domingo, 20 de enero de 2013

Iconos de estilo: el ahumado naranja de Charlize Theron

Vamos hoy con un look con el que no sabía muy bien si atreverme, porque me resulta muy arriesgado. Lo luce la magnífica actriz Charlize Theron y no es la primera vez que lo veo: se lo hacen mucho a mujeres de ojos verdes y azules y el riesgo en mi caso, es "doble":
a) No sabía si combinarían bien el naranja de ojos con el rojo cereza de labios
b) Yo tengo los ojos marrones...¿parecería enferma con este look?
Pero vamos a centrarnos primero un poco en la bella Charlize.


Esta guapísima sudafricana de 38 años ganó su primer Oscar gracias al que, para mí, es el papelón (por ahora, claro) de su vida: era la asesina de Monster, un film en el que, además de la estupenda caracterización destaca el bonito enfoque dramático que da ella al papel, haciéndonos comprender las circunstancias de la asesina, y hasta llorar con ella. Además de actriz, ha sido bailarina y ha sido y es modelo: sus anuncios para Dior son siempre espectaculares.
En las apariciones públicas la vemos siempre con mucha presencia, elegancia y buen gusto. Su imagen emana fuerza...

Guapísima con un ahumado marrón que realza sus ojos verdes y labios nude...


Con un clásico rouge oscuro y ojos nude, un look muy en la línea de los que se han llevado este invierno...

Los tonos más suaves la dulcifican y destacan las facciones más aniñadas de su rostro...

Y sin embargo, yo decidí escoger el de arriba por su originalidad y porque qué leches...me imponía y me va la marcha!! jajaja
Es, como les decía, un trabajo de ojos que con ellos abiertos apena nos permite percibir el naranja en la cuenca... pero que, cuando bajamos la mirada, queda bastante potente...
Para hacerlo utilicé las sombras que ven abajo (la marrón de Miss Cop está señalada con el pincelito).
 Con miedo a que un uso exagerado del naranja me pusiese una cara de enferma de agárrate-que-vienen-curvas, utilicé en primer lugar el tono oro frío del duo de NARS en el lagrimal y la mitad interna del párpado móvil. Esto "alejará" un poco el naranja del ras del las pestañas, evitando un aspecto cansado por el uso de este color.
Ahora sí (me dije) era el momento de aplicar ese tono atrevido. Además en la imagen parece que no está muy alto por el lado del pliegue, pero sí que sube bastante hasta la ceja por el lado de arriba del lagrimal, así que lo dispuse de tal manera y lo difuminé para integrarlo bien.
Finalmente, para dar un poco de profundidad, en la "uve" y el pliegue del párpado utilicé el marrón rojizo que veían marcado en la paletita de mates. En el resto del párpado (el arco) iluminé con vainilla y difuminé el corte.

El siguiente paso fue delinear y marcar las pestañas...

Otro aspecto que considero importante para evitar el aspecto "cansado" o "sobrecargado" por el uso del naranja, es dejar las pestañas inferiores limpias, solo con máscara. Creo intuir que la actriz las luce de esta manera, simplemente un perfilado a ras de pestañas superiores para enmarcar bien la mirada tras haber usado un tono tan intenso.


Hablando de la base, el corrector y los polvos, utilicé los siguientes productos que ven detallados abajo:

Con respecto al colorete, creo que el Taj Mahal de NARS hace un duo perfecto con las sombras, al tener ese matiz tan cálido y anaranjado que le caracteriza. Lo apliqué con cuidado en las mejillas, más hacia los laterales, ya que en la zona más superior e interna había iluminado con el Albatross de la misma marca.


Finalmente, ya ven el rojo cereza que quedó en los labios. Para conseguirlo delineé con un lápiz Deliplus, apliqué el labial 127 de Revlon, que es un rojo más bien puro, y dí el toque de cereza con un gloss brillante de Sephora.

Pese al "atrevimiento", considero que no es un look difícil y queda muy original y lucido. Seguro que a las afortunadas lucidoras de ojos azules y/o verdes os queda espectacular.
Con respecto a las chicas que me preguntáis si se puede repetir "icono" o si hay que hacer las mismas que he hecho yo: podéis hacer la que queráis, tanto da que esté publicada por mí como que no.
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM