miércoles, 20 de febrero de 2013

Crema de día y contorno de ojos Rosa de Bulgaria: Una decepción

Hace unas semanas terminé mi contorno de Clinique que les reseñaba aquí. Como pensaba reponerlo y no tenía previsto ir a la ciudad, estuve echando un ojo online a ver si encontraba una perfumería con alguna oferta interesante, ya que hay numerosas páginas que suelen tener productos de firma a precios muy interesantes.
Pero claro...Interné es el pecado! La tentación! La lujuria!..y mirando, mirando, en Primor Online descubrí estas cremitas de rosa de bulgaria...
Contorno de ojos con Q10 - 5'95
Crema de día - 6'95
Como ven, los precios son de caramelo. Como había leído buenas reseñas sobre la Rosa de Bulgaria como principio activo (aunque no de esta marca, ojo!), decidí animarme...GRAN FRACASO, como les relato hoy.


1.¿Qué es la Rosa de Bulgaria?
Aunuqe su verdadero nombre es ROSA DAMASCENA, encontramos también apelativos como Rosas Búlgaras, Turcas o de Alejandría, y es una flor que tiene entre seis y treinta pétalos, y de ella se obtiene un aceite esencial con muchos usos terapeúticos (cefaleas, tensión nerviosa…) y también cosméticos (descongestionantes, antioxidantes, cicatrizantes…).






2. – La Marca (que no les recomiendo): Bulgarian Rose.

http://www.bulgarianrose.bg/  es una empresa que se describe a sí misma en estos términos:

“larga tradición en la producción de aromas naturales y cosméticos. La empresa satisface las necesidades de los clientes a través de una amplia variedad de productos ricos en ingredientes naturales con eficacia y seguridad probadas”
“Los productos cosméticos de la "Rosa de Bulgaria" - Karlovo encontrado una amplia aceptación en el mercado nacional e internacional - países de Europa, Asia y América”
“Exporta a más de 40 países en todo el mundo, incluidos los países con una tradición de producción de cosméticos, a saber: Francia, Italia, España, Polonia y otros.”

…pues hasta aquí, como pueden ver, todo correcto. Estuve echando un ojo a los ingredientes del contorno, y encontré la siguiente información:

“ Agua de Rosas, Q10, aceite de aguacate, crema hidratante y humectante … la combinación de aceite de aguacate y Q10 promueve la síntesis de colágeno y conexiones evita el envejecimiento prematuro de la piel. Complejo hidratante contiene ácido hialurónico, proteína de trigo y ácido láctico, ingredientes que bloquean la humedad óptima de la piel, ayudando a regenerar las células y prevenir las arrugas. Sin conservantes. Adecuado para mañana y noche”.

Oye, pues por lo que he leído de cosmética… genial!!

3. – El problema: El uso…y sus ingredientes.
El problema vino cuando, al aplicármelo la primera noche, noté los sospechosos efluvios del alcohol ascendiendo hasta mis globos oculares. Me acosté y me lagrimeaban los ojos, así que decidí que, al día siguiente usaría solo la crema facial.
Cuál fue mi sorpresa al descubrir que: MÁS DE LO MISMO. Escozor, parpadeos y lagrimeos.
Derechita para los ingredientes que me fui… y encontré esto:


Por destacar algunos...Parafina líquida, perfume, alcohol.
Hay muchos compuestos químicos cuya "amabilidad" o "perjuria" cosmética desconozco, pero...almas de cántaro, si tanta experiencia tenéis y la crema tiene como principal ingrediente (cosa incierta, dado el orden de aparición) un principio para pieles delicadas...¿qué es eso de la parafina?¿Y el alcohol?

...total, otro ejemplo del famoso (aunque no siempre cierto) refrán "lo barato sale caro". Salvo que les gusten los botes...NO SE LO RECOMIENDO EN ABSOLUTO!!
(Cosa que no implica que quiero probar alguna crema BUENA con rosa de bulgaria ;)
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM