lunes, 24 de diciembre de 2012

Un poquito de glitter, por favor: Sección navideña

Ya saben ustedes que a mi los colores me pierden. Si además, al color le añadimos "brillo", del tipo que sea, en ocasiones especiales me encanta. Lamentablemente, a veces tenemos una concepción errónea de los glitters y nada más leer la palabreja estamos pensando en...

...o lo que es peor en...


Y no tiene porqué ser así. Bien utilizados, ni manchan ni exageran tanto un maquillaje. Obviamente, no uso glitters para reuniones de evaluación ni para llevar las nenas al pediatra ;) ...pero un poco de fantasía en estos días especiales que vienen, nunca vienen mal. Y por eso quiero compartir con vosotras una sección donde veremos looks con glitter y espero no recordarles a las imágenes anteriores ;)
Empezaremos hoy por recorrer los que tengo, y ver las tipologías que hay, con algunas características...

1. Pigmentos con glitter:
Normalmente es la forma más "delicada" de glitter, ya que es el formato en que los encontramos con las partículas más pequeñas. Suelen dar matices especiales al pigmento base, de otro color. Pese a que puede "dar susto" acabar con el rostro lleno de brillos al usarlos, hay unos sencillos trucos que veremos para evitarlo.
Algunos de los que tengo yo...

Estos tres son de Archetype Cosmetics. Una pena, porque la página parece ser que ha cerrado. Si lo tecleáis en google solo podéis leer posts de gente cabreada (en inglés) por pedidos que han tardado siglos en llegar a su destino. A mí me llegaron estos bien en su momento, pero me da pena no poder pedir más.
  • Conjunction: Pigmento morado con purpurina celeste.


  • Sly: Pigmento gris oscuro con glitters verde claro.

  • Burning Water: Pigmento acero con glitters de múltiples colores. Lamentablemente, es dificílisimo de fotografiar y en la foto, pierde.




Estos otros 3 son de marcas diferentes, vamos a profundizar en ellos...

  • Milk es de MAC y lo tengo gracias a una generosa muestra de mi amiga Mareas. Es un pigmento rosa claro con purpurina blanca/plata, queda muy dulce y bonito.


  • Los pigmentos de Barry M son sobradamente conocidos, algunos de ellos por ser supuestos clones de los "Eyes to Kill" de Armani. Clones o no, aquí tienen el 98, precioso en toda su plenitud. Es azul oscuro (índigo) con destellos turquesa.

  • Finalmente, aquí tienen uno de la marca con que me estrené en compras por internet y pigmento: son holandeses y se llama Moon minerals. Este es el tono Silverly Moon, y como su propio nombre indica es un gris claro con destellos plata.

Milk - Silverly Moon - 98 de Barry M.

2. Sombras con glitter:
El siguiente formato por orden de tamaño de las partículas de glitter es el de la sombra. Además la principal diferencia es que al estar el prensado el producto, parece que puede ser menos engorroso, pero tiene en su contra que los glitters se pierden con mayor facilidad al trabajarlos. Además, hay algunas sombras que son un auténtico fiasco: el glitter se levanta como una capa, y lo que queda debajo no tiene ni brillo, ni nada.
  • Beauty Marked de MAC: Mi gran fiasco de la marca. Ni apenas glitter y, sobre todo, nada de color...miren qué lástima de chuache...

  • ...y sin embargo, estas dos de la paleta de neutros de Zoeva, que toda ella me costó como la Beauty Marked...miren...



¡Esto es otra cosa, hombre!!



3. Propiamente dicho, purpurina....
...pues eso, la de siempre, la de cuando éramos pequeñas. Si observan la foto, tenemos diferentes formatos y también tamaños. Las del centro son mis favoritas porque son las más pequeñas y quedan mucho más finas sobre cualquier maquillaje, pero eso no quiere decir que las otras no puedan utilizarse. Por cierto me he dado cuenta de que mi gran proveedora de purpurinas es mi amiga Miss Potingues: la mayor parte de las que ven me las ha regalado ella: gracias por poner un poco de fantasía en mi vida, chata!

Como les decía arriba, estos son mis favoritos. Ya les enseñé un look con el rojo...¿quieren ver alguno más de ese tipo?

4. Apliques para las uñas 
Ok. No son glitters propiamente dichos, pero si no son sus primos-hermanos que venga Nicky Minaj y diga lo contrario!! (jajaja). El enfoque de los looks era huir de las extravagancias desde el principio...igual no he citado a la persona correcta...¿qué tal Jessy J?

Su nombre técnico es "rhinestones", segun tengo entendido, y sí, en las uñas pueden dar un acabado más festivo a nuestras manicuras para estos días...
...pero hay quien va más allá... ¿Utilizarían un look de ojos como este?¿Me atreveré a probar a ver qué sale?

Pues en esa línea irán los post de estas fiestas. Espero que les resulten interesantes! Mañana, especial esmaltes, también en esa línea.
Por cierto...que pasen una Noche Buena fantástica!
BESOS!








@gadirroja en INSTAGRAM