domingo, 4 de noviembre de 2012

Por fin...THE BALM: Iluminadores

El otro día les enseñaba mi estreno con The Balm a través de la paleta Shady Lady Vol. 2. Si pensaron que es lo único de la marca que compré...
...ES QUE ME CONOCEN MUY POCO (jajaja!). Les cuento hoy lo que me parecen sus iluminadores.


1. La marca
Pese a que todas las potingueras conocemos la marca de sus famosísimos coloretes, entre otros productos, profundicemos como siempre un poco en ella. 
De nacionalidad americana, la marca fue creada por Marissa Shipman, una estudiante de artes de Nueva Orleans que llegó a la conclusión de que quería hacerse sus propios productos de maquillaje. Para eso, compró 111 libros en Amazon (os juro que eso es lo que cuenta la página oficial, no sé si es una errata o que a la marisa se le fue la pinza)...y empezó a experimentar en su propia cocina. Pese a que su carrera no ha estado exenta de éxitos profesionales como directora de teatro o guionista, Marissa decidió seguir su pasión por el tema, fundando la marca The Balm. Se rodeó de otras mujeres con iniciativa, como una diseñadora gráfica, una graduada en finanzas (marketing) y varias maquilladoras...y así surgió esta marca de imagen y productos tan fascinantes.
Jovencita y la mar de mona, la muchacha!
¿Verdad que, una vez más, nos sorprende la historia que subyace a un simple iluminador? A mi me encanta aprender sobre estas curiosidades.

2. Los productos

Betty-Lou y su prima, más famosa, Mary-Lou (son como Mo y Pe, en americano, no? jajaja). No son, como pudiera parecer, un broncer y un iluminador...son dos iluminadores. Con la salvedad de que uno (Betty Lou) es oscuro y deja un destello oro viejo y el otro es color champán y deja una luz irisada, perla, muy bonita y favorecedora.
Cada uno de ellos trae 8'5 gr. y su precio oscila alrededor de los 20 euros, pero yo los pillé en Primor a 10'25 (con un 40% de descuento), de ahí que me trajese ambos: me salían casi al precio de uno solo hace unos meses.

Vienen en idéntico formato: una polvera con espejo preciosamente decorada con las fotos de las susodichas, dos pin up la mar de monas.


Pero, monerías aparte, aquí es donde viene lo bueno: el producto en sí es precioso, fácil de usar y con unos resultados asombrosos...Miren los destellitos que tienen ambas...
Betty (el más oscuro)
Mary (el más claro)

...y sus chuaches, con distintos tipos de luz.


3. Consejos de uso...una teoría mía.
¿Recuerdan otros famosos iluminadores en formato líquido que empezaron también con un par de versiones (aunque ahora tienen más)?
Me refiero al famoso High Beam y su versión para pieles morenas, el Moon Beam, ambos de Benefit.  Pues aquí tienen las versiones en polvo: Mary Lou queda precioso en pieles claras y Betty Lou realza espectacularmente el dorado de las morenas, dando luz a las pieles más cetrinas.
Esto no implica que no puedan usarlos indistintamente, yo por ejemplo, de Benefit solo tengo el High Beam que se aconseja para pieles claras, y me veo favorecida con él. Pero probablemente, el Moon también me gustase. En este caso, me gustan ambos, en versiones diferentes:

  • Cuando uso un look en tonos fríos (verdes, azules, grises, morados...), utilizo el Mary-Lou
  • Y si el look es en tonos cálidos (marrones, oro, naranjas, rojos...), prefiero utilizar el Betty-Lou.

Esta "discriminación" de uso hace que se cree una armonía entre los tonos usados que, a simple vista no es evidente (es más, pienso que un iluminador no debe ser evidente jajaja!)...pero que esta ahí, dando un halo bonito y elegante al conjunto final del maquillaje. Por cierto, yo los uso bien con brocha mofeta, o con brocha sesgada...y los resultados son más discretos en el primer caso, y más marcado en el segundo. Depende de lo que vayamos buscando.

Más adelante me gustaría enseñarles en un post un ejemplo de lo que digo con un par de looks, ¿les apetece?
Un besazo!

89 comentarios:

  1. Me llaman mucho la atención todos los productos de the balm, aunque aún no he probado nada, los iluminadores son una pasada, (ahora estoy que no vivo sin iluminador, claro), ahora que 111 libros que se pilló la colega....yo creo que se le pego el dedo a la redactora, por que tela...
    un besazo

    ResponderEliminar
  2. Ay, sí, ilústralo con fotos, que si no yo no lo termino de "ver"... jajajajaja!

    Tengo el iluminador de K.A. y hasta que no se me termine (calculo que dentro de 10-12 años) no voy a picar con ningún otro...

    ...

    ...

    ...

    ...

    ...

    ... o a lo mejor sí...

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo los de Benefit y... No me gustan!! Si, si.. Pero es por la textura líquida. Así que este tipo de iluminadores me viene de lujo para futuras compras.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo el Mary-Lou, pero nunca había visto el Betty-Lou así que muchas gracias.

    Por lo que comentas yo el Betty-Lou no me lo compraré porque Blanca nieves al lado mío estaba morena jajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. tengo muchas ganas de mary, creo que al ser blanquita me vendra mejor! interesante la historia. un saludo

    ResponderEliminar
  6. Ay, pecadoraaaa...!
    Yo me quedo con Mary-Lou, sinceramente creo que con este iluminador ya no necesitas nada más, y que lo diga yo, que me gusta más un brillo que a una urraca, tiene tela (pero no, no estoy pensando ni por el forro en dejar de usar otros iluminadores, I love them all!)

    No conocía a Betty, pero en pieles tostaditas tiene que quedar precioso.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. guapa, menuda pinta tienen y los colores preciosos, gracias por compartir, besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. yo sólo tengo el mary lou y loca me tiene desde hace más o menos medio año :D

    ResponderEliminar
  9. El de Mary es una pasada!!! Lo quiero! besos

    ResponderEliminar
  10. Siiii! yo quiero ver los looks! tienen una pinta estupenda! :)

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado la explicación!
    Súper completa!

    Ya había visto estos y son preciosos. Me gusta mucho el Mary-Lu sin duda. Además de precio está muy bien. Veo que se parece un pelín al de Kevin Aucoin que tengo y adoro.
    ¿Qué será que nos gustan tanto los iluminadores? cuando es un producto del que gasta muy poca cantidad cada vez que lo usas?

    Un besazo de domingo!

    ResponderEliminar
  12. Menuda explicación!
    Así haces que a cualquiera le entre el mono de probar productos de estar marca!!
    Los iluminadores se ven geniales, me llama más Mary-Lou pero quizá el otro para veranito... (:

    Quiero ver los looks YA!

    Gracias por enseñárlos.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!
    Tengo el clarito y chica es el mejor que he probado, me encanta cómo queda puesto, eso si, hay que tener cuidadin con no pasarse, pigmenta una barbaridad
    Con el oscuro no sé, no sé...creo que no me animo
    Besines

    ResponderEliminar
  14. tengo en mente el Mary para comprarlo algún día .. de momento espero pero es verdad que es precioso!!

    besos

    ResponderEliminar
  15. el bronceador no lo tengo pero si el iluminador y es una pasadaaaa, me encantaaaaaaaaa!!!^^

    un besitoooo

    diariodeunapotinguera.blogspot.com --> SORTEO 150 SEGUIDORAS!!

    ResponderEliminar
  16. La historia de la creadora me ha encantado,y los iluminadores tb,ojalá habría alguna tienda física por aquí para probarlos,besitos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  17. ¡Uy, yo con lo blanca que soy creo que sólo me atrevería con el "Mary"! Además tiene un tono champán precioso... ¿Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo los de K.Aucoin y me parecen estupendos...pero no deja de tentarme el Mary Lou, me contengo porque después no los uso habitualmente pero sé que algún dia caerán.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Tengo ambos y pensé justo lo mismo que tú, uno para unos looks y el otro para los otros.
    En la tienda me miraron un poco en plan de si eso es un bronzer pero yo no lo veo así.

    Pro supuesto estupentasticas compreas :)

    ResponderEliminar
  20. Preciosos los dos y qué buen precio, la verdad. Yo sigo teniendo como asignatura pendiente los iluminadores. Uso el Angel de NYX, que me encanta, mucho más que el otro que tengo, el Candlelight de Too Faced, que lo veo más dorado y blancuzco.

    Me encantaría ver esos looks con ellos.

    Un besote, reina.

