lunes, 1 de octubre de 2012

Esmaltes (y quitaesmalte) para este otoño

Hoy vengo con otra ronda de compras pre-otoñales de esas que a mí tanto me gustan. De pequeña compraba ceras y rotuladores...y de pureta, esmaltes y sombras jajaja!! Les enseño rápidamente los tonos en un par de imágenes y paso a darles más información de cada uno, ya que como verán son de marcas bastante variadas...

1. Los rojos: De Bourjois
Son de la línea So Laque! Y me han sorprendido gratamente. Prometen hasta siete días de duración y (casi) lo cumplen. Les explico: se veía un poco lo que había crecido la uña y de ahí el casi, estaba feucho, pero no se había descamado ni descascarillado. Los compré en el Corte Inglés porque había una promoción de 2x1 y me costaron ambos alrededor de 10 euros. Los tonos son...
Rojo casino: Un rojo- rojo, sin artificios. Un clásico.
Por lo que he leído es un tono que se va a llevar muchísimo este otoño/invierno con sus correspondientes labios a juego ;)
Rojo fashionista: es un rojo que engaña. De lejos parece rojo, pero si se fijan es un rosa subidísimo. Quizá es un tono más primaveral o veraniego que de esta temporada, pero no me pude resistir a él.


2. Los nude: De Rare Cosmetics
Vi esta marca en Primor y como no la conocía, me dije que era el momento para probarla. Es económica ya que cada esmalte no llega a dos euros, y para hacer la "prueba de fuego" decidí escoger dos tonos claritos. Digo lo de prueba de fuego proque es en estos tonos donde mejor se advierte si el esmalte cubre o...por el contrario es necesario dar capas porque no lo hace o queda a parches. Y es una pena, pero esto es lo que sucede con estos esmaltes. He leído otras reviews de distintos tonos y parece ser que dan mejor resultado que los claros. Las referencias son:


009, Chic: Un rosa pastel muy bonito con el inconveniente que les digo. Tuve que dar 3 capas para logar una apariencia uniforme. Arriba les muestro como queda en las uñas.
002, Fresh Linen: El típico tono que usamos para la francesa, con el mismo inconveniente (más acusado si cabe, al ser más claro) que el anterior.

3. Un azulón, de Lola.
Esta temporada se llevarán los azules-oscuros-casi-negro y, aunque este se queda en azul grisáceo, no me pude resistir a su extraño color. Bueno, a eso y al precio, puesto que estaba de oferta, también en primor, a 2'50. Ya saben que los esmaltes de esta casa me encantan por su magnífico brillo, pigmentación y aguante, pero suelen tener un precio de salida algo caro para lo que suelo gastarme yo en este tipo de productos. Ocasiones como esta, las pintan calvas ;)

4. Los borgoña, de Flormar.
Hartitas de leerme estaréis, que quería probar los esmaltes de esta alabada marca. Aproveché que pasaba por una de sus tiendecitas para hacerme con varios. La foto de familia la tienen al principio del post y al verlos, mi hermana que venía conmigo, me digo "¿Marrones?¿Para qué quieres 3 esmaltes marrones?"..."Ay, querida hermana que no ves las sutilezas de los colores... no son marrones...son...


414: Rojo teja muy oscuro con reflejos duocromos grisáceos... Abajo les muestro cómo queda puesto, porque en el bote, engaña...



394: Glitter multicolor, con base topo 

348: Borgoña oscurísimo, sangre intenso (cuajada? jajaja ...déjemoslo, que me sale el lado friki).

...qué brillo, qué refulgor...

...rojo VALIRIO (las fans de George Martin me comprendeis, verdad?)

A partir de hoy, lo declaro mi favorito, aunque ya saben que estos amores pueden ser muy infieles ;)

5. Y algo para desnudarlas, de Essence.
Muchas conocen ya esta línea de Quitaesmaltes que sale en verano con diferentes aroma. La mía es fe Granada y Papaya y huele fenomenal, pero no solo eso: deja la uña sin sensación de sequedad y retira bien el esmalte. Como estaba también de rebajas por el cambio de temporada, la pillé en Primor a 1'99, así que otra cosa que me mereció la pena. Me hace gracia la advertencia que ven en la foto de abajo, en el prohibido: "NO te lo eches en los cubatas, Amparo" (si es que cuando lo ponen, es porque hay gente pa'tó).



Y eso es todo. ¿Ando servida o no? ;) ¿Con cuál(es) se quedan?
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM