miércoles, 20 de febrero de 2013

Crema de día y contorno de ojos Rosa de Bulgaria: Una decepción

Hace unas semanas terminé mi contorno de Clinique que les reseñaba aquí. Como pensaba reponerlo y no tenía previsto ir a la ciudad, estuve echando un ojo online a ver si encontraba una perfumería con alguna oferta interesante, ya que hay numerosas páginas que suelen tener productos de firma a precios muy interesantes.
Pero claro...Interné es el pecado! La tentación! La lujuria!..y mirando, mirando, en Primor Online descubrí estas cremitas de rosa de bulgaria...
Contorno de ojos con Q10 - 5'95
Crema de día - 6'95
Como ven, los precios son de caramelo. Como había leído buenas reseñas sobre la Rosa de Bulgaria como principio activo (aunque no de esta marca, ojo!), decidí animarme...GRAN FRACASO, como les relato hoy.


1.¿Qué es la Rosa de Bulgaria?
Aunuqe su verdadero nombre es ROSA DAMASCENA, encontramos también apelativos como Rosas Búlgaras, Turcas o de Alejandría, y es una flor que tiene entre seis y treinta pétalos, y de ella se obtiene un aceite esencial con muchos usos terapeúticos (cefaleas, tensión nerviosa…) y también cosméticos (descongestionantes, antioxidantes, cicatrizantes…).






2. – La Marca (que no les recomiendo): Bulgarian Rose.

http://www.bulgarianrose.bg/  es una empresa que se describe a sí misma en estos términos:

“larga tradición en la producción de aromas naturales y cosméticos. La empresa satisface las necesidades de los clientes a través de una amplia variedad de productos ricos en ingredientes naturales con eficacia y seguridad probadas”
“Los productos cosméticos de la "Rosa de Bulgaria" - Karlovo encontrado una amplia aceptación en el mercado nacional e internacional - países de Europa, Asia y América”
“Exporta a más de 40 países en todo el mundo, incluidos los países con una tradición de producción de cosméticos, a saber: Francia, Italia, España, Polonia y otros.”

…pues hasta aquí, como pueden ver, todo correcto. Estuve echando un ojo a los ingredientes del contorno, y encontré la siguiente información:

“ Agua de Rosas, Q10, aceite de aguacate, crema hidratante y humectante … la combinación de aceite de aguacate y Q10 promueve la síntesis de colágeno y conexiones evita el envejecimiento prematuro de la piel. Complejo hidratante contiene ácido hialurónico, proteína de trigo y ácido láctico, ingredientes que bloquean la humedad óptima de la piel, ayudando a regenerar las células y prevenir las arrugas. Sin conservantes. Adecuado para mañana y noche”.

Oye, pues por lo que he leído de cosmética… genial!!

3. – El problema: El uso…y sus ingredientes.
El problema vino cuando, al aplicármelo la primera noche, noté los sospechosos efluvios del alcohol ascendiendo hasta mis globos oculares. Me acosté y me lagrimeaban los ojos, así que decidí que, al día siguiente usaría solo la crema facial.
Cuál fue mi sorpresa al descubrir que: MÁS DE LO MISMO. Escozor, parpadeos y lagrimeos.
Derechita para los ingredientes que me fui… y encontré esto:


Por destacar algunos...Parafina líquida, perfume, alcohol.
Hay muchos compuestos químicos cuya "amabilidad" o "perjuria" cosmética desconozco, pero...almas de cántaro, si tanta experiencia tenéis y la crema tiene como principal ingrediente (cosa incierta, dado el orden de aparición) un principio para pieles delicadas...¿qué es eso de la parafina?¿Y el alcohol?

...total, otro ejemplo del famoso (aunque no siempre cierto) refrán "lo barato sale caro". Salvo que les gusten los botes...NO SE LO RECOMIENDO EN ABSOLUTO!!
(Cosa que no implica que quiero probar alguna crema BUENA con rosa de bulgaria ;)
BESOS!!

69 comentarios:

  1. Tengo una versión que me compré en Francia de rosa de bulgaria, y es una pasada. pero es cierto que no he vuelto a encontrar otro chollazo igual.

    ResponderEliminar
  2. A veces pasan estas cosas... Quien no tiene su historieta?!
    Lo del alcohol es una pasada! Las marcas tiene muchísima facilidad para abusar de él y es un fastidio.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Poco a poco me voy concienciando con esto de los ingredientes y que no es oro todo lo que reluce. Al menos te queda el consuelo de que no te costó mucho dinero.

    ResponderEliminar
  4. hola preciosa, pues yo he usado cosas de la marca y no me han dado reacción y tienen un agradable perfume, la verdad es que no suelo mirar los ingredientes, voy a tener que hacerlo...besos

    ResponderEliminar
  5. No la he usado nunca; pero yo hubiera caido como tú ya que lo de la Rosa de Bulgaria tiene bastante fama...esta genial la info
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola!! jo que mala pata porque lo de "rosa de bulgaria" suena genial!! la verdad es que los ingredientes dejan mucho que desear...en fin..
    Besos! http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Ufff vaya chasco, deberían poner bien claro cuando ellos mismos hablan de su producto que tienen estos ingredientes pero no lo hacen porque saben que no son populares... en fin que siento tu mala experiencia, espero que no vuelva a sucederte porque estas cosas ponen de muy mal humor.
    Besoss!

    ResponderEliminar
  8. Vaya... pues nada, a veces para dar con la crema adecuada hay que equivocarse un par de veces... pero cabrea... y mucho!

    Bs.

    ResponderEliminar
  9. Yo de esta marca he probado la crema de manos y la verdad es que me fue muy bien y me gusto mucho su olor.
    Leyendo tu review creo que no iré más allá de las manos con esta marca xD

    Un besazo
    Mis Piccolas Locuras!!!

    ResponderEliminar
  10. tienes toda la razón!!! a mi me mandaron hace unos dias unas muestras para probar y cuando veo como segundo ingrediente "parafina liquida" no entendía nada!!! qué manera de engañar!!!

    ResponderEliminar
  11. Que pena!!!!! Pero bueno, gracias a ti ahora ya se que es mejor pasar de este producto, se agradecen las opiniones sinceras :D

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    Pues en cosmetica como en la vida misma: aciertos y fracasos... una pena que te haya ido tan mal, vamos por lo que cuentas yo ni loca, no soporto las cremas que huelen mucho o me irritan los ojos, asi que descartadas...
    Besines

    ResponderEliminar
  13. Yo probé algunas cosas de esta marca y aunqueno me pareció nada del otro mundo tampoco me dio ninguna reacción adversa, la verdad es que nunca leo los ingredientes!!!!!

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Yo soy fan aferrima de un producto de la linea de CARLA de bulgaria, es un gel y lo tengo en la nevera, me viene de perlas los dias que me levanto con la cara inchada y no me va mal de hidratación salvo con frio extremo, pero de esta marca, solo he probado una crema de manos que se quedaba muuuuy corta.

    ResponderEliminar
  15. Uff, vaya chasco. Yo quiero probar la linea de Carla de Bulgaria pero el resto lo veo cómo "sustitutos", no sé, no me llaman.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. A mi no me gusta el olor tan fuerte de las cremas de esta marca. La crema de manos que me vino en una cajita la regalé.

    Prueba el que te comenté de Kiehl's, creo que te gustará.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Pues que pena porque desde luego el precio era tentador!!! Saludos!

    ResponderEliminar
  18. bueno saberlo !!! no conozco la firma...una cosa muy frecuente es ese lagrimeo horroroso,por eso no tolero muchos productos,este seguro que tampoco...la rosa búlgara es un principio activo y aceite esencial magnífico (y carísimo) asñi que de esta rosita habrá un aroma pasajero en la crema visto el precio jejeje
    BESOS!!

    ResponderEliminar
  19. Hay formulaciones que no tienen ni pies ni cabeza. Especialmente las de los cosméticos para pieles sensibles. Un motivo de peso para no probar la marca.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Muchas veces hay marcas que promueven cosmética natural y luego no es del todo cierto. Siento que te hayas llevado semejante chasco y espero que des con una crema que realmente te ayude y no te cree problemas.

    besos
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. No conocía esta marca, pero me apunto todo lo que comentas.

    Besos, AK

    ResponderEliminar
  22. Ay q mala sensación esa que nos comentas :S la verdad es q yo ni había oído hablar de esa rosa ni ña, pero vamos viendo tus impresiones ni me planteo comprar al menos de esta marca, besos!

    PD: gracias por contestarme ayer, y perdona q no leí el nombre de la sombra! Muak!