    ResponderEliminar
  21. Tengo un ansia por el Mary lou que no es ni medio normal. Me encantaria que profundizaras pero miedo me da...estoy a un post mas de comprarmelo (y estoy de potidieta!!)
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Me encanta el Mary Lou Manizer y en cuanto pueda me hago con él....
    Un beso!

    http://holaberlinberlin.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  23. Tengo el Mary Lou y lo adoro, pero si no me llegas a explicar lo del Betty Lou, quizás nunca lo hubiese comprado porque, como soy blanquita, me hubiera parecido exagerado. El Betty no lo tengo, pero tengo uno similar que tengo aparcado y, gracias a ti creo que lo voy a rescatar de nuevo. No sabía como usarlo...

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. El Mary-Lou es precioso. El otro lo vi pero como para mi tipo de piel no iba bien, no le hice mucho caso.
    Desde que tengo el "Mary", no uso otro, creo que da una luz al rostro impresionante.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Que preciosidad! Cuando estan asi nuevas dan hasta pena utilizarlas!! Espero ver ese look que dices prontito! a ver si me convences y hago la compra! jajaja

    saludosss

    ResponderEliminar
  26. Aisss llevo mirando y remirando el Mary Lou durante bastante tiempo, pero no aún no ha llegado mi tope xDD Tengo cargo de conciencia porque tengo otros, pero es verdad, es muy bonito ^^
    Un beso,

    P.D. Estoy de sorteo, por si te animas ;)

    ResponderEliminar
  27. ohhh yo quiero el mary lou!!!!! me encanta!!! y le tengo ganas hace tiempecito jiji

    ResponderEliminar
  28. ¡¡¡GUAPAA!!! cuanto tiempo sin verte por mi blog :( ¿como estas?. Yo como siemrpe encantada y fiel seguidora de tu blog UN BESO GRANDE y espero verte otra vez paseando por la quinta avenida. MUAA

    ResponderEliminar
  29. Pues claro... Queremos looks yaaaaa :) jajaaja

    www.inmasfavorites.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  30. Entre mi potipasion se encuentran los iluminadores, y tengo que decir que estos son preciosos, y claro que me gustaría ver look jejeje

    ResponderEliminar
  31. yo tengo el clarito y me encanta es una pasada! un besote

    http://thecrazydreamland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. Yo tengo el betty y estoy encantada, deja un reflejo muy bonito.

    ResponderEliminar
  33. tengo ganas de probar la marca pero tengo tantas cosas y últimamente he estado comprando tanto, que aunque no estoy a potidieta si que me estoy controlando muchooooo!! pero vamos que más tarde o más temprano caen seguro. kiss

    ResponderEliminar
  34. Yo estoy deseando probar el clarito, pero es que ademas la historia me ha encantado!

    Besos

    ResponderEliminar
  35. yo tengo el mary lou y me encanta! es una maravilla y lo uso todos los días, he dejado de lado todos los demás.
    bss!

    ResponderEliminar
  36. que bonitos son!
    Está genial que hayas encontrado la forma de usar los dos, me parece muy coherente tu solución

    ResponderEliminar
  37. Tengo ganas de ver como quedan puestos y entonces ya veré si me decido... la verdad es q no domino mucho lo de los iluminadores...

    Bsos

    ResponderEliminar
  38. Preciosos tengo ganas de probar algo de la marca un beso!
    http://lafabuleuxhistoire.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  39. Me encantaría probar el Mary Lou, creo que dentro de unos meses lo probaré sin duda alguna.
    El otro, pensaba que solo se podía usar para pieles oscuras pero la verdad es que con pieles como la mía que son cetrinas creo que también quedará muy natural.
    Primero optaré por el Mary Loy que creo que tiene muchos usos además.
    Me ha encantando la introdución, y la entrada. Un beso ^^

    ResponderEliminar
  40. De estos dos el que me gusta es el Mary Lou!! Y de Benefit el Moon Beam, con el High Beam me veo fatal, y mira que soy blancucha!!jajaja
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  41. Yo que te voy a decir de esta marca y del Mary-lou que lo tengo en una entrada como el más favorito de mis favoritos de The Balm jajaja. Es precioso y no lo cambio por ná, ahora mismo es el único que uso y no puedo pasar sin él pues no me veo igual de bien. El Betty-lou se inspira en la famosa chica pinup Betty Page y nunca me he planteado comprarlo como iluminador pero sí para bronzer y aún estoy ahí ahí jajaja.
    Creo que tengo peligro de caer en cuanto vea la entrada del look con el Betty-lou aplicado. Miedito me da jejeje.
    Besos!!

