb)

    ResponderEliminar
  23. yo tenia ganas de probarla,pero despues de lo que comentas,no se...

    www.confesionesdebelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Yo sólo he leído comentarios buenos sobre ella, pero lo cierto es que a mi no me llama nada... no me gusta que se tarde tanto en secar porque puede acumular bacterias y puede ser peor el remedio que la enfermedad. Igual algún día me animo, pero de momento no.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  25. Yo tengo la de deliplus desde finales de junio y usandola dos veces al día se me están empezando a ver esos "agujeros" así que dentro de poco se romperá.A mi no me ha ido mal pero tampoco creo que sea la maravilla que se está anunciando...bsts!

    ResponderEliminar
  26. ya estoy por aqui =)
    yo la estoy empezando a usar y de momento no he notado nada :S jejeje
    besos wapaa*

    ResponderEliminar
  27. Vaya :S que rápido se te empezó a estropear, que rabia más grande.
    un besote!

    ResponderEliminar
  28. Yo no la he probado, me quise animar con la de kiko pero al final no lo hice, creo que me estare quietecita por el momento jejeje
    Muak!

    ResponderEliminar
  29. Yo ahora mismo estoy probando la de deliplus, pero llevo menos de una semana usandola asi que ya te contare dentro de unas semanas aver que resultado me dio.
    www.elbauldeainhoa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Yo he probado la de KIKO y la de Deliplus. La primera iba mucho mejor, la exfoliación y la limpieza era mejor pero al mes se me estropeo y se caía, literalmente, a cachos. La de Deliplus... pues como tú, no me hace practicamente nada...

    ResponderEliminar
  31. Yo tengo la de deliplus y me va divinamente!
    Que chasco el tuyo... en serio... puff...

    ResponderEliminar
  32. pues después de oir siempre maravillas sobre ella nunca me llamo la atención la verdad y ahora creo que menos no sé, no descarto probarla a lo mejor pero no es algo que a mi me haya llamado la atención y mira que ha tenido bombo por estos mundos je
    un besote

    ResponderEliminar
  33. Yo soy feliz con mi cepillo Nexa. No lo cambio por nada!

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Yo no la he probado, pero quiero comprarme la de mercadona a ver qué tal. Yo siempre he oído que va muy bien, y a ver si es verdad ^^

    Debe ser que en diferentes tipos de piel va mejor o peor!

    Un besito,
    Fanny.
    http://lastofthebritishgirls.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  35. Pues nunca me ha llamado la atención y eso que estamos leyendo "cienes y cienes" de reseñas de la susodicha. Como decian por aqui arriba me parece totalmente antihigiénica, y si encima hay que comprar una nueva cada mes (a 7€ el invento) apaga y vámonos.
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  36. Me has hecho un favor! Estaba sopesando comprarme una ya que considero que me hace falta, pero si como dices, cada mes voy a tener que estar cambiándola no me renta... Me toca seguir investigando pues para ver que uso para la limpieza del rostro!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Yo estuve usando la de Kiko y me fue bien, pero odiaba que si no la usaba un dia se pusiera dura como una piedra xDD además me irrita la piel (y eso que la tengo grasa) no puedo usarla todos los dias, con el exfoliante de Kiko voy muchisimo mejor. Yo creo q no repetire
    Un besito
    http://lafabuleuxhistoire.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  38. suele pasar que esos productos que compramos entusiasmadas despues no nos terminan convenciendo, pero bueno vale la experiencia no? Besote!

    ResponderEliminar
  39. 100% de acuerdo contigo Gadi, a mi cuando dije que no me gustaba nada me tomaron por loca!!jajaja
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  40. A ver, rascar no rasca, es suave. Lo raro es q te durase tan poco, a mi me está durando más de lo q pone y la voy a tirar ya por si acaso, pero la podría seguir usando.
    A mi si me ha ido bien pero no hay q dejar de lado la exfoliación semanal, al menos eso creo.

    Bsos

    ResponderEliminar
  41. Yo no la he preobado pero me acabo de comprar unas de loofah de ecotools

    ResponderEliminar
  42. yo probé la de Kiko y tampoco me gustó... pasé de comprar de otras marcas.


    Un beso

    ResponderEliminar
  43. Yo estuve buscando miles de veces la de deliplus y nunca la he encontrado, aunque por lo que cuentas menos mal que no la compre, aunque cada piel es un mundo...
    Un beso

    ResponderEliminar
  44. Pues vaya cara más dura que tienes, ja, ja, ja. (Es broma). yo no la he probado, tengo la de Deliplus pero como aun estoy en tratamiento para el acné no quiero pasarme con tanta limpieza, que es buena pero no tanta. Yo tengo la piel sensible, ya te contaré cuando la pruebe.

