viernes, 21 de septiembre de 2012

Tu base, a fondo: New Skin Revive, de Sleek

Otro de los productos que tengo pendiente de contarles qué me parece, es esta base de Sleek. Curiosamente, apenas he probado el maquillaje  fluido de la marca  porque tan solo una vez pedí un pack de muestras de una base (previo pago, que estos de Sleek con las muestras son un pelín rascos) y me quedaban oscuras no, lo siguiente. Desde entonces no me he vuelto a animar, con miedo a que, como lo compro por Internet, me pasase de nuevo. Ahora tengo esta base, de color adecuado a mi piel cuando no es verano...pero no me ha gustado.
Hoy les cuento porqué.

1. La marca

He planteado el post de la manera que hago habitualmente porque pienso que es cómo más informativos y claros quedan...pero, ¿qué decir de Sleek? Es una marca británica conocidísima especialmente por sus paletas de sombras y sus coloretes; si bien es cierto que otro tipo de productos suyos (pestañas postizas, esmaltes y maquillaje) son menos conocidos. Por eso prefiero centrarme hoy en las líneas de maquillaje que podemos hallar dentro de ella, que además son solo dos:
  • Creme to power: Maquillaje compacto en formato crema, de acabado empolvado como habréis podido deducir.
  • New Skin revive: Que es la base de maquillaje que hoy vamos a ver mejor.
Además incluyen un completo juego de testers de cada versión en distintos tonos (dentro de una misma gama: claros, medios, oscuros...) para quienes quieran probarlo, eso sí previo pago de 3'50 ó 4 euros según pidas maquillaje compacto o fluido (por eso decía que ya podían estirarse y, como otras marcas, incluir un cuestionario preguntándote de qué color quieres tu muestra con cada envío, igual así se animaba más gente).


2. La base de maquillaje.
Con un atractivo nombre (Nueva piel revivida o algo así, imagino, qué pomposidad), nos presentan a esta base, cuyas características, o mejor dicho "promesas", son...
  • Transformar la piel al contacto con ella (¿Chachicomula, no?)
  • Sin aceites, pero basada en siliconas, las cuales, según la propaganda, dejan una sensación suave y ligera, que alisa la piel y le aporta luminosidad.
  • Acabado natural.
Vamos a dejar esto en el aire que lo retomo en la opinión personal, pero...tela marinera.
Respecto  las características que sí lo son (objetivamente hablando) encontramos que:
  • Es una base asequible, porque cuesta 9'99 y, curiosamente, trae 35 ml. (5 más que la mayoría de las que tienen este formato).
  • Tiene una variedad de tonos espectacular, y les aseguro que hay para pieles muy muy morenas, porque las muestras que pedí yo eran medias y me quedaban oscuras. Eso sí, a las compis de piel clara no les puedo contar si tendrán suficiente gama, aunque eso parece:


  • Se presenta en un frasco de cristal, con difusor:
 

3. Opinión personal.
¿Y qué es lo que le encuentro a la base para que no me guste? Pues justo, lo contrario de lo que promete...
  • Debido a que tiene una textura más densa que una base líquida, también con un acabado semiempolvado, en mi caso marca el poro una barbaridad, por lo que mi piel no parece resucitada en absoluto, sino todo lo contrario.
  • Dada esta característica, la podríamos encuadrar entonces como una base que es mejor para pieles delicadas o finas con el poro poco marcado...pero según tengo entendido, un maquillaje basado en siliconas puede no ser lo más apropiado para este tipo de pieles, ¿verdad?
  • Por otra parte, la noto bastante pesada, de ligera nada.

Como en esta vida es difícil dar con cosas buenas-buenas o malas-malas, a su favor diré que se desmaquilla con facilidad y que sí es verdad que tiene un cierto acabado luminoso en la piel, pero no porque aporte luminosidad (noto la piel como digo, pesada con ella), sino simplemente, porque no es mate.


...por todos estos motivos, para mi es una base descartada, ya que en absoluto me veo la piel más bonita con ella, que es lo que busco al utilizar maquillaje, ¿verdad? Por todos estos motivos, seguiré confiando en la marca mejor para otro tipo de productos que sí me gustan, como los coloretes, labiales y sombras.
Y ustedes, ¿la conocían?¿la han probado? Si es así, ¿qué les pareció?
Besos!!


@gadirroja en INSTAGRAM