    La Pestaña de Cristal

    ResponderEliminar
  42. Qué preciosidades en polvo!! Me encantaría ver el oscuro en un look porque no me suena de haberlo visto nunca "en directo". Aunque claro sería por simple placer visual porque no creo que sea apto a mi blancura fantasmal.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  43. Que ganitas tengo de probar esta marca y este iluminador, y aquí no venden :(

    Me llaman cada vez mas estos productos y el iluminador me parece preciosoooo!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  44. Me llama mucho la atencion el iluminador.. pero es simple ansia viva porque tengo muchos y no les doy mucho uso.. :(
    Besitos

    http://potisymaspotisbyrocio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  45. Oh no! Otra buena critica de estos iluminadores...cada vez se me hace mas dificil no caer en algo de esta marca y el iluminador mary lou me tiene...al filo jajaja. Besikos y por supuesto! look al canto! muaaks

    ResponderEliminar
  46. Tengo ganas de ver tus looks con estos iluminadores, tienen muy buena pinta y seguro que quedan preciosos!
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Que ganitas tengo de que caiga en mis manos el Mary-Lou!!

    Un besote! :)

    ResponderEliminar
  48. Yo sólo conocía el Mary Lou, no sabía que tuvieran dos. No he probado nada de la marca, estoy intentando contenerme aunque no lo pones nada fácil ;-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  49. Me encanta el mary-lou! Queda precioso y da un brillo espectacular! lo he usado hasta en novias jeje. Para resaltar los hombros y las clavículas también va de maravilla! Bss
    Maria de makeup-craze.com

    ResponderEliminar
  50. Muero de ganas por probar esa marca, me encantan las cosas que tienen, y el diseño es cuquísimo!! Lo que me frena es el precio, ojalá pillara yo esas ofertas al 40%!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  51. Son los dos preciosos GAdirroja! El betty no lo conocia y me has dejado bien a cuadros la verdad! El mary lou si, y me parece precioso, vamos que seguro que lo compro!

    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  52. Hola guapa! Yo tengo hace un tiempo el Mary-Lou y se ha convertido en imprescindible de mi tocador es un iluminador maravilloso!
    Gracias y besos

    ResponderEliminar
  53. Creo que todas teníamos claro que habías comprado más cosas, ja, ja.

    ResponderEliminar
  54. Qué ganas tengo de probar el Mary-Lou! A ver si nos haces dos looks uno con cada uno para ver qué tal quedan^^
    Un besazo preciosa!

    http://theprettyprincesskittyhome.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  55. Sí, enséñanos como usar estos dos iluminadores, que me ha gustado hasta el oscuro y eso que soy blanquísima de piel.

    ResponderEliminar
  56. No sabia la historia de esta marca, es muy significativa la verdad.
    Yo de esta marca tengo dos coloretes y el mary-lou y ando encantada y no descarto hacerme con más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  57. De principio si no hubiera leido la entrada y hubiera primero visto las fotos hubiera pensado que eran bronzer e iluminador como tu dices...pero me ha sorprendido Betty, que hermoso es! :)

    ResponderEliminar
  58. Cada día aprendo algo nuevo contigo, Gadi :)
    Yo soy de piel clarita, asi que dudo que no fuera evidente un iluminador oscuro. Pero aún así me ha encantado saber que existen dos tipos de tonos y que se pueden usar según el look

    Un beso

    ResponderEliminar
  59. Yo estoy tentadísima con el Mary-Lou. Justo hace unos días me cogí la paleta vol. 2 por solo 10€. Ya tenía algunas otras cosillas: un colorete y aun sin estrenar los polvos, un corrector y el desmaquillante de ojos sólido.

    Besos y a disfrutarlos!

    ResponderEliminar
  60. No los he probado pero tienen una pinta que dan unas ganas locas de probarlos! Si me animo ya te cuento! Que los disfriutes! Un besito mágico Gadi!

    ResponderEliminar
  61. El Mery...cuanto más lo veo más lo quiero! qué precioso es!

    ResponderEliminar
  62. El Mery...cuanto más lo veo más lo quiero! qué precioso es!

    ResponderEliminar
  63. Le tengo muchas ganas al tono clarito...y a un par de coloretes!!se los pedire a los reyes jejeje un besazo neni:D

    ResponderEliminar
  64. Tengo ganas de hacerme con el Mary-Lou, me gusta su efecto!Saludos!

    ResponderEliminar
  65. A mi el Betty me parece más veraniego, y el Mary más para el invierno, aunque depende de la piel, porque si no te se broncea ni a tiros, a lo mejor el Betty, al tener más color es un poco más "colorete".

    Anyway, son preciosos. Un post completísimo. Besotes

    ResponderEliminar
  66. por fa vor.... mis dientes rozan el suelo,
    the balm ando yo descubriendo cosinas y me gusta ;)
    muakis

    ResponderEliminar
  67. a mi el que me gusta es el Mary...me tiene loquita.. lo necesito vaya!!
    Y yo siempre los he visto en primor a unos 13 euros Gadi! desdeque pusieron lamarca estaba a ese precio..no a 20.. pero bueno mejor mejor! jaja que a´si me es un poco imposible conseguirlo ya aa 20 no me lo quiero ni imaginar..ajja

    disfrutaloos
    besoss

    ResponderEliminar
  68. Soy una yonki de los iluminadores en polvo. Me hice adicta hace años, cuando estaba excesivamente delgada, porque era lo único que disimulaba un poquito mi carucha, y luego cogí la costumbre de usarlos, ya en un plan más convencional, y me cuesta no tirar o de iluminador suave o de colorete clarito y luminoso. Yo me quedaría, para mí, con el Mary, sería el más versátil en mi caso ( pero intento controlarme, que ya tengo unos cuantos ).

    Besitos de mapache :)

    ResponderEliminar
  69. Yo con los iluminadores aun ando un poco perdida... Quiero el Soft and gentle de mac! :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  70. Los quiero desde hace tiempo!!!, jo. Tienen muy buena pinta, pero quiero esperar a navidades porque si no...
    Un beso!

    Os dejo mi canal de youtube de belleza para que le echéis un vistazo :)
    AQUÍ!

    ResponderEliminar
  71. Con tonos tan preciosos y a pesar de mi piel clara, creo que yo también me hubiese hecho con ambos. No sería capaz de decidirme!
    Estoy deseando ver como los usas.
    Besos

    ResponderEliminar
  72. no he probado nunca nada de esta marcam pero los iluminadores me han paracido precioso, para mi seria el mas clarom pero uf el oscuro me parece precioso

    Un beso

    Mj

    ResponderEliminar
  73. Quedo pendiente de esos looks!! yo tngo el Mary y me encanta dsd q lo probe, to lo que se hable de el es poco, un besazo xoxete!!

    ResponderEliminar
  74. No he probado nada de esta marca, pero no me importaría hacerme con el iluminador más claro, se ve muy fino y discreto. Un abrazo, guapa!

    ResponderEliminar
  75. parecen muy bonitos, aunque podrían hacer un producto con la mitad de un color y la mitad del otro (por pedir que no quede jajaja)

    ResponderEliminar
  76. En mi parra totalmente que no sabía que existiera más que el Mary jaja, así que me has creado ansia.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  77. No conocía el más oscuro, yo estoy enamorada del Mary lou, lleva en mi wishlist un tiempo y estoy deseando hacerme con él. Me encantaría ver esa comparación que nos dices con diferentes looks.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  78. wow! no conocía esta marca! pero me ha parecido súper bonitos los iluminadores. Se compran los productos online? qué tal de precio?

    Besos

    ResponderEliminar
  79. magnifica compra, tengo muchas cosas de The Balm, y cada vez mas enamorada de esta marca ;) un besazo!

    ResponderEliminar
  80. como me picas con estos productos! que buena pinta!! besos

    http://onbelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  81. Tienen una pinta estupenda!!como soy morena me quedará mejor "betty" pero estoy de acuerdo en que ambos se pueden usar perfectamente sobre todo teniendo en cuenta como te haces tú los look.bsts!

    ResponderEliminar
  82. me encanta Mary Lou es precioso, lo tengo y estoy encantada con el.
    Saludos.

    http://miblogenmiventana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  83. No he probado nada de la marca pero no dejo de reconocer que los iluminadores son auténticamente, preciosos.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  84. ¡Y yo que sigo sin llevarme ver con los iluminadores...ays...!

    ResponderEliminar
  85. Al ser blanquita me queda mejor el Mary Lou, es una pasada y a un precio asequible.
    Bss!

    ResponderEliminar
  86. Que ganas tengo de probar estos iluminadores!! Quiero ver ya esos looks :D Mua!

    ResponderEliminar