domingo, 25 de noviembre de 2012

Algunas novedades de L'oreal (maquillaje y tratamiento)

Hoy les enseño varias novedades de L'oreal que me parecen interesantes, aunque en el caso del tratamiento no lo estoy probando yo ya que se trata de productos adecuados para pieles mayores de 40 años y con marcadas necesidades anti-envejecimiento.
En la barrera en que me encuentro, muy a la mitad de la treintena, veo que una cosa es usar productos que busquen la uniformidad de la piel, que echen una manita en momentos concretos de cansancio y que prevengan la pérdida de firmeza, pero no creo que usar productos como estos ("redensifica, remodela y anti-arrugas") sea adecuado hasta más adelante.  Lo que hago en estos casos es contar con alguna amiga o familiar que quiera probarlos y darme su opinión, y eso es lo que os cuento hoy de los dos primeros productos. En esta ocasión es Cristina quien nos cuenta su opinión. Para que la ubiquemos, os cuento que tiene 43 años y piel más bien seca. Además, dado que ha utilizado tanto la crema como el serum, os cuento su experiencia de forma combinada.
1. Los productos de tratamiento:  serum y crema revitalift laser x3.
  • Características técnicas:
    • Serum antiedad de textura ligera, destinado a una usuaria en una franja de edad de entre 40 y 60 años. Se recomienda su uso sobre la piel limpia, antes de la crema hidratante o nutritiva, tanto por las mañanas como por las noches. La crema va destinada a la misma franja, y tiene una textura más densa pero también fresca y muy suave.
    • El serum trae 30 ml. de producto en un frasco con dosificador que aguanta tras su apertura hasta 12 meses. La crema tiene idèntica duración, y se presenta en un frasco clásico de 50 ml..
    • Sus ingredientes activos son el ácido hialurónico, ceramida y el principio Pro-Xylane.
    • Su precio ronda los 20 euros cada tratamiento, según lugar de compra.

  • Opinión sobre el producto:
    • Cristina agradece su textura ligera y su rápida absorción. Además, en el caso del serum, se nota un ligero efecto flash que hace que la piel se alise a los minutos de aplicarlo, por lo que, utilizado antes del maquillaje, facilita un efecto de "buena cara". Con respecto a la uniformidad de la tez, Cristina ha notado un ligero cambio para mejor, aunque alguna mancha hormonal que tiene continúa donde estaba, levemente más difuminada. En cuanto a los poros, debido a la piel seca, no los tenía nada marcados...y siguen igual. Con respecto a la crema, destaca también que cubre sus necesidades de hidratación (y eso que tiene piel seca con tendencia a secarse más ante los rigores del invierno). En cuanto a la firmeza del rostro no ha notado "ningún milagro" (palabras textuales jajaja!), pero sí presenta mejor aspecto en general debido a la mejoría en el tono que antes comentaba.


2. Los productos de maquillaje: lápiz color riche le smoky y labial Shine caresse.
...esto sí que es lo mío y les cuento yo (básicamente porque tengo...digamos, muchos elementos con los que comparar jajaja). Les voy a ser sincera y directa: el labial me ha gustado muchísimo y el lápiz no. Vamos al lío:
  • Labial Shine caresse.

Con este formato han lanzado los de L'oreal uno de sus últimos labiales. La verdad es que, al verlo, pensé que era un gloss...pero al probarlo lo siento como un labial cremoso. Es un concepto "híbrido", en mi opinión, porque tiene el aplicador de un gloss pero mucha más densidad y es menos pegajoso que la mayoría de sus "hermanos". Ellos lo llaman "fórmula gel". Aporta también mucho más color, incluso más color que muchos de los labiales tipo "velo de color" que están proliferando ahora entre algunas marcas.
El tono que ven, un fucsia muy favorecedor, es el 101 Lolita. Utilizado con perfilador tiene la duración de un labial cremoso (más que un gloss, menos que un labial seco y/o mate, con la ventaja también de que no reseca, al contrario que estos últimos). Su precio es de alrededor de 9 euros, según lugar de compra y estoy antojadísima de este tono:
300 Juliet...¿no es "enamorante"?

  • Lápiz color riche le smoky


Con un nombre algo largo, encontramos un lápiz de los que últimamente proliferan por muchas marcas: pincel para esfumar por un lado... y lápiz por otro.
De este me gustó mucho el tono porque lo veo favorecedor y original: es un verde oscuro, casi negro, llamado 209 Green Envy...pero le encuentro demasiados "Peros":
  • Es demasiado duro para difuminarlo, cuesta trabajo, por lo que sirve, bajo mi punto de vista, para ahumados (en los que es preferible un producto más cremoso para poder trabajarlo).
  • Su pigmentación no es nada especial, ya que al ser duro, en un delineado normal pase, pero en la waterline nos la hacemos polvo de apretar y repasar.
Si a esto le añadimos que los lápices de la marca no son baratos (la marca, de hecho, no es barata, digamos que media) y que tenemos muchas otras marcas que nos ofrecen mejores resultados por precios semejantes o más bajos, la verdad es que no lo recomiendo por esas razones.


Chuaches del lápiz difuminado, tal cual y el gel-labial.

Resumiendo, que es gerundio: el tratamiento merece la pena porque por 40 euros no es fácil dar con un pack de crema y serum anti-arrugas con efectos visibles (aunque no sean milagros). El lápiz no lo recomiendo porque no me parece útil para smokeys ni para waterline, y el labial me ha encantado...y quiero el Juliet (jajaja).
¿Conocían algunos de estos productos? Espero que les haya sido de utilidad.


@gadirroja en INSTAGRAM