domingo, 2 de diciembre de 2012

Hear me roar (look)

Dentro de los looks inspirados en Juego de Tronos, vamos con uno que no podría faltar: es una mala malísima ...y gusta por eso. Con todos los defectos de cualquier mortal sin corazón (egoísta, egocéntrica, con ansia de poder, se sobrevalora a sí misma...) pero es que es tan mala que es entrañablemente mala (jajaja!). Me refiero a Cersei Lannister y, por extensión, a su clan, cuyo lema es "oye mi rugido".
Una casa que destaca por el color rojo en su estandarte, pero donde creo que no pueden faltar la opulencia del dorado ni tampoco un toque de verde, ya que es el rasgo que caracteriza a la familia (pelo rubio y ojos verdes). Y yo me preguntaba...¿conseguiré casar verde y dorado con rojo, o quedará terrible? Como siempre, menos es más y un uso muy concreto del verde ha permitido un look, en mi opinión, armonioso. Vamos al lío...
Como os decía, miedo me daba marcarme unos ojacos verdes y luego intentar meter un rouge, así que comencé utilizando la sombra dorada de la paleta Coastal que es un color "oro verdoso" (y me explico, tipo kiwi pero muy clarito) y la trabajé con negro mate en la cuenca externa para darle profundidad. La sombra dorada es la "Golden avocato" y su propio nombre evoca ese "verdor" (aguacate dorado).
Y a continuación llegó el toque de verde: conciso y con precisión, solo en el pliegue y menos ascendido que en los ahumados. Está ahí, pero no es el protagonista. Es la sombra Kiwi Green, que casa muy bien con la anterior porque es como el tono anterior con "una pizca de verde más". Para conseguir que no ascendiera demasiado, la apliqué con pincel tipo boli en vez de directamente con la brocha de difuminar como hago en otras ocasiones en que quiero marcar más área.
Rápidamente trabajé el corte con sombra piel para terminar el párpado superior, y delineé con negro.
A ras de pestañas inferiores tenemos de nuevo el dorado: sobre el lápiz de Milani de este tono, repasé con la sombra Golden Avocato de nuevo. Delineado negro en waterline, máscara y listas.


Vamos con el resto del look. Como os decía, tenía intención de usar un rojo vivo, con poderío muy femenino y que dijese "aquí estoy yo porque lo valgo"....porque si esa no es la actitud de este personaje, que me aspen jajaja!
El rojo es el de la marca Belle (de Eroski) que pocos rojos tan bonitos/baratos conozco, la verdad. Y en las mejillas, para suavizar un poco, en vez de rojo he usado coral, de Lola, que queda armónico sin destacar tanto como un tono más subido.
¿A que estoy más blanca? Imagino que se debe a que el verano pasado tomé menos el sol que nunca y me protegí más que nunca...con el paso del tiempo y los días sin sol que hemos tenido (ya saben, yo me bronceo con el aire), mi piel se ha aclarado mucho (digo yo que es la explicación porque blanqueantes no estoy usando y no creo que tenga carencias de betacaroteno!).
Me veo "rara" pero la piel se ve bonita y el maquillaje, ahora, contrasta mucho más.


...bueno, vamos a centrarnos: las uñas. Quería algo con poderío en la línea de lo anterior, así que las pinté con un dorado frío de H&M y las estampé con rojo...

...es una especie de "print animal" que creo yo que va bien con el "hear me roar".



Cositas usadas...


Y con esto y un bizcocho, doy por acabada la sección de mi pequeño y humilde homenaje a esta saga que, tanto en libros como en serie, me ha encantado.
Un besazo!

Me gusta