martes, 20 de noviembre de 2012

Mi paleta coastal

Hoy sí vamos a ver con detenimiento las sombras de COASTAL que les presentaba el otro día. Les enseñaré y describiré los respectivos tonos con sus chuaches, y al final tienen una valoración final de lo que me parecen las sombras de esta marca.
Soy consciente de que aún así, el post se puede hacer algo pesado por la abundancia de fotos grandes, pero prefiero ponerlas así porque considero que, quien tenga interés en un tono concreto, tiene mucha mejor referencia de esta manera.
1. Southern Belle.

Yo buscaba una sombra vainilla mate con la que abrir mi paleta: ya saben que siempre echo en falta un tono de este tipo para rematar los looks desde donde acaba el color a donde empieza la ceja, y oh! cosas de San Internet, me encontré un vainilla satinado. Aunque no sirve para mi objetivo (al menos no en looks más equilibrados) es un bonito tono vainilla que les enseñaba en el look de ayer:


2. Golden Avocato:
Esta si encaja a la perfección con su nombre y lo que esperaba de ella; además de que es preciosa: un verde / bronce muy especial, como pueden ver abajo. En unos días aparece también en un look.

3. Kiwi Green:
Dentro de otra gama de verdes más vivo, tenemos este color kiwi, con bonitos destellos también, pero en una tonalidad mucho más alegre que el anterior:

4. Herbal Green:
Nos vamos a la parte más oscura de los verdes. Aquí tienen uno que está entre los tonos esmeralda y agua, sin llegar a ser ninguno de ellos... Yo lo veo un "hierba" muy oscuro (haciendo referencia al nombre que le han puesto), y por eso lo describo como anteriormente comento, situado entre dos tonos.

5. Persian Green:
Mi afán por los verdes me hizo escoger esta otra sombra que, aunque es más agrisada, tiene un notable parecido con la anterior. Es de las que quizá, habiendo hecho la compra en un sitio físico, no habría cogido por lo que comento del parecido, pese a todo, es un tono muy elegante.

6. Hot Pot:

Empezamos la saga de los marrones con este bonito bronce. Tiene matices plata y pigmenta de manera tan espectacular como todos los de la marca, como ven:

7. Burgundy Wine:

En este caso, otro marrón, pero con connotaciones mucho más cobrizas. No lo veo tan burgundy como su nombre indica, aunque sí tiene un ligero matiz vino.

8. Chocolate Berry:
Seguro que a muchas de vosotras esta sombra os ha recordado a la famosa Beauty Market de MAC. En su contra debo decir que no es negra con destellos rojos, sino marrón con destellos rojos. Y a su favor, que estos no se pierden al trabajarla, como sucede con la de MAC.

9. Rich Walnut:
Otro tono rojizo, en este caso al trabajarla queda mucho más cercana a un marrón medio que la anterior, podríamos decir que siendo muy bonita y especial, es más discreta.
10. Victorian Ruby:
Y llegamos al rojo por excelencia, como su nombre advierte, un color rubí "fuego", muy intenso con destellos anaranjados. Sé que no es apta para las más discretas pero a mi me enamoró su originalidad:

11. Rainstorm:


Es el nombre de este tesoro azul oscuro con destellos azul claro. Ayer se la enseñaba mezclada con otras sombras y considero que es "injusto" en el sentido en que no se advierte con todo su "esplendor". Prometo un ahumado con base negra para que juzguen bien ;)
12. Purple Panic:
Y vamos con la última y única sombra mate de la paleta. Un púrpura muy intenso...que pierde en pigmentación con respecto a sus compañeras. El hecho de que no suela comprar sombras mate se debe a que, por experiencia, tengo visto que en casi todas las marcas las mate pierden mucho (salvo Martora, que para mí tiene las mejores sombras mate que he probado jamás). Y no me equivoqué: esta es bonita, pero no se trabaja como las anteriores. no obstante, pueden ver en el look de ayer, que pigmentar, pigmenta, pero no es tan espectacular como sus hermanas ;) 


Así queda, al final, la paleta:

Opinión personal sobre las sombras Coastal:
A estas alturas de la vida potinguil, he llegado a una conclusión: hay sombras en el mercado que son, sino idénticas en calidad, y muy similares en tono, sí lo son en un 90%. Y son las siguientes marcas, que han salido en el blog:

...bajo mi punto de vista todas tienen una oferta de tonos preciosa, moderna y muy llamativa, y todas se trabajan fenomenal. Los precios son también parecidos, aunque en el caso de la oferta que cogí yo, salían las de Coastal mucho más baratas que las otras (pero esto cambia si, además de no haber promoción, sumamos el tema de los gastos de envío, mucho más caros en Coastal que en las otras dos marcas).

Es decir, que, bajo mi opinión, tienen sombras preciosas y buenas en las tres marcas. Depende de lo que anden buscando, las promociones que tengan y poco más.
¿Éstas o MAC?
A estas alturas potinguiles (sí, de nuevo) llego a otra conclusión: MAC tiene sombras muy especiales, pero aquí también encontramos tonos muy especiales que se trabajan fenomenal. Y la diferencia de precios, es abismal. Así que salvo un capricho muy concreto, yo ya no me compro sombras MAC porque ya ven (y verán, en los looks) que con estas salen también maquillajes apañados.

Espero que les haya resultado útil el post.
Un besazo!

Me gusta