lunes, 28 de enero de 2013

Ahumado negro con delineado turquesa

Hace unos días íbamos a salir a tomar algo una noche y me pilló con poca inspiración. Normalmente, cuando me pasa esto, escojo primero la ropa y, simplemente me maquillo luego de forma acorde a las prendas seleccionadas. Al final, un bonito jersey turquesa me dió la clave para un look que me ha gustado mucho... A la izquierda ven el jersey, que conjunté con un simple pantalón negro: me encanta el contraste que se crea entre ambos tonos. La bufanda además, la tengo a juego, así que tema ropa solucionado...
Podría haber hecho un simple ahumado negro o incluso uno turquesa, pero decidí probar una idea que le veo mucho a Diana de Entrebrochasypaletas, que es la "muchacha de los delineados de colores" como siempre le digo. Así que me planteé probar un ahumado negro "claro" con un delineado turquesa, a ver qué salía.

El look es resultón, pero sencillo a no poder más...
Comencé aplicando un jumbo negro trabajado con los dedos para dejarlo uniforme, y sobre él apliqué una sombra gris muy oscura que difuminé en el pliegue para desdibujar el corte. Utilicé una paleta de Maybelline para las sombras.
Aparte de la sombra piel de siempre, lo siguiente es simplemente delinear: usé el lápiz turquesa de Deborah para hacer un delineado a ras de pestañas superiores e inferiores, y uno negro de Kiko para la waterline. Máscara negra y ya tenemos los ojos.


El resto del look decidí dejarlo cálido y suave. Utilicé en mejillas un "combo" que me está encantando, que es el colorete en crema coral de E. Llorca muy suavito, con un toque después de colorete en polvo. En este caso usé uno amarronado de Lola, pero probando con tonos distintos se obtienen efectos diferentes (con los rosa queda precioso también).

En los labios usé el mismo colorete (ya saben que me va la marcha de experimentar con cosas donde "no" van) y un toque de gloss de Sleek. Y miren qué tono tan mono resulta, ¿no?

Empecé el post (o mejor dicho, el maquillaje) "desinspirada" y al final, como siempre, terminé pasada de revoluciones: les enseño el peinado que me hice, con trenzas laterales de raíz y coleta cuyo coletero se disimula con un mechón del propio pelo...


Si quieren aprender este peinado y muchos más, les recomiendo el fantástico canal Cute Girls hairstyles de YT, que seguro es conocidísimo por todas. Si prefieren una página española o el formato blog, hace pocas semanas que conozco a Vanesa, de Peluqueríabellezaymás, pero sus tutoriales me encantan.



¿Les ha gustado? Para no estar muy inspirada aquella tarde, gracias a las compañeras salió una bonita combinación, ¿no creen? BESOS!

Me gusta