lunes, 3 de diciembre de 2012

Civilizaciones: Grecia.

Hace apenas un día acabé una serie de posts inspirados en la saga Juego de Tronos y hoy vengo ya con otro cuento. Qué le vamos a hacer, una es así. Yo sé que ustedes me lo perdonan ;) El caso es que ya saben que me gustan mucho la historia y la novela histórica. Y decidí hacer una serie de looks basados en las "civilizaciones": ese típico tema de los primeros trimestres del libro de Sociales (jajaja!).
El caso es que, aparte de parecerme atractivas por lo que aportan culturalmente, las distintas civilizaciones suelen tener también unos rasgos estéticos muy marcados en sus producciones (en su pintura, el uso reiterativo de ciertos tonos, en su escultura y arquitectura el uso de líneas, curvas, arabescos, e incluso en temas más mundanos como la ropa o la joyería de la época). A esas producciones me remitiré para inspirarme y hacer maquillajes y manicuras, y hoy empezamos con Grecia.
Dorados y blanco en prendas y accesorios...
¿Han visto este look de Clarins?¡Absolutamente precioso y con un claro aire griego!


Vamos con el que hice yo, y no me enrollo más. Usé los tonos oro, azul y nude básicamente...
Ah! Y mis pinitos con las trenzas diademas que ya saben que me gusta a mí intentarlo...

Para los ojos empecé por crear una base oro intenso con un pigmento MAC de la colección Surf Baby!. En realidad se llama "Bronze", pero yo lo veo más oro cálido que bronce, la verdad. Como ven, el lagrimal y el primer tercio del ojo lo dejé en un tono nude mate para crear un degradado. Es de la paleta de Miss Cop.
Igualmente, con la misma paleta, utilicé un tono café rojizo para marcar la cuenca y un tono chocolate para la "uve" externa. Ambos con pincel boli para no cargar demasiado las tintas en el párpado superior. Como ven, pese a ser tonos mate, al difuminarse con el pigmento oro que es muy metalizado, quedan levemente irisados.
Finalmente, delineé con gel liner marrón oscuro. Sombra piel en la cuenca y listo el párpado superior. Y decía lo de no cargar las tintas porque el toque de color viene abajo...
Para conseguir ese azul tan marcado, delineé con un lápiz de Milani en su parte turquesa y la repasé con una sombra del mismo tono de Make up geek. La waterline no va negra, sino azul marino y suaviza bastante el conjunto.
Finalmente, apliqué máscara y lista.
La verdad es que es un look con bastante mezcla, pero me gusta el conjunto final y lo usaría sin problemas, ¿qué opinan?



Como ven, el resto del look va bastante natural. Aparte de unos toques de iluminador de The Balm, llevo colorete de Sleek (Coral) y un labial nude de Hean.

Y las uñitas, con motivos bastante lineales en azul, oro y nude también.

Maquillaje utilizado:

Esmaltes:

Detalles de la manicura (elaborada con la técnica de la cinta adhesiva para conseguir mayor precisión en las diagonales):

¿Qué les ha parecido?¿Les gusta la idea de las "civilizaciones"?¿Y el primer look?
BESOS!!

71 comentarios:

Chica dijo...

El look de Clarins es estupendo. A ti te sientan muy bien los dorados, ideales para esta época del año.

Elenars25 dijo...

Me encanta el look de clarins y del tuyo me encanta e toque azul,le aporta un toque muy distinto y va genial con las uñas, muak!

Martu dijo...

Me gusta mucho, creo que la mezcla de colores es muy bonita y el azulón queda genial en la waterline y zona baja. :)

MadreYMas dijo...

El look de la cara me encanta, ,pero más aún el peinado! Te queda genial la trenza diadema!

Ginger dijo...

Pues me ha parecido precioso, y yo también me lo pondría sin ningún problema!!!!!



Besos

http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

Cisnee dijo...

Me ha encantado,bss

Drissing (Iris) dijo...

Qué bonita la diadema!!!!!! ... Soy de usarlas bastante .. Me gusta el estilo griego, de hecho fui a una boda con un.vestido de ese estilo, griego, no como el de Clarins pero en verde

Y a mí que me da cosa en Looks marrones, dorados y demás incluir el azul, pero me gusta como queda, porque es sútil pero marca la diferencia

Un besote y buena semana,guapa!!

Lunaria dijo...

A mi me gustaba la asignatura de sociales , pero la suspendía muchas veces xD.

Un look bonito, y me gusta cuando haces esta serie de looks inspirados, y mas en esta época que has elegido.

El dorado me encanta, y con el azul queda genial, siempre pensé que no combinaban bien, pero andaba equivocada, se lo vi a mi amiga y me encanto, y a ti te queda genial, y el delineado en marrón, siempre me los hago en negro y te ha quedado un delineado en marrón muy bonito, le voy a dar una oportunidad a este tono para delinear.

Me enrollo como una persiana, lo se :S

Besos :)

Beauty and Healthy dijo...

Me encanta el look (peinado incluido), además el delineado inferior de la un toque diferente que me gusta mucho.
Un besazo!

Cristina Sánchez dijo...

Te ha quedado todo precioso, el look, las uñas, el pelo...
Besoso

Miss Potingues dijo...

Creo que un poquitín más de color en los lbios te habría quedado mejor, pero el look me gusta.
Besos!

Missypoincare dijo...

pues te ha quedado muy bonito :D me gusta mucho el efecto del delineado inferior en dos tonos de azul!
un besito

Emeconeme dijo...

Me gusta TODO. ¡Qué bien queda el azul con el dorado!

Besotes, artista.

Maru Silva dijo...

Precioso! me encanta la trenza que te has hecho, muy acorde con el look.

Besos,

www.thehotmesscorner.com

Scherezade dijo...

yo lo utilizaría sin ningún tipo de problema también me parece precioso!

Jezabel dijo...

Te faltan las aceitunas, Gadirred.
Mmmm... aceituuuuunas...

Jezabel dijo...

(Se me olvidó marcar el seguimiento. Ay que vida)

Noa dijo...

Que mona con la trenza y todo! siempre me ha gustado mucho cómo combinan en el maquillaje el dorado y el azul. Muy bonito.

Un bss

Mareas. dijo...

Buenas, decirte que me encanta el look, es precioso, las uñas están super curradas y el look de Clarins se sale, cuándo lo ví me encantó.
Besos.

Ahora A Mi BoLa, blog dijo...

me parece muy original lo de las civilizaciones
el look te quedo muy bonito al igual q la manicura
bsss

estelita dijo...

que post tan lindo!! besos

Agly Talaván dijo...

Me encantan estos looks temáticos. :) Además, te ha quedado fantástico y el peinado me gusta un montón (aunque yo no sería capaz de hacérmelo, porque maña lo que se dice maña, tengo cero).
Besitos, guapa

Pilar dijo...

Me encanta la idea! Yo he probado con dorados y berejena y quedan muy bien. La trenza te ha salido que ni pintá!!

Luna Blanca dijo...

Te ha quedado un look verdaderamente estupendo, totalmente griego...


Un besazo.

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡Síiii! Me encanta la idea de las civilizaciones, además, has empezado por mi favorita ;)
TE ha quedado un look muy bonito.
Un besote

Naxcam dijo...

Me ha gustado la combinación azul con dorado! preciosa!

Vanesa dijo...

Me ha gustado mucho, seguiré pendiente al resto de looks con esta inspiración.
Un beso
http://pelubellezaymas.blogspot.com.es

Marta Hidalgo dijo...

Me encanta como te queda la trenzita y el azul del maquilla :)
¡Favorece muchisimo! :D
Un beso guapa :)

www.theladyoflovelysmile.blogspot.com

Kathya stryzak dijo...

Super linda asi con ese make..divina !! quiero hacer uno igual si!!

besos y buena semana

www.cosasde-ladydiva.com

MORGAN dijo...

Me encantan tus sagas de maquillajes inspirados. No solo te lo perdonamos... esperamos que no cambies nunca! Me encanta la combinación nude-azul, creo que este último aporta luz y viveza al look.
Besos
P.D.: Mi reino por ese cinturón!

Naishi dijo...

Que bonito, me encantan esos tonos, y la parte inferios en dos colores me ha gustado mucho, la trenza te ha salido muy bien, queda preciosa, y las uñas a conjunto terminan el look perfectamente, besos! :)

Licia Agulló dijo...

Muy bonito. La mezcla de colores en los ojos me encanta y el pelo te favorece un montón. Un beso!

Noahh dijo...

me encantaron las uñas! seguro q te las copio jajaja
un besazo
TheCrazyDreamland*

Aydita dijo...

Pero que mezcla de colores mas bonita! Yo he realizado looks con dorado y azul y quedan geniales! La manicura te ha quedado divina! besos

QekaQewe. Regalos Ilustrados // Illustrated Gifts dijo...

El cinturón me ha dejado prendada...
te sigo!!!

xoxo

inma dijo...

Tengo que decir que tú look y de uñas me ha encantado, pero hoy le doy un poquito más a el peinado, me ha enamorado.... un besote reina

fiebredepotis dijo...

Me gusta mucho esta nueva saga, la podré asociar más fácilmente que ka de juego de tronos. A mí me llama mucho la atención el mundo griego, así que estoy encantada con el look de hoy, en especial las uñas

Un besazo

Patri dijo...

El dorado con el azul se complementan la mar de bien! deseando ver las demás civilizaciones!

Nikky moda dijo...

Hola!!
Precioso todo: el look, las uñas y sobre todo la trenza-diadema llevo tiempo queriendo hacerme con una...
¿¿harás look inspirado en Egipto, noooooo?? lo espero con ansiedad...
Besines

Miosotis dijo...

Me entusiasma la idea!
Muy bonita la combinación de colores, y las uñas divertidísimas!
A ver con que nos sorprendes en la próxima entrega ... estoy intrigada!
Besos!

Susanna78 dijo...

Me encanta la idea y este primer look precioso y el peinado chulo chulo y la mani también, me gusta mucho tus inspiraciones ^^
Besitos

Aina Köhler dijo...

Tus niñas tienen que alucinar viendo a su madre maquillarse, jajaja!!

Besos

Aina Köhler dijo...

Tus niñas tienen que alucinar viendo a su madre maquillarse, jajaja!!

Besos

musirili dijo...

Me encanta!! Te quedan genial esos tonos y la manicura no se queda atrás!! Deseando estoy ver otras civilizaciones!! :)
Un besote!!

laura dijo...

genial! que colorido y a la vez que ponible, me encanta la propuesta, la haré seguro ^.^

Polloky dijo...

Me gusta!El toque azul resalta mucho la mirada y el dorado-bronce no lo hace tan frío.Ya tengo ganas de ver el siguiente!!
Un saludo

Diana dijo...

Admiro mucho el que seas capaz de inspirarte con todo... Me gusta el dorado es elegante y ese a ras de las pestañas azul y verdoso queda distinto.
Un besote!

marifloysuspotis dijo...

Chica tu mente no para! Qué de cosas chulas nos muestras! Me ha gustado el look, pero sobre todo me ha llamado la atención la manicura. saludos!

Estoy de sorteo! Pasate por http://marifloysuspotis.blogspot.com.es/

Entre maquillaje dijo...

Estas muy guapa, me gusta mucho este tipo de looks.
El detalle de la trencita está increíble :D te metes en el papel muchísimo
bss

Espe M P dijo...

¡Hola Gadi! Debo decir que te veo especialmente guapa con el look de hoy, te pegan mucho esos colores :) Reconozco que no me gusta mucho la historia, pero la cultura griega si, la estetica que tiene s verdaderamente preciosa. Sobre todo me gustan los vestidos, ¡aix! Me encanta que combines las uñas con el look de ojos, ¡eres la caña! Besos :)

neussina dijo...

Me encanta el look y Grecia con sus pensadores, filosofos...siempre me ha fascinado.bs

Lillibit dijo...

Me encanta Grecia y tu look es precioso. ¡Y la manicura es una monería!
Un besito.

esther makeup dijo...

El estilo griego es precioso sobre todo en la ropa, pero la verdad es que te ha quedado un look y manicura geniales
Un besote

http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

Shorby dijo...

Me encanta este tipo de looks =)

Besotes

judith dijo...

Me encanta el maquillaje de los ojos.
Saludos
http://judithbysucre.blogspot.com.es/

MJ dijo...

los tonos dorados , marrones en maquillaje me encantan.. estas guapisima y el detalle de la trenza ... acertado

Un abrazo

Mj

Potingueando dijo...

Me encanta la Grecia antigua. Y soy bastante aficcionada a la mitología clásica. Me ha gustado el peinado con trencitas.

El look, como siempre, fantástico. Sabes que para mi eres una fuente inagotable de ideas...

¡Besos!

Yoli dijo...

Yo soy de idiomas y la historia la odiaba xD

El look te ha quedado precioso, esa combinación en el delineado inferior me encanta.
Las trenzas muy bien hija, tú es que tienes cantidad de pelo prueba a hacer algo con el mío a ver que churro sale jajja.

Bsos guapa

Fashion Lover dijo...

Me encanta!!! El maquillaje y uñas te ha quedado precioso...y la trenza! Qué maña hija!!!

Besos!

Clara dijo...

Jaja en vaya berenjenales te metes! Menos mal que es por gusto!
Te has inspirado en los libros del cole de tus peques? O aun no han llegado a estos temas?
De todas maneras el look de Grecia me ha gustado mucho y la trenza-diadema te ha quedado bastante apañada!

Ya veremos los siguientes!
Un beso

Estilo Hedónico dijo...

Amazing post! :)
Would you like to follow each other?!

I have a Prada Blouse International Giveway going on!!!

http://www.facebook.com/estilohedonico
http://estilohedonico.blogspot.pt/

xoxo

blankita747 dijo...

Me ha encantado. Además es discretito y con labios discretos también como me gusta a mi =D
Besos!

Berkana dijo...

Que bonito todo..como siempre te lo digo :D bien original

Paulii dijo...

Siempre con ideas tan originales! Me encanta la vinchita de la primer foto :d
El maquillaje me gusta mucho, me gusta como le queda el toque de color del delineado inferior..

PLAlimentación dijo...

Me encanta el look de clarins!elvtuyo esta genial pero yo me lo pondría sin la parte azul que casi ni uso esos tonos en los ojos. La manicura también me encanta!Bsts,

Lenne dijo...

Tú siempre con ideas, no paras quieta :P me mola esto de las civilizaciones jiji, este primer look desde luego recuerda mucho al aire griego ;) ¡Un beso!

lamodaquemeva dijo...

Grecia y Roma son dos de mis épocas favoritas.Yo viví en un pueblo que era todo romano. Mérida no se si te suena, y me empapé de la cultura romana y me enamoró.
La griega la estudié en historia del arte y esa me impacto.Mitología, dioses/as....
Y con este look pareces toda una diosa griega. Me encanta.
Muakis

tita hellen dijo...

Tutorial de pelo ya, que a mi no me salen bien esas trenzas en la vida de Thor. Lookazo, es un look más modernizado de Quo Vadis, que sí, eran romanos, pero en aquella época, se vestian parecido XD. Besotes

yolybel1000 dijo...

el look me gusta pero creo que le falta algo, no es de los que mejor te sientan, espero que no te moleste pero yo soy sincera....

Tengo treinta y uno dijo...

Me gusta mucho el look, pero la manicura me chifla!

¿Cómo haces para que te quede tan limpia? Es que a mí siempre se me sale algo al levantar el celo... :(

Un saludito!

Andrea dijo...

Pues me gusta esta idea de civilizaciones, me parece muy interesante la verdad!
ESte maquillaje griego te ha quedado bien bonito, creo qe el fondo dorado y un eyeliner debajo turquesa queda muy bonito!!

Un beso y feliz día!

Me gusta