viernes, 22 de febrero de 2013

Comparativa de aceites de rosa mosqueta

No es que últimamente me haya dado por las rosas ;)...
En alguna ocasión os he hablado el Aceite de rosa mosqueta que llevo utilizando desde el año pasado. Es de la marca Redumodel y lo tienen, por ejemplo, en este post. A mi me ha venido genial para curar (el año pasado) el eccema que me salió en la frente y este año, para prevenirlo y tratar unas molestas pielecitas que el frío y la (últimamente) tendencia a la sequedad de mi piel estaban haciendo aparecer. Ya he gastado dos botes y, dado que estoy utilizando uno nuevo, aprovecho mis impresiones para hacerles una comparativa.
Sin embargo, antes de profundizar, vamos a conocer mejor qué es y para que se usa este producto en general.

1. La rosa mosqueta y el aceite.
La flor...

La Rosa Mosqueta es un arbusto silvestre espinoso, cuyos tallos y ramas están llenos de flores blancas y rosadas. Se encuentra en algunas zonas de la Patagonia. También se encuentra en pequeñas zonas de Chile y Perú. Cuando sus pétalos caen, la planta desarrolla un fruto rojizo de forma ovalada, repleto de unas enormes semillas de las que se extrae el aceite, considerado hoy día como uno de los regeneradores dérmicos más poderosos que existen.
...el fruto.
Las propiedades, del aceite de Rosa Mosqueta se descubrieron durante un estudio que se llevó a cabo en la Facultad de Química y Farmacología de la Universidad de Concepción en Chile. Este estudio se basó en las propiedades cicatrizantes del aceite de Rosa Mosqueta, se realizó en 200 pacientes con cicatrices debidas a cirugías, quemaduras y otras afecciones que provocaban el envejecimiento prematuro de la piel. Asombrosamente, la aplicación continuada de este aceite atenuó de manera efectiva cicatrices y arrugas, y contribuyó a rejuvenecer la piel.


2. Los que he probado yo: Redumodel vs. Bifemme

Como os contaba en la entradilla, animada (o más bien desesperada) por mi eccema, al descubrir el aceite de rosa mosqueta en la parafarmacia del Carrefour, y sabiendo de sus propiedades, decidí animarme con él.
Lo utilizo por la tarde noche, al salir de la ducha, en cantidad del tamaño de un guisante que me aplico por todo el rostro, empezando por la zona "T", que es donde solía salir el eccema y por lo tanto, insistiendo en esa zona. Cuando he tenido peor el eccema lo he hecho a diario, y ahora que está a raya lo hago día sí, día no. Lógicamente, pueden dársele muchos más usos: corporales, para zonas conflictivas como codos y talones, en prevención o tratamiento de estrías... etc..
A continuación les presento un cuadro comparativo de las características básicas de ambos aceites, como veremos, muy parecidas:


No obstante, y como siempre, es necesario matizar levemente la información de ambos:
  • Me ha parecido curiosísimo comprobar que, en la web de Redumodel tienen el PVP del aceite el idoble de caro, en 20 euros. Me extraño porque recordaba que me había costado mucho menos...y así ha sido. He ido a Carrefour online y allí lo tienen, en la parafarmacia, a 10 euros.
  • La marca Bifemme era desconocida para mí. Este aceite venía en una cajita de belleza, así que me puse a localizar dónde se puede conseguir. Aquí les dejo un par de links donde la tienen:

3. Las diferencias: con cuál me quedo y porqué...
Empezando por un par de diferencias de tipo "sensorial", me gusta más el envase del de Redumodel y me resulta más práctico. Por otra parte, la sensación de éste es más ligera, mientras que el de Bifemme es algo más denso. Otro aspecto que me influye es el olor: mientras que el primero no huele a nada, el de Bifemme tiene un olor como a aceite de semillas...que hace que sienta que me aliño como a una ensalada.

Estos aspectos que se pueden considerar más secundarios, tienen detrás el más básico e importante: mientras que el de Redumodel no me engrasa en absoluto, el de Bifemme si lo hace, de manera que he notado al aplicarlo que, al día siguiente, tengo el poro más marcado y más brillos.

Por todo esto y considerando que, pese a que los precios son muy semejantes pero incluso el que se compra en Carrefour cuesta dos euros menos (por no hablar de gastos de envío). Me quedo con el que había renovado ya.

¿Usan el aceite de rosa mosqueta?¿Qué marcas han probado?
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM