domingo, 23 de septiembre de 2012

Uñas de otoño: cómo adapté las tendencias...

En el último post sobre tendencias incluí algunas de las novedades que se presentan para las uñas. Hoy quiero enseñaros algunas que he adaptado yo, con mayor o menor éxito ;) Al menos sirve para hacerme una idea de cómo podría hacer una manicura más ponible y ver si me convence o no.
Vamos al lío!

1. Uñas "grunge".
Que es la versión discreta de un look que también podría llamarse "uñas sucias" porque esa es la impresión que me da a mi este tipo de propuestas si no se hace con cuidado...
...y matizo lo el cuidado porque sí, en las fotos se ve muy profesional, se nota que es una francesa y tal. Pero...¿y de lejos?¿ No parecerá que no nos hemos limpiado las uñas?
Así que pensé que, si en vez de negro usamos tonos oscuros pero en otros tonos, probablemente el resultado fuese mejor. Se me ocurría borgoña o un rojo oscuro potente...
...y la verdad, queda bastante mejor pienso yo. Quiero intentarlo con un rojo aún más oscuro porque este al final es más claro de lo que aparenta en el bote.
Simplemente apliqué la base que utilizo de Beauteena, hice la francesa con ese esmalte burdeos y cuando ya secó, apliqué el top coat de Peggy Sage.


Con más o menos luz, al menos se ve que las uñas están "pulcras" ...jajajaja

2. Uñas chaneleras...
...como las llamó Morgan. El planteamiento de las mismas, es muy sencillo: partimos de usar una base muy metalizada. En mi caso, es un esmalte verde tan metalizado que casi se percibe como un color plata, de la marca Bling.
Y sobre él, mejor si es con un pincel finito, vamos rellenando la uña pero respetamos tanto el borde inferior como los laterales...La propuesta de Chanel se hace un con rosa pastel, pero yo quise probar con un ciruela, que siempre es más otoña. Este es de Wet  Wild.

A mi me ha convencido el resultado, queda original y tengo ganas de probar con otros tonos, a ver cómo queda la mezcla.

...no están ni mucho menos perfectas, pero imagino que como todo, la práctica hará que mejoren ;)

3. Topos Pin Up...
Que se presentaban en una versión muy clásica y preferí cambiar un poco los tonos porque, como les enseñé el otro día, tengo una camiseta que va en este estampado y me pareció divertido conjuntar las uñas:

Es sencillísimo de hacer: simplemente usé como base un rosa claro de Rare y sobre él, una vez seco, dibujé los topitos con un "dotting tool" (esa herramienta que parece las agujas de ganchillo de mi vecina) y esmalte negro. Como las uñas que no había decorado se me quedaban sosonas, esta vez (dado que la base iba en rosa, no en color piel) me animé con la francesa en negra, y en esta versión sí me convence. ¿Qué pensáis vosotras?


¿Qué os han parecido? ¿Os animaréis con algunas de las propuestas o las vais a "aligerar" un poco como en algunas de las que he probado yo?
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM