domingo, 16 de septiembre de 2012

Tendencias para este otoño: nuevos amores y viejos amigos

Ya saben ustedes que esto de las tendencias...hablando como cierto político...es un cachondeo (jajaja). A ver, me refiero a que algunas son rescates con una manita de pintura (viejas amigas), otras son tan innovadoras que no tendrán vida más allá de pasarela y revistas (demasiado arriesgadas) y otras sí llegarán a las calles y/o neceseres...pero esto es, hasta cierto punto, bastante impredecible. Pero si algo son las tendencias, al menos para mí, se resume en una idea: DIVERTIDAS. Ya saben que, más allá de lo que luego realmente me ponga yo para ir a trabajar o para salir una noche, me gusta probarlo todo. Así que vamos a ver hoy cuáles son las que se han ido proponiendo desde diferentes firmas y diseñadores, y os las iré recreando (con mayor o menor éxito, ya veremos) a lo largo de estas semanas de otoño.

Los nuevos amores...

1. ojos...de labiales (Donna Karan)
Diseñadores como la anteriormente mencionada nos proponen utilizar labiales donde habitualmente aplicamos las sombras. O, si no nos atrevemos porque el formato no es lo más adecuado, buscar sombras en la gama de los rouge: desde el naranja al corinto, los tonos cálidos pegarán fuerte en la mirada este otoño.

Personalmente, ya saben que a mí los rojizos en la mirada me gustan mucho, máxime en esta época en que los tonos caldera, bronce, burdeos...se ven ya por escaparates y en la propia naturaleza. Así que sin duda, me animaré con algún look en esta línea. Eso sí, con un buen delineado, que me falta en las fotos que pongo de referencia para no verme con cara de loca/enferma.




2. Chocolate glossy (MAC para Cushnie et Ochs).
 

Mucho más ponible en cuanto a tonos es esta propuesta: los amados marrones de las mujeres mediterráneas se imponen con dos toques muy especiales: un lagrimal nacarado con cierto toque de azul muy claro, y lo más difícil: la textura glossy.


A mi me gusta, porque queda sin duda muy sensual y original, pero la veo difícil para el día a día porque la permanencia de estos acabados es efímera, y suelen salir pliegues y desperfectos en los tonos al rato de haberlos aplicado. Lo haré, por pura curiosidad, pero dudo que lo use para la calle.

3. Las chicas son guerreras (Jason Wu)
Es una propuesta de las que más me han gustado, y se define en base a 3 aspectos claros: coleta de caballo bien definida, alta y apretada (como las que nos hacían nuestras madres, ésas), ojos marcados en un ahumado agua marina, y labios nude.
Igual me equivoco, pero es una de las propuestas a las que veo más sentido, porque es cómoda, favorecedora y moderna.

LOS VIEJOS AMIGOS...

4. Eye liner re-inventado (sí, otra vez). Varios diseñadores.
Desde hace ya varias temporadas, independientemente de que hayan sido primavera/verano u otoño/invierno, llevamos viendo como en las pasarelas juegan con el delineado, dándole inverosímiles formas para innovar con él.



4. Labios ultrarouge, rostro desnudo... (Jacobs, Rodríguez...)
Es una tendencia que ya se vió el pasado invierno y que, personalmente, me gustaba mucho. Queda muy elegante y, escogiendo el labial adecuado, la veo favorecedora para muchas fisionomías. Este año se ven en una línea muy concreta: rojo, y sobre todo, rojo "puro", tomate, sin las influencias de azules en subtonos o morados y burdeos que veíamos el año pasado.
Especialmente la foto siguiente, donde hay un trabajo de iluminación, un toque de rojo en la waterline y el consabido rojo-rojo, me encanta para intentarla...

5. Ahumados de otoño...(NARS)
Que los ahumados son un clásico que van a seguir acompañándonos, es algo cantado, pero en este caso, se reviven con los tonos otoñales: marrones, hoja, mostaza...toman el protagonismo de las miradas más marcadas...
Atención, en este look, al delineado en tono de contraste que se ha llevado todo este verano: se mantiene como tendencia, pero los tonos mutan a los clásicos de otoño: mostazas, tierras, sienas...arriba y azul cián abajo. Me gusta!
 
Aquí tenemos otra versión, más monocromática y con el mostaza hasta la misma ceja. Quizá en ojos tan claros los realza por el contraste de color, pero yo, sinceramente, no me veo con él en absoluto.



Y las uñas? Deborah Lippmann y varios
En uñas también tenemos tendencias, os reseño las que más me han llamado la atención...
1. Azul-oscuro-casi-negro
O lo que algunas webs extranjeras han llamado "Storm nails", tonos muy oscuros como los de un cielo de tormenta invernal: aunque os destaco los azules, se ven también grises e incluso borgoñas, eso sí, siempre casi virando al negro. El contraste con la piel clara de la temporada los hace muy especiales. Personalmente, son tonos que me gusta llevar cuando llevo las uñas muy cortas.

2. Media Luna renovada...
Si la típica medialuna de los 60 se hacía con tonos perla y rojo, esta se atreve a mezclar los colores y jugar con ellos, tal como lo hacían ya aquellas francesas de YSL hace un par de temporadas. La propuesta de arriba me gusta muchísimo, en malva vibrante y rojo sangre, aunque las uñas o son postizas o tienen más photoshop que las promo de Madonna.

3. ...y francesa "grunge"
Y digo grunge porque a mí, personalmente, me parece que este tipo de francesas con la uña natural y el borde oscuro, o se hacen con mucho tiento...o parecen mugre. Yo las intentaré en algun tono oscuro pero no negro, quizá un rojo burdeos.

4. Topos Pin Up
En su expresión más sencilla: negro y blanco. Pero perfectos para un total look negro o rojo, ¿no creen? Además, la baza de estas manicuras es lo fáciles de hacer que son.


4. Doble manicura de Chanel:
Es una de las que más me han gustado, muy original. Se ha pintado la uña de un tono plata y, sobre él, se ha aplicado rosa sin abarcar toda la superficie, dejando los bordes en el tono inicial. Dado que mi apreciada MORGAN ya la mostró plata/verde azulado, yo os la recrearé en otros colores, a ver qué tal queda.

...esto es todo, que no es poco, de lo que veremos por aquí y quizá veamos por las calles, o al menos, en las revistas. ¿Con qué tendencias se quedan?


57 comentarios:

  1. no me gustan los eyeliners esos que se inventan, ni los ahumados marrones de nars .. no les quedan bien

    besos!!

    ResponderEliminar
  2. Que interesante post,y con cosas que si me atrevería,mis favoritos,las manicuras,lo que menos me gustado los liners,besitos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    No te has dejado ni una tendencia chica que buena entrada, tomo nota de todo aunque reconozco que con algunas no me atrevo...
    Besines

    ResponderEliminar
  4. Muy completo todo, hay cosas que me encantan y cosas que no me gustan demasiado, me quedo el look guerrero, las uñas Chanel y como no los ahumados que propone nars, espero que te atrevas a hacer un look de esos y nos lo enseñes. Me encantaría verlo. Kiss

    ResponderEliminar
  5. Yo creo q mas d la mitad d estas propuestas no llegan a la calle.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Estoy contigo con lo de la francesa grunge...mugre mugre...jajaja
    Eso y el doble trazado de eyeliner lo que menos llevable veo
    besitos

    ResponderEliminar
  7. jejeje como bien dices hay cosas que si saldría a la calle y otras que ni loca, me gusta la idea de la cola de caballo la de toda la vida es cómoda y sobre todo elegante

    ResponderEliminar
  8. Mi favorita es la de la coleta tirante con ojos marcados, me parece muy favorecedora y sexy!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Me han encantado muchas de las propuestas! Personalmente los ojos en tonos que son normalmente para labios es mi favorita.
    Aunque desde luego no es para ir al trabajo jua jua
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Me gustan los ahumados...en especial el que muestras en tonos aguamarina, queda precioso
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. con la 3!!! la 2 la veo para halloween, jijiji... interesantísima entrada!! Gracias ;=)

    ResponderEliminar
  12. Yo a lo mejor me animo a seguir alguna tendencia, lo cierto es que soy la discreción en persona con mis looks jajaja No me gusta que se me note mucho pero tampoco que se me note poco el maquillaje, digamos que estoy en un punto de inflexión...uN BESITO MÁGICO GADIII

    ResponderEliminar
  13. la de eyerlines fijo, soy super fan, la de los labiales en donde van as sombras, la manicura francesa de coolor nop, ninguna.
    Y la de los marrones geniales.... Ahora mi preferido los ahumados, esos para mi nunca pasaran de moda
    Genial post. Gracias por ponernos al dia. Muaks

    ResponderEliminar
  14. Demasiado atrevido casi todo. Me quedo con el guerrero, es más natural.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado tu entrada, Gadi. Completa y con un toque muy personal.

    Los ojos en rojo, sinceramente hay que tener mucho cuidado porque puede darte "cara de loca" total, es una tendencia que si hago será por recrearla en el blog, pero habiendo tantos tonos que me sientan mejor, no creo que la saque a la calle.

    La tendencia en aguamarina me gusta, de hecho he fichado una sombrita preciosa (reseña en breve).

    Los labiales rojos. Coincido contigo en parte, si es rojo el rojo puro, como dices, pero veo mucho los frambuesa este año, los burdeos, tanto en moda, como en labiales. No sé si has visto la portada de ELLE de agosto.

    Habría añadido ojos en verde bosque/ botella.

    En tema uñas, estoy abierta a todas las posibilidades y sí, desde hace meses estoy viendo mucho los azules en TV. Como dices, es un color precioso y hace un contraste genial con la piel blanca. He visto también tendecias de tachuelas en uñas y mucho gris.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las tendencias de este año, aunque yo como siempre las mezclaré todas :) besoss

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado mucho este post, Gadi!
    Está bien esto de las tendencias, pero al final me pongo lo que me veo bien y favorecida7

    Besazos

    ResponderEliminar
  18. Para pasarela resultan divertidas aunquea algunas no sean favorecedoras, luego lo que buscamos es encontrarnos guapas y siempre solemos tirar de lo que le favorece a cada una, en cuanto a l as uñas por muchas tendencias que pongan yo las prefiero lisas, del color que sean...


    Besos

    ResponderEliminar
  19. Yo me sigo quedando con los ahumados! Las tendencias de la manicura me encantan pero dudo mucho que algun dia sepa hacerme estas cosas jajajaj
    Muak!

    ResponderEliminar
  20. Sigo sin ver esos eyeliner tan rarunos y con los tonos rojizos tengo cierto respeto porque he visto algún que otro maquillaje que queda matador xD
    Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Algunas me gustan mas que otras y estoy de acuerdo en lo que dices,algunas se quedarán en las pasarelas y otras se llevarán en la calle.Espero tus propuestas!bsts!!

    ResponderEliminar
  22. Molan muchisimo las manicuras, son chulisimas pero los eye liners y esos ahumados con sombras mostaza son horrorosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Los ojos en tonos cobrizos o rojos nunca me han gustado, me da la sensación de enferma, creo que nadie se ve favorecido con un rojizo alrededor de los ojos...es como si acabases de llorar o estuvieses con alergia...no sé. El resto de tendencias me han encantado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. De todo lo que nos has enseñado, me quedo con las manicuras. Porque los maquillajes no me han gustado nada. No creas que la francesa grunge queda fea, yo la llevo usando desde hace mucho tiempo y es preciosa. Lo que pasa es que en la foto, la chica lleva un color beige como base y creo que contrasta mucho. Yo sólo aplico una capa de brillo como base y luego delineo con el negro la punta.

    ResponderEliminar
  25. Los naranjas y rojos me parecen complicados como sombra de ojos, pero quién sabe, porque a veces veo tus look y penso... pues mira, sí que me maquillaría así.

    ResponderEliminar
  26. A mi la primera propuesta de ojos no me va porque es muy difícil que te quede bien tal cual está en las fotografías.
    Y las uñas de francesa con el borde negro sigue sin convencerme, parece roña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Ya ves, la verdad que hay cada cosa que mejor dejarlas para pasarela haha. A mi no me convence lo primero de los tonos anaranjados como sombras... demasiado llamativo lo veo, por lo demás son tonos muy ponibles y que quedan bien en cualquier momento.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  28. Los labios rojos me encantannnnn jajajajaj que le vamos ha ahcer....soy muy fan de ellos

    Lo de las uñas me ha gustado todas las propuestas...me ire animando una semana con cada una....

    Lo del eyelinner ahi ya me da mas miedo pq soy un tanto manazas con el jajajajajaja

    Besicos

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  30. Algunas para pasarela muy bien para mí no tanto jeje a ver si te atreves con el look de nars y nos lo enseñas a tu estilo, seguro que me gusta más ;)
    un besito

    ResponderEliminar
  31. Uff, pues que no cuenten conmigo para casi nada...
    Ahumados marrones? Sí, pero sin nada más... como mucho un delineado en verde oscuro, o azul metálico....

    ResponderEliminar
  32. Yo me quedo con el look de las chicas guerreras (me ha encantado y no parece muy difícil) y por supuesto mi favorito: los labios rojos. Y respecto a las uñas las de Chanel me encantan.

    ResponderEliminar
  33. Me quedo con la doble manicura, es lo que más me ha gustado. Las tendencias de maquillaje de esta temporada no casan demasiado conmigo.
    Muy buen resumen!
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Algunas de las opciones me parecen demasiado "de pasarela", pero otras me parecen dignas de ser recreadas. Recuerdo que Ivana de Ivana thinks pink recreó la de Chanel en plata y rosa al poco de salir.
    Yo hace unas semanas me hice una francesa diferente que tengo pendiente de subir.

    ResponderEliminar
  35. Lo del eyeliner...me deja muerta!!! lo que mas me ha gustado es el look de la chica oriental y los ahumados marrones

    ResponderEliminar
  36. Ya tenia yo ganas de empezar una nueva temporada.bs

    ResponderEliminar
  37. Sólo me ha gustado el look ese de cola de caballo y las manicuras, menos la que parece mugre, cmo tu dices... jejeje

    ResponderEliminar
  38. Muy buena entrada aunque no me convence mucho lo que viene esta temporada!!
    ♥♥♥
    Blueli
    http://callmeblueli.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  39. Gran post... Me fascina la manicura de Chanel, qué bonita... Y el chocolate glossy.

    ResponderEliminar
  40. me quedo con las chicas guerreras de ojos ahumados! :)

    ResponderEliminar
  41. El efecto glossy en los ojos leí una vez que lo hacían con vaselina sobre la sombra, me parece asquerosooo jajaja (aun que se que también hay un producto especial para eso). Espero a ver que tal te queda a ti y como te lo haces!!

    De las manicuras todas me encantan! el azul oscuro casi negro se convirtió el año pasado en uno de mis favoritos, asi que genial si este año está de moda jajjaa.

    Las chicas guerreras y los ahumados tambien me encantan!

    ResponderEliminar
  42. Me ha encantado este post. Siempre va bien saber lo que está por venir y, seguramente, no voy a llevar porque, excepto el de "Las chicas con seguerreras" las otras tendencias no me van mucho.

    En cuanto a uñas me gustan todas (por cierto, la de "Media luna renovada" no veo la foto) y es que con las manicuras sí soy más atrevida.

    Estoy deseando ver tus propuestas con estas tendencias.

    Besotes

    ResponderEliminar
  43. Me han gustado varias, sobre todo los ahumados y ojos glossy, y rostro nude/labios rojos.. Ese es mi favorito!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  44. Pues a mí me gustan casi todas las nuevas tendencias...otra cosa es que me atreva con ellas :P
    La última manicura que has enseñado me parece monísima, queda muy bien.
    Un besote
    http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  45. Lo de labiales en los ojos... mira, que hacen pliegues... a esta idea le veo yo lagunas. Pero la doble manicura de chanel, el rojo de labios y el smokey de nars si me ha molado y mucho. Besotes

    ResponderEliminar
  46. Hay tendencias que me gustam la segunda me parece que bien hecha puede quedar preciosa, pero el efecto glossy como se hace??

    Un beso

    Mj

    ResponderEliminar
  47. Aunque muchas no son como para ir a la calle con ellas, son muy interesantes y sirven para orientarnos e inspirarnos.

    Besos y enhorabuena por una entrada tan completa.

    ResponderEliminar
  48. Lo unico con lo que no me atreveria, no por nada, sino porque no me gustan son las uñas con francesa negra (horribles, como si llevara millon de guarrerias por debajo de la uña) y la otra con el delineado "raro".. por lo demas, todas me parecen ponibles :D

    XoxO

    ResponderEliminar
  49. hola guapa, gracias por el post, me gusta casi todo, pero lo de los eye-liners, no lo veo muy feo...besos

    ResponderEliminar
  50. Pues aunque todas tienen su encanto, me ha encantado ese ahumado en agua marina. Saludos!

    ResponderEliminar
  51. Me gusta la propuesta de Jason Wu y la idea de reinterpretar el rouge (que constato que no pasa jamás de moda). No obstante, opino como tú, que no todas las propuestas son adaptables al día a día.
    Besos

    ResponderEliminar
  52. Algunas tendencias molan, otras no tanto, todo es cuestión de gustos.

    Un besito. :)

    ResponderEliminar
  53. En maquillaje me quedo con la tendencia labios rojos y sombras en tonos rojizos, aunque no precisamente aplicadas directamente de un labial XDD
    El look "húmedo" siempre me ha llamado mucho la atención, sobretodo para maquillajes de chica "mala", pero es obvio que como dices, no duran ni dos minutos en los párpados.
    Y lo de las uñas bicolor me ha molado, tendremos que probarlo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  54. Tienes razón, muchas tendencias se ven bonitas en la pasarela pero sinceramente las veo poco ponibles XD al menos yo no les haré caso jaja, las sombras rojizas me gustan, pero como tú, con delineado siempre :) Estoy deseando ver cómo adaptas esas propuestas tan arriesgadas a algo más ponible ^^ ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  55. Pues me gustan casi todas!!
    La verdad es que las veo todas adaptables =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  56. Great article! This is the type of information that are meant to
    be shared across the internet. Thank you for sharing such a useful post. Very Interesting Post! I regularly follow this kind of Blog.
    click here

    ResponderEliminar