sábado, 27 de octubre de 2012

Manual de Rouges: Corinto y topo suave (The Balm)

Otra combinación que me gusta mucho es la de burdeos con topos claro. Creo que queda muy elegante. Y sí, han leído "corinto" arriba y "burdeos" aquí, porque pensaba yo que eran tonos diferentes pero...
  • CORINTO (RAE): 1. m. Color de pasas de Corinto, rojo oscuro, cercano a violáceo. U. t. c. adj.
  • BURDEOS (RAE): 2. m. Color semejante al vino. U. t. c. adj.


...vamos aquí, entre nosotras...va a ser que son más o menos lo mismo, ¿no?...O al menos a esa conclusión llegamos mi amiga Miss Potingues y yo una mañana de domingo en que discutíamos el tema (sí, hablamos hasta de esas pamplinas, fíjense!).

Matices terminológicos aparte, vamos con el look que en eso estábamos. Los tonos principales son de la paleta de The Balm (Vol. 2).
En primer lugar he iluminado el lagrimal con la sombra más clara de la paleta,que es la Tempting Tara, y a continuación los tonos que ven en el párpado móvil son el topo más rosado, Just this once Jamie y en la zona más externa, el más oscuro y brillante, Insane Jane.
Como todos ellos son muy shimmer, para dar equilibrio al look, maqué la banana con una sombra neutra de Make Up Geek, un marrón chocolate que reduje al pliegue (en vez de difuminarlo hacia arriba como hago otras veces). Cuando quieran un look así, donde el color no suba mucho, apliquen con un pincel tipo boli en la banana y luego difuminen con brocha para ello. Cuando prefieran un look que ascienda y se esfume hacia la mitad de la cuenca (como saco otras veces), es mejor aplicar directamente con la brocha de difuminar e irlo ascendiendo. Así es, al menos, como yo lo hago.
Finalmente, utilicé, como siempre, sombra piel hasta la ceja. He perfilado con lápiz a ras de pestañas superiores, sin rabillo, simplemente para reforzar la línea de las pestañas sin exagerar. Y a ras de pestañas inferiores llevo un toque de lápiz marrón.

El labial es de Sleek y me encanta, como todos los rouges de esa marca. Este es el tono "Cherry", que me encanta (aunque más que cereza lo veo burdeos, y aquí no dudo: para mí cereza es, por ejemplo, el Russian Red).

El colorete es el Cassandre, de NARS, que van a ver bastante combinado con estos labiales, puesto que les va de lujo. Y ya ven, una manicura a juego.
¿No les parece que el topo así aplicado da luminosidad para contrarrestar el labio tan oscuro? 
Yo creo que es favorecedor.

En las fotos de arriba y abajo se nota más el iluminador, que es el famoso Mary Lou Manizer, de The Balm también.


Y esto es todo, amigas!

¿Les gusta? A mi me encanta, espero que a vosotras también.
BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM