domingo, 16 de septiembre de 2012

Tendencias para este otoño: nuevos amores y viejos amigos

Ya saben ustedes que esto de las tendencias...hablando como cierto político...es un cachondeo (jajaja). A ver, me refiero a que algunas son rescates con una manita de pintura (viejas amigas), otras son tan innovadoras que no tendrán vida más allá de pasarela y revistas (demasiado arriesgadas) y otras sí llegarán a las calles y/o neceseres...pero esto es, hasta cierto punto, bastante impredecible. Pero si algo son las tendencias, al menos para mí, se resume en una idea: DIVERTIDAS. Ya saben que, más allá de lo que luego realmente me ponga yo para ir a trabajar o para salir una noche, me gusta probarlo todo. Así que vamos a ver hoy cuáles son las que se han ido proponiendo desde diferentes firmas y diseñadores, y os las iré recreando (con mayor o menor éxito, ya veremos) a lo largo de estas semanas de otoño.

Los nuevos amores...

1. ojos...de labiales (Donna Karan)
Diseñadores como la anteriormente mencionada nos proponen utilizar labiales donde habitualmente aplicamos las sombras. O, si no nos atrevemos porque el formato no es lo más adecuado, buscar sombras en la gama de los rouge: desde el naranja al corinto, los tonos cálidos pegarán fuerte en la mirada este otoño.

Personalmente, ya saben que a mí los rojizos en la mirada me gustan mucho, máxime en esta época en que los tonos caldera, bronce, burdeos...se ven ya por escaparates y en la propia naturaleza. Así que sin duda, me animaré con algún look en esta línea. Eso sí, con un buen delineado, que me falta en las fotos que pongo de referencia para no verme con cara de loca/enferma.




2. Chocolate glossy (MAC para Cushnie et Ochs).
 

Mucho más ponible en cuanto a tonos es esta propuesta: los amados marrones de las mujeres mediterráneas se imponen con dos toques muy especiales: un lagrimal nacarado con cierto toque de azul muy claro, y lo más difícil: la textura glossy.


A mi me gusta, porque queda sin duda muy sensual y original, pero la veo difícil para el día a día porque la permanencia de estos acabados es efímera, y suelen salir pliegues y desperfectos en los tonos al rato de haberlos aplicado. Lo haré, por pura curiosidad, pero dudo que lo use para la calle.

3. Las chicas son guerreras (Jason Wu)
Es una propuesta de las que más me han gustado, y se define en base a 3 aspectos claros: coleta de caballo bien definida, alta y apretada (como las que nos hacían nuestras madres, ésas), ojos marcados en un ahumado agua marina, y labios nude.
Igual me equivoco, pero es una de las propuestas a las que veo más sentido, porque es cómoda, favorecedora y moderna.

LOS VIEJOS AMIGOS...

4. Eye liner re-inventado (sí, otra vez). Varios diseñadores.
Desde hace ya varias temporadas, independientemente de que hayan sido primavera/verano u otoño/invierno, llevamos viendo como en las pasarelas juegan con el delineado, dándole inverosímiles formas para innovar con él.



4. Labios ultrarouge, rostro desnudo... (Jacobs, Rodríguez...)
Es una tendencia que ya se vió el pasado invierno y que, personalmente, me gustaba mucho. Queda muy elegante y, escogiendo el labial adecuado, la veo favorecedora para muchas fisionomías. Este año se ven en una línea muy concreta: rojo, y sobre todo, rojo "puro", tomate, sin las influencias de azules en subtonos o morados y burdeos que veíamos el año pasado.
Especialmente la foto siguiente, donde hay un trabajo de iluminación, un toque de rojo en la waterline y el consabido rojo-rojo, me encanta para intentarla...

5. Ahumados de otoño...(NARS)
Que los ahumados son un clásico que van a seguir acompañándonos, es algo cantado, pero en este caso, se reviven con los tonos otoñales: marrones, hoja, mostaza...toman el protagonismo de las miradas más marcadas...
Atención, en este look, al delineado en tono de contraste que se ha llevado todo este verano: se mantiene como tendencia, pero los tonos mutan a los clásicos de otoño: mostazas, tierras, sienas...arriba y azul cián abajo. Me gusta!
 
Aquí tenemos otra versión, más monocromática y con el mostaza hasta la misma ceja. Quizá en ojos tan claros los realza por el contraste de color, pero yo, sinceramente, no me veo con él en absoluto.



Y las uñas? Deborah Lippmann y varios
En uñas también tenemos tendencias, os reseño las que más me han llamado la atención...
1. Azul-oscuro-casi-negro
O lo que algunas webs extranjeras han llamado "Storm nails", tonos muy oscuros como los de un cielo de tormenta invernal: aunque os destaco los azules, se ven también grises e incluso borgoñas, eso sí, siempre casi virando al negro. El contraste con la piel clara de la temporada los hace muy especiales. Personalmente, son tonos que me gusta llevar cuando llevo las uñas muy cortas.

2. Media Luna renovada...
Si la típica medialuna de los 60 se hacía con tonos perla y rojo, esta se atreve a mezclar los colores y jugar con ellos, tal como lo hacían ya aquellas francesas de YSL hace un par de temporadas. La propuesta de arriba me gusta muchísimo, en malva vibrante y rojo sangre, aunque las uñas o son postizas o tienen más photoshop que las promo de Madonna.

3. ...y francesa "grunge"
Y digo grunge porque a mí, personalmente, me parece que este tipo de francesas con la uña natural y el borde oscuro, o se hacen con mucho tiento...o parecen mugre. Yo las intentaré en algun tono oscuro pero no negro, quizá un rojo burdeos.

4. Topos Pin Up
En su expresión más sencilla: negro y blanco. Pero perfectos para un total look negro o rojo, ¿no creen? Además, la baza de estas manicuras es lo fáciles de hacer que son.


4. Doble manicura de Chanel:
Es una de las que más me han gustado, muy original. Se ha pintado la uña de un tono plata y, sobre él, se ha aplicado rosa sin abarcar toda la superficie, dejando los bordes en el tono inicial. Dado que mi apreciada MORGAN ya la mostró plata/verde azulado, yo os la recrearé en otros colores, a ver qué tal queda.

...esto es todo, que no es poco, de lo que veremos por aquí y quizá veamos por las calles, o al menos, en las revistas. ¿Con qué tendencias se quedan?


@gadirroja en INSTAGRAM