miércoles, 5 de diciembre de 2012

Civilizaciones: Egipto

Dentro de la saga de civilizaciones  no podía faltar una tan curiosa y bonita como la egipcia. Entre los tonos que predominan cuando pienso en sus producciones culturales están los tonos tierra, el dorado y, por supuesto, el verde agua.


Para hacer el look de ojos usé (nada menos que) tres paletas. Pero no porque sea nada complicado, sino porque quería dar con los tonos justos que me evocaba. El toque de oro, muy ligero, lo hice con la sombra Golde Avocato de la paleta de Coastal.
A continuación dí un toque de jumbo oscuro en el último ángulo del párpado móvil y sobre él apliqué un tono verde menta de Inglot.
Finalmente, en la banana apliqué un marrón rojizo de la paleta de Miss Cop y en la "uve" uno más chocolate. El último toque, con un pincel tipo boli para no ascender demasiado, lo dí con otra sombra de coastal, Rich Walnut, que es también marrón rojiza. Por eso, si se fijan, el acabado de la zona más arriba no es mate, sino irisado. 

Además de dar un toque de sombra piel en el arco ciliar, perfilé a ras de pestañas superiores y en la waterline con negro. Apliqué máscara y listos los ojos. 


En el resto del look quería algo natural pero haciendo mucho hincapié en un acabado bronceado "sanote", así que eché mano de tres productos que ayudan a conseguirlo...


Como iluminador llevo el Betty Lou Manizer de The Balm, como broncer los polvos de LOLA y finalmente, un toque del Sahara de Sleek, que va muy bien en looks con tonos tierra como éste.
Ah! El labial es el último nude que les enseñé de Hean, que me tiene contentísima porque queda precioso con mi tono de piel (cosa que a mí con los nudes, ya saben que me cuesta).

Cositas utilizadas...



Como ya han visto en las fotos, también hice manicura para la ocasión, intentando aunar los colores y algunos de los motivos más típicos de esta civilización:
Apliqué un esmalte verde menta en todos los dedos menos el corazón, que lleva una base dorada.
Sobre ellos, el dedo corazón tracé líneas curvas con turquesa y en las restantes también, pero solo en la punta y sobre una base verde metálica. Finalmente, decoré con algunos apliques dorados.



...y eso es todo.

Espero que les haya gustado y les esté resultando entre tenida esta saga.
BESOS!


Me gusta