    ResponderEliminar
  45. Yo la compré en KIKO cuando salió y más de lo mismo, le han salido agujeros! Un beso!

    ResponderEliminar
  46. Yo compré hace ya bastante tiempo la de Deliplus y la verdad es que sigue intacta, las cosas como son. Ahora, en el tema de la limpieza la verdad es que yo no noto que sea de los más "eficaz", no es que vaya mal pero... A mi también se me queda algo corta.

    Un besillo!

    ResponderEliminar
  47. Pues yo tengo la mía, también de Konjac original, y llevo 5 meses usándola y está como nueva :S y la uso día y noche.. La verdad que yo la uso con un jabón, porque por sí sola no me hacía nada jaja, cuando toque tirarla ya me plantearé si repito con alguna baratilla o me busco algún cepillo facial como tú apuntas :) ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  48. Pienso lo mismo que tu Gadi, tengo pendiente un post explicando mi experiéncia con la Konjac de Kiko.
    A mi me da la impresión que todo lo que te apliques en la cara antes de pasar la esponja (limpiador, exfoliante...) se lo traga!! Por lo que se desperdicia mucho producto.
    Bss!

    ResponderEliminar
  49. Hija, qué alegría me da ver que no soy la única a la que la esponja ésta ni fu ni fá. Como a todo el mundo le encanta, me sentía un bicho raro.
    A la mía no le han salido agujeros por la sencilla razón de que la dejé aparcada antes del mes. Lo mismo que a ti: ni veía beneficio ni me limpiaba bien y encima era un rollo para que se secara.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  50. Yo creo que esto de las esponjas ha sido un boom, como fue lo del champu de caballo, las bb's y otras varias. Yo no la he probado pero no me llama, prefiero como tu mi cepillito! Un beso.

    ResponderEliminar
  51. Me da la sensación de que es una esponja que si tienes la piel con un poco de poro o en los pliegues no vale, pero para una piel lisa (por la frente y eso) si te puede hacer el apaño.

    Canelo es Spidercan? XD Besotes

    ResponderEliminar
  52. Pues no se qué decirte, no la he probado, estoy usando la de Deliplús y no me termina de convencer! Quiero probar la de Kiko, pero me parece increíble que se te haya deshecho en 21 días! Desde luego no te merece la pena, te va a salir la torta de un pan ( no se sí donde vives usais esta expresión por allí, pero significa que sale caro) jajajaja. En fin.... opiniones para todos los gustos!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  53. Coincido contigo, yo no tengo la de Konjac, pero tenía la de Deliplus, y a mi no me gustó. No notaba que me limpiase la cara en profundidad, yo prefiero los cepillos faciales

    ResponderEliminar
  54. Vaya, que chasco sin duda. Yo la original de Konjac no la he probado, solamente me hice con la de deliplus y me ha resultado agradable utilizarla. Eso si, no notaba que me exfoliara suavemente el rostro ni mucho menos. Me gusta pero para extender con ella mi gel facial.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  55. Yo tengo la de KIKO y me va estupendamente. Es suave pero se nota un masajito cosquilleo muy agradable al usarla, y te deja los poros perfectamente preparados para la limpieza profunda. La he probado sola y con gel limpiador y la prefiero sola, después del gel y antes de la limpieza profunda. Luego durante la semana la usaba sola por las noches después de la limpieza y me levantaba con la piel muy bien. Estoy pensando en comprarme otra. Siento que te haya ido mal. Igual no has dado con la tuya. Besitos!

    ResponderEliminar
  56. A mí la verdad es que no me ha salido mala, pero es cierto que no noto efectos palpables... Estoy usando la de Deliplús y tengo preparada la de Kiko para cuando caduque porque he oído cosas buenas sobre ella, pero tampoco espero demasiado...

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  57. Te diré que para mí es un placer limpiarme la carita con ella. La primera se destrozó (igual que a ti), pero pensé que era normal. Me compré una segunda y ¿sabes qué pasó? Que era ya casi verano y se secaba tan completamente que tenía que perder mucho tiempo en mojarla lo suficiente cada vez que quería usarla. Me aburrí y la dejé hasta que se nos vaya el calor y quede más humedita.
    Osea, que me gusta mucho limpiarme con ella, pero son muchos inconvenientes... Así que no creo que la vuelva a comprar.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  58. Siempre he leido por los blogs opiniones buenas de esa esponja, pero a mi es que nunca me ha llamado la atención, siempre he pensado que como va a ser que una esponja que dicen que es tan suave va a limpiar nada jajajaja =D Asi que nunca la he comprado.

    ResponderEliminar
  59. Mira vos! siempre lei buenas opiniones pero la verdad no me llama la atencion, ademas de enterarme que estas cosas generan cultivos de bacterias, mas mi piel con tendencia acneica creo q no seria una buena compra para mi caso.

    ResponderEliminar
  60. ¡Oh, vaya! Siento que te haya ido mal.
    Yo tengo la de Mercadona y estoy encantada con ella...
    Me has dejado alucinada con los de los agujeritos...yo llevo ya bastante tiempo con la mía y está como el primer día (algo más sucia, pero bueno...)

    ResponderEliminar
  61. Yo tuve también una esponjita konjac hace un par de años y también me decepcionó, no por los mismos motivos pero me parecía un poco inútil como producto, aunque como tú dices, hay gustos y necesidades de cada piel como colores.
    Besitos!!

    http://ladylioncourtmake-up.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  62. Hooo si las habia visto he igual que tu...comentan ese punto negativo..que se deshace :S que raro..yo no la he probado..aca ni la venden siquiera :D

    ResponderEliminar
  63. Hola preciosa!!! jope que mala suerte la verdad, pero no es la primera vez que leo una review como la tuya.. hay varias chicas a quienes se les ha deshecho en las manos!! pero era la de deliplus jeje esta todavía tiene más pecado que es la marca buena.. a saber por qué pasa eso, es todo un misterio :/

    un besazo!!

    ResponderEliminar
  64. la verdad que ya había oido estos comentarios y yo la verdad que me hecho para atrás en comprarme tanto una como otra me refiero a la de mercadona o a la original por así decirlo ,jeje bs reina

    ResponderEliminar
  65. te quieres creer que yo no he llegado a comprarla, pensando precisamente que se me iba a quedar corta, como te ha ocurrido a tí!??

    ResponderEliminar
  66. ¡Flipo! que se deshace?? O_O

    Yo tengo la del mercadona, y tampoco es que le vea nada especial, ni bueno ni malo...lo que no me gusta, es que con el tiempo se queda cada vez más seca, y cuesta más que se ablande... >_<

    ResponderEliminar
  67. A mi la del mercadona también se me convirtió en un encaje en menos de un mes... -_- Reconozco que la sentía muy fina en la piel, que es sensible pero no puedo permitirme cambiar cada mes de esponja, cada estación de cepillo de dientes...

    ResponderEliminar
  68. Yo tengo la de deliplus desde que salió a la venta (antes de la bajada de precio, jo!). La estoy usando diariamente y sigue igual que el primer día. Eso si, la dejo secar en un lugar alejado de la humedad y la estrujo muy bien despues de aclararla. La uso junto al gel limpiador Biocura y para diario me va bien. No rasca casi pero algo hace.
    Saludos guapetonas

    http://aquiestoyhereiam.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  69. Tengo la del mercadona, y es cierto que me la esperaba mas aspera para que limpiara mejor, pero no me ha ido del todo mal ya que al tener zonas con eccemas en el rostro me viene bien que sea suave, pero sigo necesitando un exfoliante para que la limpieza sea mayor, a mi por ahora no se me ha desmoronado la mia, besos! :)
    El Universo de Naishi

    ResponderEliminar
  70. yo no la he probado porque me daba la sensación de lo que te ha pasado a ti, que no limpia en profundidad. yo partía de la base de que era una moda pasajera, pero vete a saber...
    bss!

    ResponderEliminar
  71. A mi la esponja no me dije nada de nada jaja la compré cuando se puso de moda y la estuve usando a diario y no noté nada,como si tal, estoy contigo en que una moda más...

    ResponderEliminar
  72. Yo la original no la he probado. He estado usando la del mercadona y me ha ido bastante bien, eso sí,yo la he usado como complemento porque con la piel mixta no podía renunciar al jabón sin parecer un gusiluz

    ResponderEliminar
  73. Yo no he probadoni esta ni ninguna otra esponja facial! NO por ganas, pero al final lovas alargando todo y no lo acabas comprando! Pero no se supongo que sera tu tipo de piel que no te va tan bien! Creo que antes de darlas de lado prueba la de arcilla, seguro que esa te deja la piel perfecta y como nueva!

    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar