lunes, 3 de septiembre de 2012

Review+look: Paleta de sombras Peggy Sage

Hoy os traigo mi primera compra de "vuelta al cole". Es una paleta de Peggy Sage cuyos colores me van a venir genial para combinar este otoño con la ropa, ya que tienen un ligero aire otoñal que me gusta mucho. Además, pese a que solo tiene 5 sombras, vais a ver que viene muy completa. Pero no corramos, voy paso a paso y os cuento.



1. Peggy Sage, la marca.
 Peggy Sage es una marca americana  (que alguien me explique el "paris" de su logo, ¿cuestión de marketing caduco?) que se empezó a dar a conocer en 1925 con productos para uñas que, sin duda, son su especialidad. Sin embargo, yo la conozco mejor por los productos de maquillaje y debo decir que son de una calidad estupenda igualmente.
De la marca he probado las sombras sueltas (me hice una paleta hace tiempo, que les mostraba aquí), el cake liner (que es el formato de delineador que, hoy por hoy, más cómodo me resulta para perfilados intensos en los looks más marcados) y algún producto para uñas, como un top coat que ya les enseñé a mediados del mes pasado. Sus precios son buenos, sin ser tan económica como marcas tipo essence o catrice, yo diría que siguen siendo barata, más aún si consideramos la calidad que ofrece. Y con respecto a su asequibilidad, aquí viene quizá un pequeño pero: en mi caso debe ser mediante compras online, y la mayoría de las veces la he comprado en LadyBelleza. La paleta que van a ver hoy cuesta 13'90 en la citada tienda online.


2. La paleta Harmonie Minerale
La paleta que hoy os enseño pertenece a una línea de 4 paletas de 5 sombras cada una, basadas en la armonía de tonos que encontramos en la naturaleza. De entre las que he visto disponibles (Harmonie Sable, Harmonie Terre D'afrique...) es una de las que me ha parecido más completas por el tipo de sombras que lleva, aparte de lo que os comentaba que me parecen tonos muy apropiados para la época que ya mismo nos llega. Su pigmentación es tan excelente como la de las sombras sueltas de la marca.
Los tonos que la definen me gustan porque...

  • En colorido trae un burdeos, un tono café con leche y un gris, perfectos para ahumados otoñales
  • Incorpora un negro mate, básico para delinear, dar profundidad en la cuenca o hacer un look más marcado.
  • Contiene el típico tono (y sin embargo, ausente en muchas paletas) color piel que viene perfecto para looks naturales (igualar el tono del párpado) o cualquier look en general (difuminar el corte o iluminar la ceja sin brillos).
  • Presenta un equilibrio perfecto entre sombras perladas (las tres primeras reseñadas) y mate (el negro y el tono piel).

Por todo esto, como os decía, estoy segura de que se va a convertir en una de mis favoritas este otoño.


3. El look (o uno de ellos...)

Como ya saben ustedes que soy un molinillo en cuestiones maquilliles y de ropa (es decir, que si se asoma la primavera me apetecen rápidamente los rosas, verdes y morados...y si es el otoño los marrones, burdeos o tonos hoja), he aprovechado para hacer un "primer look otoñal" con las sombras de la paleta, a ver qué les parece...



Para hacerlo, vamos a utilizar 3 de las sombras que han podido ver en las fotos de la paletita: la color carne, la beige y la berenjena.
Empecé aplicando la color beige irisado por todo el párpado móvil y posteriormente, con el pincel de difuminar utilicé la berenjena para marcar la cuenca e integrarla por el último tercio del ojo con la primer sombra. Como ven es un look rápido y sencillo que, gracias al contraste de tonos, queda muy resultón.
La sombra mate color piel es la que nos ha servido para borrar el corte de color e igualar el arco de la ceja.
Aparte del delineado a ras de pestañas superiores y en waterline, llevo el teddy a ras de pestañas inferiores para evitar que el rojizo me haga mirada de enferma. Máscara y listas.



El resto del look es sencillo y busca simplemente armonizar con los tonos de los ojos. En las mejillas llevo el Rose D'or de Milani y en los labios un labial berenjena de Sephora que, cuando lo compré pasó en engrosar las listas de los Sinpenanigloria de mi colección, pero para este look me ha venido muy bien, sin embargo.

Cositas usadas...

¿Les ha gustado la paleta?¿Y el primer look con tintes otoñales de esta temporada?
BESOS!

Me gusta