lunes, 26 de noviembre de 2012

Conjuntando: Neutro-rosado para una prenda corinto

Sigo con la idea del "conjuntando" y en esta ocasión se me presentó un dilema...hasta a mí (que me atrevo con casi todo). Ya saben que me encanta el color burdeos, también para vestir y más aún en pleno otoño. Es obvio que cualquier prenda de este tono va de lujo con los labiales que hemos visto hace unas semanas pero...¿y si no me apetece llevar los labios tan marcados? Lo mismo ocurre con un ahumado en tonos burdeos: a mi me encantan, pero para la noche. Por la mañana, como comprenderán, no suelo ir al trabajo con maquillaje tan recargado.
Sin embargo, las sombras rosadas combinadas con marrón chocolate, dan lugar a un luego de tonos muy en la línea de corintos y burdeos, sin tener que recurir a ellos...y dan mucha luminosidad. Por eso me parece un look estupendo para aquellas chicas a las que les gusten estos tonos para vestir, pero no para maquillarse (o no en todas las ocasiones). Vamos a verlo...

El look está hecho con sombras de la paleta de Sleek "Oh so special". Lo he dicho muchas veces, pero no me canso: si aún no han probado ninguna de la marca, esta es mi favorita: es suficientemente versátil para el día a día, para las amantes de lo neutro, y tiene sombras muy satinadas y luminosas que dan muy buen aspecto.

De esta forma, comencé utilizando una sombra rosada muy clara pero luminosa en todo el párpado móvil, dejando libre el lagrimal, el cual solo retoqué levemente con un tono hueso con poco brillo.
Previamente, había marcado banana y maquillado el último tercio con la parte más moradita de mi lápiz doble de Avon, así que al aplicar sobre esta zona una sombra marrón chocolate, tomo un leve color burdeos que me vendría bien para la ropa en que estaba pensando.

Finalmente, delineé con un marrón chocolate (el del lápiz automático de Sleek, también) a ras de pestañas superiores e inferiores. Apliqué máscara y dí un toque de sombra vainilla en el arco de la ceja. Como ven, la waterline la dejé tal cual para seguir buscando un aire natural.
Y eso es todo con los ojos...


Las uñas sí que me gustan para diario...en esta época me chiflan así de oscuras, sobre todo cuando las llevo cortitas. Pero como ven, el resto del look va muy ligerito también: colorete de W7 y gloss rosadito de Maybelline.

No suelo decir la base que llevo porque habitualmente es la misma en todos los looks. Estos meses estoy usando la BB Cream Misha, que me encanta cómo me deja la piel. La matizo con polvos, habitualmente los de Essence.

Cositas usadas:
Como les decía, es un look para diario que suelo combinar con los pantalones burdeos que les enseñé al comenzar el otoño o con un jersey en el mismo color muy calentito y cómodo.

¿Con qué tipo de looks de maquillaje combinan la ropa burdeos?
BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM