lunes, 3 de diciembre de 2012

Civilizaciones: Grecia.

Hace apenas un día acabé una serie de posts inspirados en la saga Juego de Tronos y hoy vengo ya con otro cuento. Qué le vamos a hacer, una es así. Yo sé que ustedes me lo perdonan ;) El caso es que ya saben que me gustan mucho la historia y la novela histórica. Y decidí hacer una serie de looks basados en las "civilizaciones": ese típico tema de los primeros trimestres del libro de Sociales (jajaja!).
El caso es que, aparte de parecerme atractivas por lo que aportan culturalmente, las distintas civilizaciones suelen tener también unos rasgos estéticos muy marcados en sus producciones (en su pintura, el uso reiterativo de ciertos tonos, en su escultura y arquitectura el uso de líneas, curvas, arabescos, e incluso en temas más mundanos como la ropa o la joyería de la época). A esas producciones me remitiré para inspirarme y hacer maquillajes y manicuras, y hoy empezamos con Grecia.
Dorados y blanco en prendas y accesorios...
¿Han visto este look de Clarins?¡Absolutamente precioso y con un claro aire griego!


Vamos con el que hice yo, y no me enrollo más. Usé los tonos oro, azul y nude básicamente...
Ah! Y mis pinitos con las trenzas diademas que ya saben que me gusta a mí intentarlo...

Para los ojos empecé por crear una base oro intenso con un pigmento MAC de la colección Surf Baby!. En realidad se llama "Bronze", pero yo lo veo más oro cálido que bronce, la verdad. Como ven, el lagrimal y el primer tercio del ojo lo dejé en un tono nude mate para crear un degradado. Es de la paleta de Miss Cop.
Igualmente, con la misma paleta, utilicé un tono café rojizo para marcar la cuenca y un tono chocolate para la "uve" externa. Ambos con pincel boli para no cargar demasiado las tintas en el párpado superior. Como ven, pese a ser tonos mate, al difuminarse con el pigmento oro que es muy metalizado, quedan levemente irisados.
Finalmente, delineé con gel liner marrón oscuro. Sombra piel en la cuenca y listo el párpado superior. Y decía lo de no cargar las tintas porque el toque de color viene abajo...
Para conseguir ese azul tan marcado, delineé con un lápiz de Milani en su parte turquesa y la repasé con una sombra del mismo tono de Make up geek. La waterline no va negra, sino azul marino y suaviza bastante el conjunto.
Finalmente, apliqué máscara y lista.
La verdad es que es un look con bastante mezcla, pero me gusta el conjunto final y lo usaría sin problemas, ¿qué opinan?



Como ven, el resto del look va bastante natural. Aparte de unos toques de iluminador de The Balm, llevo colorete de Sleek (Coral) y un labial nude de Hean.

Y las uñitas, con motivos bastante lineales en azul, oro y nude también.

Maquillaje utilizado:

Esmaltes:

Detalles de la manicura (elaborada con la técnica de la cinta adhesiva para conseguir mayor precisión en las diagonales):

¿Qué les ha parecido?¿Les gusta la idea de las "civilizaciones"?¿Y el primer look?
BESOS!!