jueves, 17 de enero de 2013

Iconos de estilo: el delineado gatuno de Kate Moss

Cuando les hablaba de la sección, ya dejaba caer que la señorita Moss no me parece un ejemplo de mujer a seguir con respecto a su vida personal...
Kate, dinos qué cremas te pones
para no comprarlas, chiquilla!!
...pero sin duda, sí que es un ejemplo del "saber conducirse" por el mundo del márketing y hacer de su menuda figura, ojo estrábico y eterna delgadez todo un icono de moda y de sex-appeal... No dudo de que tras ella (como detrás de todas las famosas que vemos) hay un gran trabajo de asesoramiento, maquillaje, etc... pero señoras, qué cambio da!!
...esto ya es otra cosita. Y es una imagen actual, de joven
iba la mar de mona también.
Si hay un denominador común en la mayoría de maquillajes que luce, son los delineados bien marcados y bien negros...Aquí la tenemos al más puro estilo "B.B"
Y abajo, en un look más natural y menos "rollo caracterización", pero también con un enorme rabillo.

Finalmente, la famosa imagen publicitaria de Dior, donde también luce maxi-rabillo y labios rosa, como en el look de arriba pero con más photoshop (jajaja).
Y ese aire desenfadado, sexy y con un punto gamberro es el que me ha inspirado el maquillaje que vamos a ver hoy... 
Vamos al lío que es un look muy sencillo...

En primer lugar se trata de dar un aspecto muy natural pero favorecedor, a todo el párpado móvil. Cuando quiero que parezca "desnudo", pero con su "aquel" (es decir, mejor que sin maquillar porque sino para qué hacerlo), uso tres sombras:
  • Una vainilla en el arco de la ceja, para dar luz.
  • Una carne en todo el párpado móvil, para unificar y borrar pequeñas rojeces de los capilares del párpado.
  • Una marrón café suave en el pliegue, muy difuminada para que no se note, pero nos aporte profundidad.
Todas son, como ya supondrán, de la paleta de Miss Cop, mi pequeño tesoro mate.
El resto es un simple delineado con rabillo muy marcado y de grosor ascendente del lagrimal al propio rabillo. En mi caso, he hecho un delineado más marcado que en otras ocasiones pero menos exagerado que el de Kate: hay que saber adaptar los looks, porque ella puede estar monísima y yo, parecer una mezcla de Lola Flores con Amy Winehouse (que en paz descansen ambas). El delineado, por cierto, está hecho con el gel liner de la Lavish Collection de Kiko.
Como verán, ni siquiera he delineado a ras de pestañas: es un look un poco "yo es que soy tan mona, que con una rayita me apaño" (aunque lo de la rayita, en boca de Kate, no sé qué tal quedaría jajaja). La máscara es la Play it Big de Astor, aplicada con otro gupillón (que el suyo XXL es que no puedo con él,vamos!



Para el resto del look he usado tonos rosados casi chicle, pero en versión suave. Como colorete llevo el eterno de L'oreal y como labial el 10 de Deborah, que me encanta por su brillo y favorecedor color. Y para rematar, un toque de Mary Lu de The Balm...y listas ;)

Cositas mencionadas...


¿Se atreven con el look sencillo pero "malote" de la Moss?
BESOS!