martes, 15 de enero de 2013

Iconos de estilo: hoy, el ahumado metálico de Diane Kruger

Dentro de la saga de posts de "Iconos de estilo", el primer look va dedicado a esta "lady" de la gran pantalla que es Diane Kruger.
Esta alemana de 36 años muy bien llevados, fue modelo antes de dedicarse a la interpretación, aunque ya muy joven estudió arte dramático en París y Nueva York, estrenándose en el cine con el film The Piano Player, aunque es Troya, en 2004, quien la lanza al estrellato. Personalmente, me encanta su papel en Malditos Bastardos.
...pero como hablamos de estilo, hagamos un breve recorrido por sus apariciones más "estelares", nunca mejor dicho...Algo que me gusta mucho de su estilo es, como ya comentaba, el rollito "Hollywood Dorado" que siempre caracteriza a sus vestidos, peinados y maquillajes...

Yo la veo preciosa con el cabello en ondas ligeras y apartado a un lado, tipo Lauren Bacall... Observen el ahumado cobrizo/naranja con labial rojo, que veremos en otra actriz de ojos claros...

...y sin duda, los recogidos le sientan de lujo porque suavizan sus rasgos más afilados y destacan sus ojazos, muy bien enmarcados además, por este ahumado marrón con labios nude...

Aquí, con un recogido con aires griegos gracias a la diadema y un look más nude en los ojos, muy dulce gracias al labial rosado también...


Finalmente, les muestro la foto en que me he inspirado yo. La verdad es que es difícil sacarle una pauta a sus looks porque varía bastante, pero me llamó mucho la atención este ahumado gris "humo" metálico...

¡Vamos al lío!
Para lograr un ahumado que no recargase demasiado la mirada, puesto que en ella lo veo oscuro pero no muy exagerado, me limité a seguir dos pautas:
  1. Empezar por un tono más claro, gris plata, para no oscurecer totalmente el ojo.
  2. Limitar el área a trabajar solo un poco más arriba del pliegue para no ascender demasiado con un tono más oscuro, que sí da una sensación de maquillaje de ojos más recargado.

Así que comencé por utilizar una base cremosa en el ángulo externo del ojo, para ir creando en ella una zona más oscura que facilitase el efecto ahumado. Utilicé el lápiz negro 24-ore de Deborah y lo difuminé a toquecitos.

A continuación apliqué la sombra gris plata hasta el centro aproximado del párpado móvil, y una gris humo (más oscura) en el resto. Difuminé y trabajé el arco ciliar en un tono piel. Todas las sombras son de mi paleta de 180 o de la de básicos mate de Miss Cop.
Siguiendo la pauta de buscar ligereza, delineé a ras de pestañas inferiores con un tono gris en lugar de negro (también de 24-ore de Deborah) y lo maticé con sombra gris. La waterline la dejé limpia.
Y con respecto al párpado superior, delineé en negro lo más finito posible con el rotulador 3-dot de Clarins.
Máscara, y listo.


El resto del look lo veo bastante ligero, con toques de luz en lo alto del pómulo, frente y arco de cupido: usé el Albatross de Nars, que tiene un tono muy "frío", acorde con los del look.


Y en labios y mejillas, tonos rosado suave para dulcificar un poco todo el acabado. El colorete es el 165 de L'oreal con una base previa en crema del colorete coral de E. Llorca. La mezcla de ambos crea un rubor muy dulce que me ha gustado mucho.

Finalmente, debo comentar que ahora veo la foto de inspiración y mi look y pese a que me gusta, los tonos no están muy logrados. En mi defensa puedo decir que la luz hizo de las suyas, porque verán que las fotos están un poco "quemadas" y eso hace que no se aprecien los tonos tal cual eran, pero quizá los rosa de labios y blush debieran haber sido más nude.
Les recuerdo que pueden escoger su "icono de estilo" favorito y participar con un look!!
BESOS!

Me gusta