martes, 4 de diciembre de 2012

Opale Cosmetics, belleza desde el mismo Mónaco.

Hace unos días se pusieron en contacto conmigo desde la firma Opale Monaco para enviarme unos productos y que os los diera a conocer. Yo no conocía la marca, pero estuve investigando en su web y me parecieron cosméticos interesantes, de modo que comparto con vosotras lo que he aprendido y mis primeras impresiones.

1. La marca Opale Monaco.

Si nos lanzamos a investigar esta marca y damos un paseo por su web, en seguida nos va a llamar la atención el enfoque de marca de alta gama que tiene. Inspirada por el esplendor de este pequeño principado, los principios que pueden explicar la filosofía de esta firma son los siguientes:
  • Respeto hacia la belleza femenina y revalorización de lo natural.
  • Productos que aúnan el lujo, la tecnología y lo natural.
  • Deseo de que la marca que convierta en una "embajadora" del principado.


A su favor tiene también los siguientes axiomas, que me parecen muy positivos:
  • SIN parabenos ni siliconas, 99% naturales.
  • Sus principios activos: Ácido hialurónico, extractos vegetales, 


Dentro de la página, que es también tienda online, encontramos una gama de productos de lo más variado que van desde los cosméticos faciales a los corporales, con formatos bastante originales, como el "nectar dulce de Opale" (una especie de serum que es un coctel de vitaminas) o el "Opale caress", un aceite corporal muy interesante, como veremos.

2. Los productos que voy a probar:
A continuación les detallo brevemente los productos que voy a incorporar yo a mi rutina, y ya les iré reseñando aquellos que nos merezcan mayor profundidad cuando lleve varias semanas de tratamiento:

2. 1. Crema hidratante de manos:

Con un formato muy práctico y original, encontramos esta crema con alto poder hidratante y un agradable olor a naranja. Entre sus componentes destacan  la manteca de karité y el aceite de jojoba, ambos conocidos por su alto poder nutritivo. También contiene esencia de limón que activa la microcirculación de la zona, actuando contra el envejecimiento de la piel de las manos.
La cantidad que trae es de 50 ml. y su precio de 29 euros.

Como les decía, el plum es muy original: eso se debe a que el envasado es al vacío, lo cual evita que el producto pierda propiedades o se estropee al contacto con el aire.
La textura es densa, pero en absoluto grasa. Se absorbe con facilidad.

2. 2. Aceite corporal Opale Light
Este producto me ha encantado y me parece además, genial para los días de fiesta que vienen. Es un aceite muy nutritivo con componentes como el aceite de macadamia, pero lo más original son las pequeñas partículas de glitter que lo hacen dar a la piel un aspecto satinado y muy luminoso.

Se presenta en una botellita de cristal de 50 ml. y su precio es de 39 euros.
Como ven abajo, tiene un formato muy curioso (su textura):
Y en la piel no queda excesivamente brillante, sino luminoso y favorecedor. Aunque puede parecer un producto típico de verano, creo que en escote y hombros, en estos días de lucir trajes de fiesta, puede dar un bonito efecto.

2. 3. Leche desmaquillante de rostro y ojos.

Otro de mis favoritos: es, como dicen en inglés "gentle", o lo que sería lo mismo en español delicada, educada, sensible (todo a la vez). Es decir, que es efectiva pero muy suave al mismo tiempo, y muy agradable. Deja la piel hidratada y elástica y sus principios activos son la rosa de damasco y el  extracto de frambuesa. No la he probado aún en los ojos, ya saben que para ellos soy incondicional de los bifásicos, pero en el rostro es una gozada.

Se presenta en bote con plump de 200 ml. y su precio es de 29 euros.


2. 4. Crema antiarrugas.
Sin duda, uno de los productos estrella de la marca y se destaca desde el primer vistazo por su cuidada presentación: la caja que lo contiene presenta hasta un lacre, a modo de documento antiguo. Sus ingredientes principales son el aceite de naranja, para dar luminosidad a la tez y la esencia de aceite de limón italiano que devuelve la firmeza a la piel. Igualmente, contiene alfalfa - que estimula la producción de colágeno- y principios orgánicos con efectos semejantes a los del retinol. Su cantidad es de 50 ml. y su precio, de 129 euros.
Probablemente, este producto se lo daré a probar a alguna de mis amigas mayores para que me cuenten si vale su precio ;)...porque ya saben que yo aún no uso antiarrugas en el rostro.

Igual que la crema de manos, es formato "Airless".

3. Primeras impresiones.
Ya sé que lo primero que me van a comentar es que es una marca cara, eso mismo pienso yo. Pero quizá la pregunta clave sea, ¿lo vale? Es pronto para adelantar nada, pero en el caso de la leche limpiadora sí tengo claro que 29 euros, por lo que nos puede durar y la calidad que nos ofrece, la sensación de confort, es algo que sopeso con buenísima nota.
En el caso de la crema antiarrugas y la de manos, por ejemplo, es necesario más tiempo para evaluar sus efectos; y en el caso del aceite, lo veo más como un capricho que como un producto de uso diario (me gusta alternar con mantecas y body milks según la época del año), aunque todo es cuestión también de ver si da elasticidad y nutre bien la piel con su uso a largo plazo.

Además, tengo una noticia que daros: si le dais a "me gusta" en su Facebook y os registráis en la web, obtendréis un 15% de descuento para vuestras compras (válido durante un mes).

¿Qué les ha parecido?
¿La conocían?
BESOS!

Me gusta