viernes, 8 de febrero de 2013

Brochas de colorete: cuales, para qué

Ya saben que de vez en cuando me gusta "repasar" con vosotras el tema de brochas y pinceles porque siempre vamos aprendiendo cosillas, probando nuevas combinaciones o incluso porque haya habido alguna nueva adquisición. Y sobre todo, espero que también me recomienden usos y brochitas en comentarios!

 Hoy es el turno de mis brochas para rubor, y de paso les enseño algunos de los tonos que preveo, esta primavera, serán de mis favoritos. Vamos, por tanto, a los usos que le doy a cada tipo de las que tengo...

1. Para productos en crema o líquidos...Mofetas.
Abajo y en la entradilla tienen las 3 mofetas que tengo en mi haber: mis favoritas para productos líquidos o en crema porque lo depositan en pequeña cantidad (y así evitamos el riesgo de pasarnos con estas texturas a las que hay que saber pillarles el truco) y a la vez, lo van difuminando.
El colorete que ven arriba es el tono coral de E.Llorca, pero va genial también para los coloretes líquidos de MUFE, Clarins, en crema de Nyx, etc.. Como ven, las brochas son: Zoeva (de la manta very crock), Sigma F50 y Zoeva 125.
De las 3, mi favorita para el colorete es la Zoeva-very crock: al ser más pequeña y tener las cerdas menos abiertas, me facilita mucho depositar el producto justo en la zona que quiero. Esto no implica que las otras sean peores brochas: ya saben que las mofeta tienen muchos más usos, como por ejemplo, aplicar el broncer de una forma sutil y favorecedora, facilitando su integración con el resto del maquillaje.

2. Para tonos muy intensos...Mofetas, también.
Por el mismo motivo que antes les comentaba: de todas las brochas para colorete que tengo, las mofetas son las que me permiten tomar menos cantidad y aplicarla de forma más difuminada, más integrada. El problema de este tipo de tonos es que si no se trabajan con muchísima precaución, pasan de ser bonitos y favorecedores a quedar cantosos y exagerados: eso lo evito, como les decía, tomando poca cantidad y utilizando la mofeta.
Los tonos que ven arriba son el Aruba de Sleek y el Cute As Hell, de Essence.

3. Para coloretes con shimmer o varias tonalidades, brocha artesanal.
Todas conocemos la "fiebre yachiyo & cía" que ha habido últimamente entre las potingueras. Ya saben que mi única brocha de este tipo la adquirí en Magic Coast a través de una promoción de Black Friday...y la cosa es que al usarla, tanto había leído (y no solo de la de NARS, también de los clones)...que ME DECEPCIONÓ UN POCO. ¿El motivo? Con los coloretes que he enseñado anteriormente, yo no me apaño:
  • Si son en crema o líquidos, apenas coge producto.
  • Si son muy pigmentados, por más que tenga cuidado toma demasiada cantidad y el efecto "pepona" es irremediable.

Pero no me rendí y seguí probando combinaciones, y la verdad es que he dado con una para la que esta brocha es única: los coloretes con pequeñas purpurinas (que con otro tipo de brochas directamente se pierden) o de múltiples tonos (que les sucede lo mismo, quedan amalgamados al pasar otra brocha). La artesanal los coge con tanta sutileza, que al dejarlos en la mejilla quedan de manera mucho más parecida a como son en su "pan" que con cualquier otro tipo de brocha.
Arriba, el Angelika de Nars, que se caracteriza por tener pequeñas purpurinas plata sobre fondo rosa, y el Rose D'or de Milani, un colorete mineral cocido de fondo melocotón con vetas doradas y rosas.



4. Para rubor rápido de diario, brocha sesgada o brocha muy abierta.
Y finalmente, vamos con la opción más práctica. Es la que yo recomendaría para un neceser básico, para diario, para quien no  quiera complicarse la vida...son dos brochas diferentes, con "bondades" distintas:
La de la izquierda, de Deborah, se caracteriza por su suavidad y por tener las cerdas muy abiertas. Esto nos permite aplicar el colorete en un "plis plas". Un colorete suave, natural, queda perfecto con ella. Por lo que he visto, me parece muy semejante a la que ha sacado Deliplus fabricada por Novara.
La de la derecha, de Zoeva, tiene un corte sesgado que nos permite trabajar muy bien el producto en diagonal y por eso también es muy práctica para rubores rojizos, algo subidos, ya que los aplica rápidamente y con precisión, por ese motivo también me gusta para looks rápidos y/o sencillos.
El rubor de dos tonos de w7 queda perfecto con la brochita abierta de Deborah, y los tonos como el que ven arriba, de Lola, más rojizo, con la sesgada.

¡Y eso es todo! ¿Cómo usan ustedes los diferentes tipos de brochas de rubor?¿Me recomiendan algún uso más?
BESOS!!

53 comentarios:

  1. Una entrada muy útil, me la guardo ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo también he comenzado a usar la mofeta, en mi caso la de deliplus, para los coloretes en crema y con ella les he pillado rl truco! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post.

