martes, 30 de octubre de 2012

GIMNASIA FACIAL con Marta García

El otro día os hablaba de lo interesantes que me habían parecido los consejos de Gimnasia Facial del Centro Marta García, y hoy quiero compartirlos con vosotras. Ustedes saben que no soy partidaria de copiar textos porque pienso que en un blog debe haber mucho de quien escribe (y por eso me expreso como me expreso en ocasiones jajaja), pero en este caso la información me parece de tanto interés que no veo cómo, yo, que soy lega en la materia, puedo aportarles más que mi afán de compartirla.
Igualmente, he pedido permiso para hacerlo, ya que me parecía de mal gusto no solicitarlo.

1. Ejercicios diarios para un rostro más joven.
En nuestra cara existen 57 músculos, y aunque tenemos asumido que el cuerpo se modela y se cambia de forma gracias al ejercicio  no aplicamos la misma creencia a nuestro rostro. Ejercitar estos músculos nos ayudará a devolver a la piel su firmeza y elasticidad, y además, a eliminar las arrugas. Te recomendamos esta pauta de ejercicios para añadir a la rutina diaria de cuidado. Son estiramientos para tonificar todos los músculos faciales, aumentando la circulación y liberando la tensión acumulada durante el día.
La caída o flaccidez facial se aprecia principalmente en las comisuras y el rictus, en los párpados inferiores o bolsas de los ojos y en la zona del mentón y del cuello. La gimnasia facial no sólo nos evita pasar por el quirófano para reparar los efectos del tiempo sobre nuestro rostro, sino que además nos ayuda a colocar los músculos, y nunca nos cambia la expresión de la cara.
Se puede empezar a practicar desde la adolescencia y es recomendable a partir de los 25 años.

2. Ejercicios para el rostro:
  • Para reafirmar los músculos faciales:
Contra las arrugas de los labios: Pronuncia 10 veces y en voz alta las vocales A,E,I,O,U, estirando la boca al máximo. Repetir diariamente en la mañana y en la noche.

  • Para tonificar la piel del rostro:
Cerrar la boca y mover 10 veces la lengua, llevándola de derecha a izquierda y viceversa, unas cuatro veces por semana, en días alternos.

3. Cuello y mentón:
  • Para reafirmar el cuello: 

Pronunciar 10 veces cada noche la letra X de forma exagerada, contrayendo al máximo los músculos. Después de la aplicación del serum y la crema.

  • Para el doble mentón o papada: 
Levantar la barbilla y colocar la mano debajo de los músculos de la barbilla. Estirar hacia delante y hacia arriba. También podemos intentar abrir la boca de manera suave con esta posición, estaremos así durante unos segundos y luego relajaremos. Abrir la boca al máximo y mover la mandíbula inferior hacia adentro y hacia afuera alternativamente, sin disimular la tensión. Podemos repetir esta operación 10/12 veces, algunas veces por semana, en días alternos.
Un truco para eliminar el doble mentón es mascar chicle (trabaja los músculos del rostro, cuello e incluso escote). Lo ideal es mascar durante un buen rato cada día, mejor si es bastante cantidad (dos chicles) y realizando la masticación de forma exagerada.

4. Frente, ojos y mejillas:
  • Para las arrugas de la frente: 

En este ejercicio situaremos las yemas de los dedos sobre las cejas y las moveremos de arriba a abajo durante unas 15 veces (que se pueden ampliar a lo largo de los días), sin retirar los dedos de la zona. Este ejercicio ayuda también a reducir las patas de gallo del orbicular del ojo.

  • Para fortalecer las mejillas: 

Inspirar e hinchar los carrillos al máximo. Relajar y repetir 10 veces más. Unas cuatro veces por semana en días alternos. También es útil Poner los carrillos y los labios en posición de soplar haciendo fuerza con los labios, sin mover de lugar  manteniendo la tensión al menos 10 segundos.

  • Contra párpados hinchados y bolsas de ojos: 

Apoyar los dedos en las sienes y cerrar con fuerza los párpados durante diez segundos, en la derecha y en la izquierda (repetir 5 veces en cada sentido). Para terminar, cerrar los ojos y procurar relajar al máximo los rasgos. Es ideal hacerlo tumbada y con piernas y brazos relajados y estirados, de este modo facilitamos la irrigación sanguínea de la cabeza, oxigenando la piel y los músculos faciales.

  • Para evitar o minimizar ojeras y bolsas: 

Intenta cerrar los ojos con el párpado inferior, sin mover el superior y sin fruncir el entrecejo.  Sube y baja el párpado de abajo 15 veces, lentamente. La última vez que lo subas, cuenta hasta 15 con el párpado subido y después déjalo totalmente relajado.

5. Labios:
Para conseguir mayor volumen labial y evitar las arrugas de la zona: Con las manos en puño, pon los pulgares en la boca, con las manos mirando hacia la encía. Presiona con los labios hacia los dedos y viceversa. haz 15 presiones y relajaciones y mantén 15 segundos la última, antes de relajar.





¿Se animarán con la gimnasia facial? A mi me ha parecido todo un descubrimiento! BESOS!

44 comentarios:

  1. ¡Gracias por el consejo Gadi! Ahora hay que ser constante y hacerlo, que seguro que irá muy bien.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Un post muy interesante! Gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. qué buen post, muchas gracias por compartirlo...habrá que hacer gimnasia facial...que tengas un buen día Gadi

    ResponderEliminar
  4. Qué divertido!! Yo creo que lo probaré, pero cuando mi novio no esté cerca porque si no se va a reir de mí cosa fina.
    Gracias por los consejillos. Un besito

    ResponderEliminar
  5. Si me vieras leyendo tu post mientras hacía algunos de los ejercicios... jajaja menos mal que estoy sola en casa xD
    Besosss y gracias por el post

    ResponderEliminar
  6. qué interesante!! el de los labios segurísimo que lo pruebo :D

    ResponderEliminar
  7. Me ha parecido muy útil, me guardo el post en favoritos para ponerlo en practica
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. El post va directo a favoritos... quienes hemos pasado la barrera de los treinta sabemos que el paso del tiempo comienza a notarse y este tipo de gimnasia ayuda muchísimo.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  9. Pues lo he copiado, lo pegado en un docuemnto y lo acabo de imprimir!!! no te digo más... todo lo que sea para mantener la piel más joven mientras no sea entrar en un quirófano, ja ja ja... me lo apunto.


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Me conozco y sé que no lo voy a hacer de forma constante ni consciente, quizá si de vez en cuando lo releo, en el momento lo pruebo, pero nada más.
    Interesante es, desde luego.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!
    Que post tan interesante, deberia hacer entre otros los ejercicios para no tener doble menton que ultimamente empieza a ser preocupante... ademas si sabes de algun producto que ayude soy toda oidos...
    Besines

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bueno!
    Es lo típico que hemos visto u oído hablar mil veces, pero con este manual tan clarito igual hasta me animo a hacerlo.
    Más natural, imposible!
    Un beso
    Miss Bio

    ResponderEliminar
  13. El centro Mata García es genial, yo suelo ir allí y me tratan de maravilla :)
    Por cierto, yo también hago gimnasia facial (cuando me acuerdo...) con la Nintendo DS que tiene un juego japonés para eso jajajaja

    ResponderEliminar
  14. guapa tienes un premio en mi blog http://damapeluquera.blogspot.com/ muacksss

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo una conocida que tiene un canal en youtube con yoga facial, lo hago sobre todo para la zona del menton... me parece muy interesante

    Un besote

    Mj

    ResponderEliminar
  16. Claro que me animo, de hecho me he puesto a hacer varias veces Yoga facial que relaja muchisimooo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Pues qué interesante y además divertido, yo seguro que termino desternillada de risa viéndome el careto al hacer los ejercicios. Me lo voy a imprimir y lo colgaré para tenerlo a mano. Gracias por compartirlo!! Se lo diré a mi chico a ver si se anima a hacerlos conmigo.
    Besos!!

    http://marielpottings.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Creo que es uno de los muchos trucos de las asiáticas para tener esa piel tan joven.

    ResponderEliminar
  19. Había yo oído esto de la gimnasia facial, pero te aseguro que no lo he he hecho jijij me parecen divertida, aver si me animo y siendo constante vale de algo jiji, gracias por los consejos guapa

    ResponderEliminar
  20. Mira que bienme ha venido éste post porque aparte de que ejercitamos los músculos faciales que es vital para mantener el movimiento y la muculatura de una manera saludable, vienen estupendamente para la aplicación de productos para su cuidado.

    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  21. qUÉ GRACIA! ALGUNOS DE ELLOS LOS HAGO YO EN MI TRABAJO CASI A DIARIO!
    JEJEJ
    GRACIAS, VA MUY BIEN TENER ESTA GUÍA.
    mUAAAK

    ResponderEliminar
  22. me encanta los ejercicios faciales! son imprescindibles! muchas gracias por la info Gadi! besitos

    http://onbelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Pues habrá que empezar, que luego cuando se caigan las pieles no hay remedio!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  24. Desgra iafamente, tengo bolsas en los ojos y pienso tomar nota de los consejos qnos das :))

    ResponderEliminar
  25. No se si con mi "codigo de barras" se podrá hacer ya algo pero por si acaso lo intentaré.

    ResponderEliminar
  26. A mí me enseñaron algunos de estos ejercicios en un curso que hice y la verdad es que estarían muy bien si una es capaz de llevar la constancia, cosa que no puedo hacer yo por no encontrar a veces el momento para hacer ciertas cosas...
    Un besito y gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  27. Vaya me guardo esta entrada en favoritos, para ir haciéndolo con calma.
    Gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
  28. Llamarme torpe, pero ¿como se cierra los ojos con el parpado de abajo? XDD creo que es como lamerse el codo (conozco a una persona que es capaz, pero porque tiene los brazos cortitos y la lengua larga XDD) vamos que no todos somos capaces ¡¡¡

    Los demás si son más faciles de meter en la rutina diaria.

    ResponderEliminar
  29. yo creo que si funciona, pero la verdad es que por pereza creo que yo no lo intentaría :S

    ResponderEliminar
  30. Que interesante es esto de la gimnasia facial! :P besos

    ResponderEliminar
  31. Te doy mi mas sincera enhorabuena por tu post. Así es. Como terapeuta de masaje facial japonés la importoncia de una gimnasia facial es primordial y dada mi experiencia puedo decir que tan importante es una buena crema pero más aún es el masaje hacemos.

    Un besito
    Yolanda.

    http://somosbellassiqueremosserlo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. Hola corazón! qué interesante la entrada está bien saberlo en unos años ya podré empezar para prevenir jiji^^ pero no sabía que se podían hacer tantos ejercicios faciales :O
    Por cierto, ya tengo fotitos para tu reto! tengo que mandártelas cuando me mire bien todas las condiciones jeje creo que no me he pasado de fecha :), ojalá te guste

    besinesss!

    ResponderEliminar
  33. A mi me gusta como te expresas :)

    Me lo he copiado y lo tengo guardado para acordarme , que soy un despiste, gracias por compartirlo.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  34. Q gracioso!! yo lo voy a probar xoxete t lo aseguro, buena ntrada!!

    ResponderEliminar
  35. Una entrada muy curiosa!la guardo y a ver si lo consigo hacer todos los días!bsts!

    ResponderEliminar
  36. Hola, me parece genial y muy interesante aunque con lo vaga que soy, aunque nunca se sabe, besos

    ResponderEliminar
  37. Hola wapisima!! he estado ojeando tu blog y me está gustando muchísimo! muy buenos tus posts, desde ya te sigo!
    Un besazoo!

    http://sarittamakeup.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  38. Gustarme es poco, me encanta! creo que es necesario a tope, sobre todo para las que subimos y bajamos de peso >__<
    UN beso!

    ResponderEliminar
  39. ¡¡¡Me encanta este post!! Mañana mismo lo pongo en práctica.
    Un besote preciosa

    ResponderEliminar
  40. A favoritos que va! Este lo hago con la mascarilla semanal mínimo. Besotes

    ResponderEliminar
  41. Muy interesante... Habrá que probar, no??? :)

    http://inmasfavorites.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  42. Muy interesante, todas deberíamos hacerlo! saludos!

    ResponderEliminar
  43. Hola, te sigo, y es notable, porque no soy española, ni vivo en España, pero, ¡tienes estilo! y ¡eres muy simpática.
    Ahora que vi este post, que me pareció muy interesante, lo comenté con una amiga y me recomendó el canal de youtube de Dakidissa.
    Ella hace vídeos sobre este tema y según Alejandra (mi amiga) es muy efectivo.
    saludos

    ResponderEliminar