sábado, 3 de noviembre de 2012

Review: Delineador punto a punto de Clarins

Hace unas semanas, cuando les enseñé las novedades de Clarins, les explicaba que, de todas, la que más me había gustado era el delineador punto a punto. Y les prometía review, para justificar mi "encantamiento". Pues vamos al lío ;)

1. Qué es: características técnicas 
Con el nombre de 3-dot-liner nos encontramos con el típico delineador en formato rotulador, con punta flexible de fieltro o similar (yo diría que este la tiene de silicona), pero con una innovación muy original y relevante: el hecho de que en lugar de una punta, tiene tres.La marca justifica que esto va a facilitar el delineado por el método punto a punto, que muchas de nosotras conocemos y hemos puesto en práctica alguna vez. Como ya saben, consiste en marcar una línea de puntos a ras de pestañas superiores para facilitar una guía sobre la que luego repasar y obtener un delineado firme, de trazo derecho.
Trae 0'7 ml. que es una cantidad más que suficiente para un lápiz de estas características, y su precio es de 23 euros

2. Porqué me gusta tanto: experiencia personal.
Si les soy sincera, cuando lo vi me echó para atrás. Pese a la lógica de su explicación, debo decir que nunca he usado ese método para delinearme y pensé que tener que "lidiar" con tres puntas en lugar de una, sería un follón más que otra cosa.
Error total, Gadirroja! (jajaja). Pero ojo, su fuerza, para mí...no radica en eso.
Lo he usado con el sistema punto a punto y sin él: el trazo es siempre bueno. Pero lo que hace bueno el trazo no es solamente el tema de las 3 puntas, sino más bien la forma en que sale el producto. verán...
...como muchas treintañeras (imagino) yo ya tengo pequeñísimas arrugas en los párpados que hacen que, por muy bien que me delinee y pese a que jamás estiro la piel para hacerlo, el pincel (sea el 210 de MAC o el de cualquier eyeliner líquido) termina marcándome esas arruguitas al pasar producto por ellas. Y por más firme que tenga el pulso ese día...como las arruguitas están ahí, el trazo no sale derecho.

Aquí tienen un ejemplo de lo que digo:
... aunque haya repasado el trazo, al final se ve que no es perfecto debido a lo que les comento. Y no es una cuestión de práctica, proque como les digo, las arruguitas siempre están ahí.

Sin embargo, la forma de salir la "tinta" que tiene este delineador hace que a la vez que voy perfilando, se van rellenando todos los pequeñisimos pliegues...y el resultado es un trazo mucho más firme y bonnito, tanto cuando el delineado es grueso y con rabillo bien marcado...
...como cuando es más fino y discreto...

¿Ven lo que les digo? Pues ese es el motivo por el que se lo recomiendo encarecidamente, sobre todo si también "disfrutan" de estas pequeñas arruguitas que tengo yo. ¿les sucede lo mismo que a mí al delinear o aún disfrutan de ojos jóvenes? ;)

@gadirroja en INSTAGRAM