jueves, 4 de octubre de 2012

Labiales para un otoño


Esta temporada los labiales vienen pisando fuerte, no hay más que mirar las imágenes promocionales de las marcas para saberlo, ¿verdad? Destacan los tonos rojos en todas sus variantes y en ellos profundizaremos más adelante en este rincón, pero hoy os quiero enseñar los que más estoy usando de todos los tonos en general. Vamos entonces, a dividirlos en categorías...


1. Nude:
Ideales para cuando buscamos un look natural de diario, o incluso uno más marcado en el que no queramos destacar los labios. Por mi tono de piel tengo que ser especialmente cuidadosa con los nude, ya que muchos de ellos no me favorecen en absoluto. Por ejemplo, los famosos Hue de Mac o 92 de Kiko, a mi me sientan fatal. Los que les enseño tienen un toque de color y/o brillo que no me apagan tanto la piel del labio ni quedan más claros que el tono de mi piel (que es lo que produce el efecto "zombie" que les comento jajaja!):

- Gloss  Highshine, de Sleek. Tono Sheer Gold

Cuando lo vi en su envase, pensé "Assim você me mata " (vamos que me iba a quedar como un tiro)...y me equivoqué. Tengo pendiente hablarles de él en una review más adelante, pero se lo recomiendo ya. Aporta un brillo muy bonito al labio, no es pegajoso y queda genial él solito. Obviamente, sobre un labial mate, también tiene mucho partido, ya que les aporta un brillo jugoso muy favorecedor.


- Labial Maybelline, Color Sensational tono Choco cream.


 Otro nude que me va bien, incluso algo más nude que el anterior en el sentido en que, al ser labial, cubre más el tono de mi labio que es algo oscuro de partida, pero sin que quede feo. Si añaden un toque de iluminador dorado en arco de cupido, luce mucho más bonito, abajo tienen ese truco en marcha...

2. Rosados:
Los más usados a diario, en mi caso. El motivo es fácil: son los tonos con que más favorecida me veo en un maquillaje rápido y sencillo en el que suelo delinear a ras de pestañas inferiores en verde, aplicar máscara y poco más. En este caso, los tres que más estoy utilizando son:


- Lip Stain de Deborah Milano, en el tono 02 (Rose)
Con un formato de lápiz fijo en una parte y cacao en stick en otra, es el tono de los tres que les enseño que me parece más otoñal. A mi me queda algo subido por el tono de partida de mi labio, y se convierte en un rosa muy favorecedor, algo intenso sin llegar a ser fucsia, como aciruelado.



- Clarins Rouge Prodige, tono 134 Orchid Pink:

Es el más intenso de los tres rosa que les enseño, tipo frambuesa (y con un olor que enloquece). Además de que me siento muy cómoda con él por lo favorecedor que es, tiene mucho brillo e hidratación y sin embargo, es bastante duradero. De todos los que ven hoy, este es el más usado con diferencia (salvo que no me pegue con los tonos de ropa que lleve ese día...manías que tengo).

- Lola, Barra mate larga duración, tono 101 (Sultry)
A medio camino entre rosa y nude, es un rosa chicle muy clarito que va genial para destacar los labios solo levemente, pero de una manera dulce, cuando llevamos un ahumado de esos oscuros que nos apetece esta temporada. Os tengo que enseñar la nueva colección de LOLA para este otoño, y con ella, un look en que este labial aparece, espero que os guste.




3. Rouges:

Como decía en la entradilla, en unos días saco una sección específica para ellos, que además viene con concurso, pero así a soto pronto, les destaco dos...


- Kiko Smart Lipstick, tono 88 (Burnt Red):
Lo que ven arriba es el formato, pero el tono es este:

Un tono curioso, puesto que es bastante frost y eso me hizo pensar que no me gustaría. Incierto: queda muy bonito a pesar (o quizá por) su brillo metálico, muy otoñal. Y el tono burdeos no podría ser más acertado para la época, ¿no creen?


- Sleek True Color Lipistick, tono Claret:
Que mi gozo en un pozo, porque iba a buscarlo en su página oficial y resulta que ya no existe, al menos con ese nombre. No sé si los más recientes OMG, Heartbreaker o Stiletto serán su continuidad, porque se parecen un poco. Si alguien lo sabe, que lo deje en comentarios y nos será útil a todas.
 En todo caso es un rouge que me encanta y del que no comprendí nunca su nombre, ya que genera confusión: Clarete, lo que se dice clarete...como que no es! jajaja Es perfecto para un Pin-Up-de-toda-la-vida, miren...



...y esto es todo, que no es poco. ¿Cuáles les gustaron más?
¡¡BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM