domingo, 21 de octubre de 2012

Manual de rouges: Plata suave para tonos morados

Vamos con el primero de los looks del "Manual de rouge" que, en este caso, es más bien tirando a bleu ;) Todas saben que los labiales morados tienen un subtono de azul muy alto y es por esto que, jugando con los tonos, siempre les van a combinar bien los colores fríos. En la paleta de MUA que he adquirido recientemente y que ya os enseñaré (la Glamour Nights) viene precisamente uno de esos plata muy suave, que pensé que podría quedar bien con el morado subido de Flormar. Vamos a verlo, a ver qué les parece...

Mi idea siempre en estos looks va a ser trabajar el ojo (en ojos pequeños como los míos, falta de delineado y color hacen un efecto muy poco favorecedor, sobre todo si encima destaco la boca que la tengo grande), pero intentando siempre darle su protagonismo sin que sea el centro de atención del look.

Lo primero que hice fue marcar la banana con un lápiz negro "claro" (vamos, de sos que no son especialmente intensos, en este caso, la parte negra de mi lápiz de Avon). Lo difuminé con el pincel impregnado en la sombra gris mate de la paleta, para dar la profundidad en el pliegue. En el lagrimal apliqué el tono nácar de la paleta. 

A continuación, en el párpado móvil, apliqué la sombra plata a toquecitos y en mojado: esta sombra es muy "volátil", si no se fija bien corremos el riesgo de acabar con ella en la ojera. Lo que hice con el lápiz a ras de pestañas superiores apenas se puede llamar delineado, simplemente reforcé las pestañas para que el ojo no se perdiera en un look tan claro.


A ras de pestañas inferiores he delineado con negro y lo he difuminado levemente con la sombra gris mate. He preferido dejar la waterline limpia para no cargar más tintas sobre el look de ojos. Eso sí, la máscara, cuanto más potente, mejor. Si se fijan en la mayoría de las promos con looks de labios oscuros, cuanto más nude va el ojo, más han marcado las pestañas para darles viveza.

Rematamos con un toque de sombra piel en el arco, arreglo de cejas y listas.


Además del citado labial de Flormar (el L15 que el otro día les enseñaba), llevo el colorete duo de W7, un rosado que me encanta para este tipo de looks.



Con estos maquillajes me acuerdo de los locos años 20 y sus fotos en sepia, ¿verdad?


Cositas usadas...



¿Usan labiales morados?¿Los han combinado alguna vez con sombras de este tono? ¡Cuenten, cuenten!
BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM