martes, 8 de enero de 2013

Contraste para una máscara azul

Hoy os traigo un look que me ha gustado mucho para sacar partido a las máscaras azules. Ya saben que soy la tonta del colorín y tiendo a picar con todo lo que tenga tonos especiales o intensos. En esta línea, las máscaras de colores me llaman mucho la atención, pero es verdad que a la hora de usarlas hay pocas ocasiones.
Entre otras cosas, con la azul, porque si la aplicamos en un look en esos tonos no va a resaltar, sino incluso a "mermar" la mirada, en el sentido en que una máscara negra siempre la resalta más. Así que pensé que un tono claro sería mucho mejor, para conjuntar y darle protagonismo al azul en pestañas. 

Vamos al lío ;)

Tenía muchas ganas de probar la sombra dorada de Beyu, que tiene un curioso contraste en su textura entre polvo y crema. Apliqué esta sombra en el párpado móvil a toquecitos, y sobre ella, una sombra dorada cálida (ya saben de mis pajas mentales con cálidos/fríos: "oro cálido" tira más a azafrán, a naranja; oro frío es más metalizado, más claro). A todo esto, el pigmento es de Moon minerals.
Para darle un toque de profundidad y que no se vea el color plano, vamos a dar un toque de marrón muy claro en el último tercio: al difuminarlo con el oro cálido, se "anaranja" y queda un efecto ahumado en tonos claros que me parece precioso (y que por cierto, a los ojos claros les queda precioso). Es una sombra de la paleta de Miss Cop.
Terminamos el trabajo de sombras dando un toque de sombra piel en el arco ciliar y aplicando el pigmento dorado a ras de pestañas inferiores, que sin la base de la sombra BeYu, queda mucho menos cálido.

Y ahora sí, es el turno de los azules: perfilé a ras de pestañas superiores con el gel liner de Zoeva, en la waterline con el azul marino de Deborah y, finalmente, la máscara azul de Kiko.

El resto del rostro lo dejé con un toque bronceado, gracias al broncer de Flormar usado a modo de colorete...
 y en los labios un toque de rosa que da alegría y más contraste al conjunto. Es el gloss de Astor, de la línea Perfect Stay.

Cositas utilizadas para el look...

Y esto es todo! ¿Se animarán con el contraste?
BESOS!

Me gusta