domingo, 23 de diciembre de 2012

Ahumado verdi-gris con Deborah

Tenía muchas ganas de hacer un look con varios de los lápices Deborah que les reseñaba el otro día, para enseñarles en un solo look todos los usos posibles que les encuentro. Una mañana, salíamos a comer algo por ahí y aproveché la excusa de mi jersey verde para hacer un look invernal combinado con gris, que hoy les enseño, resaltando esas aplicaciones que comento (y que pueden venir bien para sacar partido a cualquier lápiz cremoso de la marca que sea).
  • Uso nº 1: Marcar la banana. Ya saben que en muchos de mis looks empiezo por definir la banana antes de aplicar las sombras. En este caso tenemos el lápiz gris ceniza de Deborah, difuminado a toquecitos y realzado por una sombra gris perlada.

  • Uso nº2: Oscurecer rápidamente una sombra (para degradarla): otro truco que utilizo a menudo es aplicar un poco de lápiz o jumbo en el último tercio del párpado móvil. Así, aunque use una sola sombra en el mismo, el exterior queda más oscuro dando la apariencia óptica de que hay más tonos, de que hay un degradado de color. En este caso, utilicé el lápiz verde hoja y una sombra de la paleta de 120. En el lagrimal hay, además, un toque de sombra verde muy clara y perlada.

  • Uso nº 3: Perfilar a ras de pestañas superiores: De nuevo he usado el gris, ya que lo que quería era "jugar" con ambos tonos. Obviamente, podemos recurrir al clásico negro si nos gusta más.



  • Uso nº 5: Perfilar a ras de pestañas inferiores: En este caso, con el verde y, si además damos un toque de sombra con un pincel plano sobre el lápiz, lo intensificaremos y evitaremos que se nos corra.


  • Uso nº 6: Marcar la waterline: ...que haríamos nosotras sin este recurso que rasga e intensifica tanto la mirada, verdad? En este caso, como ven, usé el lápiz negro.


Máscara, toque de sombra en color piel, y look de ojos listo.




El resto del look lo dejé muy natural, jugando con rosados que aportasen luz al resto del maquillaje.


En las mejillas llevo el Angelika de NARS y en los labios solo un poco de cacao.


Cositas utilizadas:

Y cómoda y calentita, combinadísima (además), me fui a comerme un buen plato alpujarreño jajaja!!
¿Sacan partido a sus lápices?¿Utilizan los pasos comentados?
¡Seguro que sí!
BESOS!