lunes, 7 de enero de 2013

Tu base, a fondo: HD fundation, de Artdeco.

Me encantó descubrir que mi amiga Miss Potingues me enviaba una base de esta marca, muy conocida por sus sombras y prebase, pero de la que apenas he probado nada más. Es la que estoy utilizando actualmente cuando quiero un acabado más trabajado y la llevo usando desde finales de Noviembre, así que ya es hora de que os hable de ella.
1. La marca.
Art Decó es una marca de cosmética alemana bien conocida en España por, como decía, antes, sus sombras y prebase. Pero tiene mucho más para conocer... El fundador y propietario de Art Decó es Helmut Baurech, que lanzó la marca por primera vez en 1985, en salones de belleza. Solo un año después llega a las perfumerías y en 2001 se convierte en la marca más vendida en su Alemania natal.Actualmente, es una marca fuerte a nivel internacional con distribución en más de 10.000 centros relacionados con la cosmética y se centra en colecciones muy tentadoras, como la que han tenido recientemente, con Dita Von Teese como musa, llamada "Golden Vintage".

2. High Definition Foundation: la base.
Las premisas del producto son, aparentemente, una contradicción: una base que cubre a la perfección, con un acabado y una sensación muy ligeras en la piel. Ellos mismos aluden a lo que les acabo de contar cuando dicen "buena cobertura y transparencia no serán contrarios nunca más" y lo cierto es que así es. Pero ojo! Lleva pigmentos minerales...y también siliconas. Así que cuidado las pieles más sensibles.
Entre sus características principales:
  • 30 ml..
  • 12 meses desde su apertura
  • Frasco de cristal con dosificador
  • Y los tonos, 6:
    • Soft linen - 08
    • Soft porcelain - 16 (que es el que tengo yo)
    • Soft capuccino - 24
    • Soft toffee - 32
    • Soft shell - 37
    • soft biscuit - 42
Como matiz, decir que no debe haber mucha opción para pieles claras, ya que el tono que yo uso es sólo el segundo más claro (y que se podrían haber ahorrado tanto soft, si al final la clave la da la segunda palabra del nombre de los tonos jajaja).


3. Mi opinión, y chuaches.
Aunque en la imagen de arriba, se vea oscuro es frasco, en realidad el producto en el tono que les enseño no lo es tanto...
Con dos plumps tenemos suficiente para todo el rostro porque es cubriente, como ya se indica, pero es que además,miren que halo tan luminoso deja sobre la piel del brazo...
Y lo mismo sucede con el rostro: cubre, iguala y no parece que vayamos muy maquilladas. Su duración es buena y no transfiere.


Como pueden imaginar, ante estas características, como conclusión general solo me queda decirles que me gusta mucho.
Ah! un apunte final:  normalmente, muchas de mis bases han sido con subtono amarillo y esta es bastante rosada. Tanto, que al ver el maquillaje en mi piel, sin extender, pensé que me quedaría tipo "Peggy". Y nada más lejos de la realidad: al contrario, queda precioso y da un aire rejuvenecedor, así que teniendo esto en cuenta, tenderé a buscar otras bases con subtono rosado.

¿La conocían?¿De qué subtono usan la base?
BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM