lunes, 21 de enero de 2013

Review: Limpiadora Naruko.

Hace unas de semanas os contaba que me había comprado una cajita Magic Coast con el descuento del black friday. Entre las cositas que contenía la caja estaba la limpiadora Naruko, que me ha encantado. La llevo usando desde entonces y, si algo he sacado en claro, es que quiero seguir probando cosas de esta marca.

Así que hoy vamos a conocerla un poco mejor y a profundizar en el citado producto.

1. La marca:

La marca Naruko fundada por Niu Er y de origen asiático como habrán imaginado, lleva tiempo haciéndose un hueco en la esfera internacional, probablemente impulsada por el interés por la cosmética de este tipo que se ha puesto de moda de un par de años para acá.
Desde su propia web nos aclaran que, lógicamente, no son productos exclusivos para pieles asiáticas, sino que se adecúan a todo tipo de necesidades, desde pieles grasas a las más secas, proponiendo líneas muy completas con respecto a productos para cada tipo de necesidad.
Los aspectos básicos de la filosofía de esta marca son:

  • Utilizar extractos de plantas
  • Ofrecer los productos a un precio asequible
  • Ser respetuosos con el medio ambiente, de modo que todos sus productos vienen embalados en  cajas “eco-friendly”.
  • Sus productos prescinden de fragancias, colorantes y parabenos.
  • Con respecto a los ingredientes, aunque no se puede hablar de cosmética natural, sí encontramos hasta 11 extractos de plantas en sus productos (te verde, siempreviva,  camomila, caléndula, Gingko Biloba…)y diferentes ingredientes patentados por la propia marca, como el Phytoferulin, que protege la piel de las agresiones externas, o el conocido ácido glicólico.
si tienen curiosidad por visitar su web, que es bastante diferente de las que suelo ver cotidianamente, les dejo el enlace: http://naruko.com/

Yo la compré en Magic Coast, como os decía.

2. LA LÍNEA: NARCISSUS TOTAL SKIN CARE

La línea a la que pertenece la limpiadora que vamos a ver pertenece a la “Narcissus total skin care”, dedicada a pieles “estresadas” (en el sentido de secas, opacas, etc.). Ese fue uno de los motivos que me impulsó a probarlo (por la tirantez que les comento que sufro últimamente) y he investigado un poco acerca de los otros productos de esta línea porque me parecen muy interesantes para ir probando, ya que la limpiadora me ha gustado mucho.
El ingrediente estrella de esta línea es, como ya habrán deducido, el narciso, cuyas propiedades radican en los extractos de su bulbo, ya reducen la velocidad de la división de células que permiten la piel a desarrollar la protección. El resultado incluso tiene beneficios contra el envejecimiento porque ayuda a luchar contra los radicales libres, además de prevenir la producción de melanina (teniendo ese ligero efecto blanqueante que tanto admiran las asiáticas).

El Narciso total Skincare Defensa Series se compone de diferentes tipos de productos, les destaco algunos de ellos:

  • ·         Narciso Defensa Sunscreen BB con SPF 50. 
  • ·         Gel hidratante de día.
  • ·         Narciso Nigh Gelly (crema tipo gel para la noche)
  • ·         Serum nocturno luminosidad
·         La limpiadora que les reseño, la vemos a continación...

3. Limpiadora Naruko 

Características generales:
  • 120 ml.
  • Precio (en Magic Coast) 17 euros
  • Componentes básicos:
  • Ácido hialurónico y ceramidas (con propiedades hidratantes).
  • Narciso (cuya función explicamos anteriormente)
  • Aceites esenciales (relajación de las pieles más sensibles).

Ingredientes en más profundidad... (Obtenidos de la web de Magic Coast y ojalá todas las páginas hiciesen lo mismo, así podríamos comprar online sabiendo exactamente si estamos evitando algún ingrediente que no nos siente bien):
Agua purificada, lauroil glutamato, aminoácidos sodio lauroil Avena, Glicerina, Extracto de Phytoferulin ® , regaliz, extracto de la raíz Alpine Skullcap, Extracto de MasterWord, Extracto de hoja de Ginkgo Biloba, Extracto de Leontopodium Alpinum, Alpine Willowherb y Caléndula extracto de camomila, camelia y bulbo de narciso,  Alantoína, Ceramidas, propilenglicol, glicerina, estearato y estearato de PEG-100, lactato de sodio, cloruro de sodio, fenoxietanol, Butilcarbamato Iodopropynyl, aceites esenciales de mandarina, mandarina, naranja dulce e Ylang- Ylang.

Presentación, formato y uso:
Como ya han ido viendo en las imágenes, se presenta en formato tubo con el típico agujerito para que salga el producto. Dado que la textura del mismo es bastante densa, se necesita muy poca cantidad y no sale más de lo necesario al apretar el bote, por lo que no se desperdicia producto.
Con respeto al olor, no resulta nada pesado ni cargante, pero tengan cuidado con el contorno de los labios/boca, porque les aseguro que no sabe nada bien (y no es que me dedique a dar bocados a mis potingues, es que a veces al desmaquillarme se me queda el sabor en los labios).
Con respecto a las recomendaciones de uso...
  • Utilizar la cantidad de una avellana
  • Mezclar con agua para hacer espuma
  • Aplicar sobre el rostro mediante un suave masaje y enjuagar con agua templada. 

Pros y contras:
  • A favor: Lo que más me gusta de él (me encanta) es lo suave que es con la piel y, sin embargo, lo efectivo que resulta al mismo tiempo. Desde que me vengo notando estas sequedades he probado a desmaquillarme con productos más suaves o menos irritantes, como las leches limpiadoras...pero odio acabar de enjuagarme y sacar el algodón llenito de maquillaje cuando me doy con el tónico. Con esta limpiadora no me pasa, el algodón sale casi impoluto y así sé que estoy limpiando la piel correctamente.
  • Con respecto a los contras, tengo 3 pero me parecen leves... El sabor que les comentaba (que se soluciona teniendo cuidado), el que - que yo sepa - solo se vende online (cosa que a mi tampoco me importa), y el hecho de que low cost no es (17 euros en MagicCoast), pero tampoco es cara, dura mucho y para mí, merece sobradamente la pena.

Por todo ello, no solo la recomiendo, sino que como les decía al principio del post, me ha creado una impresión tan buena que quiero picar con otros productos de la marca.
¿Conocían la marca?¿Me recomiendan alguna otra cosa de ella?
BESOS!

Me gusta