    Yo utilizo la Yachiyo para contornear ya que para coloretes (sean cuales sean excepto en crema) uso de la Real Techniques ¡es genial!

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Que bieeeen! El otro día me compre una mofeta porque me faltaba ese tipo de brocha en mi colección, y a los días me compre tres coloretes de Sleek y uno de Kiko en crema, así q acerté de lleno :) tengo ganas de probarla ya.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo simplifico mucho las cosas solo tengo dos brochas para el colorete, una de Martora pequeña y otra de Novara, perfecta que seguramente me haré con otra, para coloretes en crema, utilizo lo mismo que utilizaba hace muchos años, los dedos!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. una entrada genial Gadi :) la verdad es uqe coincido bastante contigo con las brochas, la mofeta de Zoeva y la biselada, la yachiyo..

    ResponderEliminar
  7. Yo de la que más tiro es de la de Real Techniques para los muy pigmentados, mofeta para colorete en crema, y la de elf de colorete (sí, esa, la negra), para coloretes poco pigmentados y satinados, proque los deja muy uniformes y bonitos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena entrada! Te aporto una recomendación: prueba la de RT. Es fantástica, Gadi!

    Besos, AK

    ResponderEliminar
  9. Hola cielo, que interesante la entrada :)! Yo la mofeta la uso para lo mismo que tu, para coloretes en crema o para tonalidades muy intensas y luego uso para diario una biselada que me va muy bien^^. Ahora también me gustaría tener una alargada de Real Techniques que es tipo la Yachiyo o muy similar.. pero estoy esperando a ver si reponen en ebay una imitación que sale baratísima y dicen que es muy buena jeje

    besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Yo coloretes en crema apenas utilizo, ya que me da la sensación de que me engrasa la piel, solo tengo dos y lo hago a toquecitos con los dedos. Los muy cantosos o con mofeta o con una de colorete sacudiendo el exceso. Tengo ganas de hacerme con una artesanal, todo el mundo habla maravillas de ellas, y si veo que no me funciona ya sé para que van bien :D

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. me encanta la entrada, super interesante!

    ResponderEliminar
  12. Es un post muy bueno, la verdad es que a mi me gusta la sesgada (fácil y rápida de utilizar) ya que, a veces, no utilizo rubor (sé que debería pero... se me olvida, jeje)

    Besos
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Muy buena información. Tengo que hacerme con una sesgada. Besos :)

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las mofetas de Zoeva, ahora me he hecho con la pequeñita y no veas lo bien que va, es mucho más precisa!!! ^_^

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado la entrada, más cuando comparto contigo un par de mis brochas favoritas: la mofeta y la sesgada de la Very Crock de Zoeva. A la de colorete de Deborah no le doy todo el uso que debiera, pero sí a la de tipo Yachillo, que me funciona estupendamente incluso con coloretes muy pigmentados.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me ha parecido muy interesante tu entrada, porque la verdad que yo a veces no se para que es cada cosa.
    un besito

    ResponderEliminar
  17. Esta muy bien la aclaración y su uso!!,

    ResponderEliminar
  18. Yo con la mofeta es con la que mejor me apaño, a pesar de tener la Yachiyo, pero será por vicio, jeje. Además la que tengo es la misma de Zoeva que tu, y mira que va bien esa brocha! Yo para los coloretes en crema descubrí que mejor los aplico con una esponjita de latex a toques ;)
    Mua!

    ResponderEliminar
  19. Para mí la mofeta es también multiusos ;)
    Genial la entrada, cargadita de info muy interesante.
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!
    Muy bien explicado si señora... creo que las usamos igual aunque tengo alguna menos que tu...
    Besines

    ResponderEliminar
  21. Hola..buenas dicas y buenas brochas ..que amor

    Beijos e boa sexta!!

    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
  22. Una entrada muy completa! Yo ando buscando una mofeta para los coloretes en crema, a ver si doy con una!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Me gustan muchísimo estas entradas. La última de colorete de very crok tb serviría para el contorno, no?

    Yo poco te puedo aportar pq creo q ya lo has dicho todo tu!

    Bsos

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa!! Pues yo los que son muy pigmentados los aplico con una brocha tipo yachiyo o la de colorete de Real Techniques, los que son en crema coincido contigo usando la mofeta y los que no son muy pigmentados los uso con una brocha biseladita!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  25. Coincidimos!
    Aunque yo los de crema siempre suelo aplicarlos con la mano jajaja

    ResponderEliminar
  26. Yo opino lo mismo de las mofetas!^^ besos

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que tengo algunas borchas para colorete pero de todas las que más me gusta sin duda es la mofeta, me encanta el resultado que da.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  28. Pues las yachiyo no las he probado pero tenia ganas. Igual me animo con la barata porque como no funcione me muero jejej.
    Besos

    http://silvilla74.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Yo es que las brochas día a día sigo aprendiendo más por que cada una la usáis para una cosa, yo la verdad que también uso las mofetas así y la yachiyo quiero una, un bst guapa

    ResponderEliminar
  30. Estos post son súper interesantes!Tengo una mofeta de UBU y la uso para aplicar polvos compactos,para el bronzer tengo una normalita de polvos y para el colorete uso la sesgada de essence.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. basicamente coincidimos, uso biseladas para los coloretes de diario y mofetas para los mas pigmentados...me ha gustado el post
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. Me encanta esta entrada tuya.
    Coincidimos en casi todo, para cremas uso mofetilla, para los muy pigmentados brocha Yachiyo en mi caso y para los normalitos, la brocha de Essence o biselada de Zoeva.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Yo uso las brochas de colorete "convencionales" y suelo emplear la mofeta para difuminar si me ha quedado muy intenso. No tengo coloretes líquidos ni en crema, solo en polvo. Ciao!

    ResponderEliminar
  34. Pues me hare con la brochita esa que coge bien los destellitos de los coloretes, porque me da rabia que se pierdan y con encontre ninguna que me fuera bien para esto. Por lo demas totalmente de acuerdo, aunque ahora para coloretes tipo aruba de sleek estoy usando una de la marca eileven que lo deja difuminado y sutil, asi que las mofetas ya solo las uso para coloretes en crema. Un besote

    ResponderEliminar
  35. Tengo ganas de una bocha artesala de ese tipo, esa la recomiendas??

    Un beso

    MJ

    ResponderEliminar
  36. Las brochas mofeta las utilizo para los coloretes en crema, o para aplicar el colorete muy pigmentados, no e probado utilizarla para base de maquillaje...

    Buena entrada ;)

    Besos:)

    ResponderEliminar
  37. yo uso la mofeta para rubor y la diagonal para broncer peroooo jajaj me he decidido a experimentar y ya saque otras para usarlas la siguiente ves..a ver ocmo me va

    ResponderEliminar
  38. Me ha encantado la entrada sobre todo porque servidora es muy promofetas, me parecen súper monas y útiles, y en mi arsenal también cuento ya con 3.

    ResponderEliminar
  39. Yo aún sigo buscanco mi brocha de colorete ideal... tengo alguna de las que sacas aquí, pero siguen sin convencerme del todo...
    Los próximos Reyes Magos me van a traer la de Bobbi Brown... lo estoy viendo...

    ResponderEliminar
  40. Me ha encantado la entrada. Yo también tengo distintas brochas según el colorete, según la intensidad o la textura.



    ResponderEliminar
  41. Buen post ;-) El mundo de las brochas de colorete parece extenso jejeje. Yo tengo una de corte angulado y otra que es la Blush Brush de Real Techniques y me encanta :-) ¡besos!

    http://envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  42. Qué buen uso encontraste para la artesanal! Es cierto que los bronzers o rubores que tienen destellos sutiles se suelen perder cuando usamos una brocha común, lo voy a tener en cuenta! Por estos lares se usa la mofeta (acá llamada brocha de "fibra óptica") para las bases fluídas, por esto de que toma menos producto y da aspecto de piel más natural, aunque también se usa para dar lustre, es una brocha con múltiples usos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  43. Ayy yo estoy descubriendo las artesanales ahora!! y mi mofeta de zoeva murio :( muy util la entrada cariño, como siempre, un besazo!!

    ResponderEliminar
  44. Yo antes también usaba las mofetas para los coloretes pigmentados, pero desde que entraron en mi vida/tocador la Yachiyo (de Ebay, por supuesto) y la Blush Brush de Real Techniques, las tengo bastante abandonadas, sólo las uso para coloretes en crema y de esos apenas uso últimamente.. Y curiosamente, para los coloretes menos pigmentados de Nars me encanta usar la F05 de Sigma que en principio está destinada al contorno pero le he descubierto ese otro uso y me chifla ^^ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  45. una buena entrada, sobre todo para las que tenemos menos conocimientos, je,je,je, osea una servidora...gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  46. Yo no tengo ninguna mofeta, no me acaban de convencer, besos!

    ResponderEliminar
  47. Personalmente con la yachiyo me manejo muy bien, es coger muy poco y sacudir ligeramente, pero sí, hasta que le pillas el punto el efecto pepona está un poco ahí. Por eso cuando pruebo una brocha nueva de colorete, suelo ponerme un look pin up, que si tienes el colorete un poco subido no es tan cantoso y queda más aniñado. Besotes

    ResponderEliminar
  48. yo con las mofetas no me apaño, prefiero las biseladas, aunque la de real techniques :O me tiene in love jejje

    ResponderEliminar
  49. Es curioso, porque yo el Taj Mahal de Nars justamente lo aplico con una clon de la Yachiyo (aunque la mía la compré por ebay) y si que me da buen resultado!
    De resto tiro mucho de biseladas (de sigma o coastal) y tb alguna mofeta para coloretes muy pigmentados.
    Saludos guapa! MUaks!

    ResponderEliminar
  50. Yo suelo tirar de mofeta para todos, quitando alguna vez la de RT.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  51. Las mofetas no las he probado para el colorete la verdad! YO antes me apañaba con una biselada o sesgada, y ahora con la yachiyo, que es mi grande aliada, para los que tienes shimmer! Quedan fantásticos y no se van esas pequeñas partículas tan bonitas!
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar