domingo, 7 de octubre de 2012

All about eyes: Review

En uno de los posts de rutinas les expliqué que me había hecho con este contorno antes de empezar la vuelta al cole. Se acercaba mi vuelta a casa y sabía que necesitaba uno, así que aproveché que en una de las perfumerías de Cádiz tenían esta firma al 20% de descuento y lo compré (les recomiendo que anden al loro porque las perfumerías tipo Bodybell, Douglas y tal suelen tener descuentos variables en firmas más caras como Dior, Elizabeth Arden, Biotherm...y merece la pena darse un paseíto para ahorrar algunos eurillos).
Le hablo hoy en profundidad sobre ella.

1. La Marca
Parece una tontería que les hable de una marca que es sobradamente conocida por todas, pero ya saben que a mi me gusta indagar en la historia de cada firma porque me parece interesante y aprendo, así que les cuento un poquito.
Clinique es una marca que pertenece a la firma Esteé Lauder- de hecho, creada por ella- desde los años 70 y tiene sus sucursales en Nueva York. Su descubrimiento data de 1967, cuando Evelyn Lauder, la nuera de Esteé Lauder, leyó un artículo en Vogue sobre la importancia de la rutina de limpieza, y llamó la atención del dueño de la firma, que se centró en crear esta nueva marca cuyos principios se basaban en la ausencia de alérgenos y el respeto hacia el equilibrio de la piel.
No en vano, su sistema de tres pasos es uno de los más conocidos de la firma, aunque personalmente a mí no me convenció en absoluto. Sin embargo, y dado a las buenas críticas que he leído, decidí dar una oportunidad al contorno. Vamos a conocerlo mejor.

2. El contorno: características.
  • El All about eyes es un gel-crema cuya misión es atenuar bolsas y ojeras a la vez que lucha con los primeros síntomas del envejecimiento de la piel del contorno de ojos.
  • Se presenta en un botecito tradicional (con tapa, sin difusor) y en la cantidad habitual de 15 ml..
  • Se puede aplicar en las rutinas de mañana y noche.
  • Está recomendado para todo tipo de pieles.
  • Su precio oscila entre los 35 y 40 euros en perfumerías y grandes superficies, aunque hay que estar atentas a los descuentos que les comentaba (a mi me costó algo menos de 32 euros).
  • Su duración, una vez abierto, es de 6 meses.
  • La línea "All about eyes" es muy completa: no hay que confundir este contorno con el específico de noche (All about eyes night), el que está enfocado a pieles más maduras (All about eyes rich), el serum o el corrector.


3. Opinión personal.
Como su propia definición indica, tiene una textura más ligera que una crema convencional. Esto hace que se absorba con rapidez, y sin embargo, en cuanto la tocas con la yema de los dedos notas que tiene muchísimo poder de hidratación. Incluso llegué a temer que me diese grasa, pero no lo hace: cuando la uso de noche, al día siguiente tengo el contorno de ojos suave, pero sin rastro aceitoso como me ha sucedido alguna vez con otro tipo de contornos.
Con respecto a las bolsas, aunque no las tengo tan estupendísimas como aquellos días de verano en que me zampaba siestas de dos horas, tampoco las tengo tan mal como otras veces, y eso que ya hace tiempo que madrugo. Las arrugas del contorno de ojos siguen ahí en plan expresión (cuando sonrío o frunzo el ceño) y me contento con ello. No voy a hablar de milagros, pero sí de que me encanta tocarme la zona y notarla suave en lugar de "lagarto león" y es por eso que me parece un muy buen producto, y no descarto repetir con él si el ansia de milagros que lleva toda potinguera en su interior no me hace decantarme por algún otro ;)
Como única pega, el tema del formato, que ya saben que cuando viene en forma de tubo con o sin aplicador, es mucho más cómodo y más higiénico.

¿Han probado este contorno?¿Me recomiendan alguna otra cosa de la marca?
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM