martes, 2 de octubre de 2012

Colores de otoño: Hoja caída, con Clarins

El día que os enseñé las novedades de maquillaje de CLARINS para este otoño/invierno, a muchas os llamó la atención la paleta de neutros de la colección fija. No me extraña, porque está compuesta de colores muy ponibles y apropiados para la época y además tienen, algunos de ellos, unas tonalidades muy favorecedoras. Para el look de hoy os traigo una inspiración típica y predecible para la época: marrones, rosados, beiges...todos esos tonos que podemos encontrar en las hojas secas. 
Vamos al lío...
 
La paleta se componía de un tono blanco perla satinado, un rosado, un marrón bastante claro y un tono chocolate. Os contaré cómo los usé todos para hacer el look que vemos:

En primer lugar escogí el más claro para iluminar el lagrimal. Es un blanco roto que puede quedar genial en toda la cuenca del ojo si lo que buscamos es contraste, pero en este caso me apetecía más jugar con un degradado.
 A continuación utilicé el tono rosado hasta la mitad del párpado móvil y el marrón más claro hasta el final. La verdad es que cuesta distinguirlos en las imágenes, al difuminar ambos se han convertido prácticamente en un único tono.
El marrón más oscuro lo tenemos en la cuenca y a ras de pestañas inferiores, sobre un toque de lápiz marrón oscuro para fijarlo mejor. 
Como veis, el delineado es muy finito. Está hecho con la 3-dot-liner y es otra de las cosas que me gustan de ella: permite un trazo muy versátil, más fino o grueso según pretendamos. Finalmente, apliqué sombra en un tono piel para difuminar el corte, y como siempre, un toque de máscara.


Ya que el look había quedado en tonos muy naturales, decidí seguir el juego para el resto del mismo. Como los marrones no me favorecen ni convencen para los labios, opté por un tono rosado. El esmalte que veis es de Essence, el tono Irreplaceable.

El gloss que llevo es de los Vinyl de Rimmel, y el colorete, de Pinaud, el más oscuro que regalaban con la Glamour. El leído críticas a la pigmentación de los mismos: a mi me va bien. No es el mejor colorete del mundo, pero funciona (y a caballo regalado, ya saben...)

Cositas utilizadas...




....en resumen, un look ponible y elegante para cualquier ocasión y ropa, ¿no creen? A mi me ha convencido.
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM