sábado, 1 de diciembre de 2012

Keratina Anian: una alternativa baratísima al aceite capilar

Hoy vengo con un descubrimiento que ha revolucionado mi rutina capilar...y lo que es mejor, por apenas más de tres euros. Se me había acabado el oro líquido de Revlon y, tras buscarlo infructuosamente por diversos establecimientos físicos de Granada, decidí claudicar y hacer lo que hago siempre que me quedo sin un básico de precio contundente: buscar sustituto barato que me haga el apaño, mientras compro online el otro.
...pues bien, a día de hoy y tras llevar más de un mes usándolo...no estoy muy segura de que vaya a repetir con el de Revlon.
Pero vayamos paso a paso, que les cuente bien.


1. La marca Anian.
Anian es una marca de laboratorios Forenqui, que tienen nacionalidad española (concretamente, son valencianos) y pertenecen al grupo Ifedes . Un clásico de toda la vida de la marca, es este acondicionador:
...que imagino que a las treintañeras os sonará porque era, al menos en mi época y donde vivía yo, el que más vendía en droguerías y supermercados, en esa época en que los Primor y Bodybells no existían aún. Ah! y tampoco lo llamábamos acondicionador, sino "suavizante", ¿recuerdan?
Pues bien, me ha sorprendido la cantidad de productos para el cabello pero también para cuerpo y rostro, que tiene esta marca. Es una desconocida que quizá resulte interesante explorar, viendo lo económica que es. Si quieren conocer mejor esta amplia gama, pueden visitar: www.forenqui.es
Dentro de la "Línea Keratina", que es donde se ubica el producto que vemos hoy, hay también champús, mascarillas...que, si desde luego funcionan como la keratina líquida, me gustaría localizar y comprar.

2. Keratina líquida: características.
Iba yo haciendo la compra por el Mercadona pensando en qué comprar, mientras tenía ocasión de hacerme con el oro líquido, para nutrir y domar mi pelo. Ya saben que las necesidades son, básicamente, que me hidrate y me ayude a que presente un aspecto liso, ya que tengo mucha cantidad de pelo y no se me riza ni a tiros, pero me coge volumen y no queda una melena bonita (más bien algo brujil).
La verdad es que los productos Deliplus para el cabello no me han dado nunca buenas experiencias (tampoco malas, dejémoslas en "mediocres"), así que cuando ví esta keratina, me dije "¿Porqué no?"
Y alabado sea el destino: en un bote con difusor que hace muy práctico su uso, tenemos un producto mucho más líquido en densidad que los aceites, pero con muy buenos resultados.
Trae 250 ml. que cunden mucho, porque para toda la melena necesito solo 4-5 "plumps" que reparto con cuidado con el pelo aún húmedo. Y lo mejor, su precio: 3,30 euros.
Aguanta hasta 12 meses abierta.

3. Mi opinión.
Imagino que con el entusiasmo general que he destilado en las descripciones, ya han deducido que es muy buena. Mi opinión sobre los cosméticos es que (normalmente) la calidad se paga (y ahora que lo pienso, sobre cosméticos y sobre muchas otras cosas). Probablemente, y como un producto para uso continuo, quizá sea más beneficioso a la larga un producto de una marca más cara...o quizá no: también todas conocemos tratamientos carísimos (o productos de maquillaje avalados por grandes firmas)...que ni fú, ni fá.
Funcionar, funciona...así que yo estoy muy contenta.

¿Lo han probado?
Un besazo!