viernes, 7 de diciembre de 2012

Review: Bb cream Vitea

En el post con los últimos agasajos de mi amiga Miss Potingues, que aún no he publicado (menudo follón tengo jajaja) les enseñaré esta BB Cream de Vittea, que hoy me propongo "destripar" para ustedes ;)
1. La marca: exclusiva de perfumerías IF
Algo había leído yo sobre esta "línea blanca" de perfumerías IF. La marca Vittea es la "marca blanca" de la cadena If y tiene una gama muy variada de productos de cosmética que van desde el cuidado facial al corporal, cuidado de manos, y algo de maquillaje, como es el caso de el producto que vemos hoy.
Es reseñable sobre todo su carácter económico, y como no he probado nada más de ella, no puedo hablarles de su calidad como marca, más allá de esta cremita.
Las perfumerías If tienen sedes en más de 300 puntos de la península y Andorra, si desean comprobar si tienen alguna cerca, pueden hacerlo en este link: http://www.perfumeriasif.com/content/7-donde-estamos. Además, tienen tienda online.

2. El producto: datos técnicos

Al abrir la cajita encontramos un tubo muy práctico con difusor que nos facilita su aplicación y conservación:

Con respecto a los ingredientes, encontramos vitamina E, antioxidante, filtro solar, extracto de granada, glicerina, ácido hialurónico y pigmentos minerales. No contiene aceites.
Dentro de las características principales de esta BB Cream, encontramos también los siguientes aspectos:
  • Cantidad: 50 ml.
  • Precio: 5'04 euros, indudablemente económica.
  • Caducidad: Hasta doce meses tras apertura.
  • Disponible en dos tonos: Light y Medium. Ojo! La mía es la light, así que no son muy claras, que digamos.


3. Más allá del muro: Chuaches, aspecto en el rostro e impresión personal
(lo sé, se me va la olla con JDT).


Arriba tienen una muestra del producto y el chuache de cómo queda en la piel del brazo, pero pueden ver mejor abajo cómo queda sobre el rostro, integrada en un maquillaje que tengo pendiente de enseñarles.

Con respecto a mi opinión personal, la veo muy ligera (de hecho, unifica ligeramente el tono pero no la recomendaría para pieles con muchas imperfecciones), muy luminosa (y tampoco la recomendaría para pieles grasas y/o con brillos, porque tiene tendencia a brillar). Teniendo en cuenta estos matices, que en mi caso no me afectan demasiado, me ha gustado muchísimo y me veo muy natural pero también favorecida con ella. Para diario me parece perfecta.

¿Crema con color o bbcream?
Es una reflexión que no puedo evitar hacerme con respecto a este producto en cuestión. Debido a su textura y a cómo queda sobre la piel, yo la veo más como una hidratante con color.
Con respecto a otras bbcreams que he probado (Misha, Kiko, Garnier...) también la veo más semejante a una hidratante con color (he probado las de Dior, Sabina, Etat Pur, Clarins...).
Ahora bien, si nos vamos a las "diferencias técnicas" entre una bbcream y una hidratante con color, resulta que son, básicamente, que las bbcreams tienen un carácter de tratamiento que va más allá de la simple hidratación, podríamos decir que sí que es una bbcreams por los numerosos principios activos que les he nombrado en los ingredientes.
Con respecto a si, a largo plazo, beneficia o no a la piel aún no pudo hablarles, pero probablemente acabaré haciéndolo porque se ha convertido en mi cremita de cabecera para ir al trabajo.

¿La conocían? Espero que les haya resultado interesante.
BESOS!!

Me gusta