    ResponderEliminar
  23. A mi la rosa no es que me chifle, pero bueno una pena que no funcionen bien! Gracias por reseñarlo y dar tu opinión!
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. es una pena q no te funcione.siempre nos engañas con envases bonitos y con productos q parecen naturales, y cuando lees los ingredientes te kedas boquiabiertaaaaa.un besote

    ResponderEliminar
  25. Vaya pena...cuando no se tienen referencias de un producto barato es jugársela. Besitos

    ResponderEliminar
  26. Pues me dejas impresionada porque había leído al igual que tú maravillas sobre ésta crema! Es un fastidio que la mayor parte de sus ingredientes sean parafinum y alcohol. Yo tengo el contorno de les comestiques, que en esta semana subo entrada. Me está yendo bien con él además pone que el 98% del total de los ingredientes es de origen natural. Los primeros ingredientes son agua y aloe vera. Además no llega a los 5€.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que vaya faena... Gracias por el aviso!

    ResponderEliminar
  28. Hola, que lástima y que fiasco, yo estoy loca por el perfume de rosa de Bulgaria Regina Floris, siempre hago que me lo traigan de Bulgaria, pero aquí se vende, si quieres probar muestras de cremas con rosa de Bulgaria puedes enviar un email aquí:
    muestras@gruponaturalbeauty.com
    Me enviaron unas cuantas, soy muy trasto asi que todavía no las he probado pero como mínimo podrás ver si te hacen llorar los ojos. Un besazo

    ResponderEliminar
  29. Una verdadera pena, si es que a veces loq ue pensamso que puede salie bien es todo lo contrario y con creces. Rosa de Burlgaria es estupenda, pero la que especificas tú no.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  30. No conocía este producto asiq gracias por advertirnos ;)
    Besooosss

    http://rimelycarmin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Soy pésima para las cremas, me cuesta la vida terminarlas, pero lo hago , por que no llevo una rutina vaya, me quedo advertida que si las veo le hago el arco jajaj besitos guapa y gracias por la info

    ResponderEliminar
  32. que pena porque yo probe cremas con rosa de bulgaria y me gustaron mucho pero claro no todas las marcas son iguales. gracias por avisarnos. besos

    ResponderEliminar
  33. Jo que lastima gadi, el precio era fantastico ahora para esta crisis, pero si no merece la pena....

    Un abrazo

    Mj

    ResponderEliminar
  34. Ostras, pero que fuerte!!! Madre mía, si me pongo eso con mi piel sensible fijo que se me cae a trozos. Gracias por avisar!!!

    ResponderEliminar
  35. uff qué chascazo! :(
    Bueno es saberlo, gracias por avisar

    ResponderEliminar
  36. uf vaya.... está bien saberlo, no he probado la marca pero está bien tenerlo en cuenta!

    Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤ Estoy de... Sorteitoo!!!

    ResponderEliminar
  37. pues vaya truñete! :( por lo menos te ha costado poco! Besitossss! ^_^

    ResponderEliminar
  38. Pues que pena, porque yo he usado una crema de rosa de bulgaria para mis manchas y es la mejor que he probado! Besos

    ResponderEliminar
  39. Pues vaya chasco!!! Yo también quiero probar alguna cremita con este compuesto... últimamente me ha dado por las rosas y no paro!! Tónico de Rosas, agua de rosas... lo siguiente tiene que ser una crema!
    Bss!

    ResponderEliminar
  40. Pues vaya chasco!
    Gracias por avisarnos, de esta marca no he probado nada y creo que así seguirá.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Estos post son de utilidad pública jeje.Esta línea nunca la he comprado pero viendo lo que te ha pasado no creo que pase por mi casa jeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  42. Bueno... de lo malo malo.. ha sido barato...

    ResponderEliminar
  43. Bueno no conocia la marca y gracias por no recomendarmela. Tan bonito que se veia la cajita de la crema. Y que malo esto, la verdad tengo ojos sensibles y una crema de este tipo sería fatal.

    Por cierto estoy siguiendote te invito a mi blog y si quieres sigueme de vueta.

    ResponderEliminar
  44. Que rabia da gastarse el dinero para esto...Además, donde se ha visto un contorno con alcohol en esas cantidades? Cosa rara, rara...

    ResponderEliminar
  45. Yo estuve mirando también ese contorno y al final no lo pedí pero me parecía interesante, he pedido uno de Bottega Verde que puede ser también un fracaso pero no sé he decidido probar, saludos.
    http://miblogenmiventana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  46. Pues gracias por avisarnos, soy de las q pican con esos precios y a veces si que nos sale caro...pero aún duele más cuando es caro y va mal! eso ya me mata!

    Bsitos guapa

    ResponderEliminar
  47. Yo probé el contorno y no me hizo ningún mal, la verdad. Pero como em hidrataba muy poco lo vendí o regalé, no recuerdo. No me paré a leer los ingredientes, pero la verdad que no molan naada!!

    ResponderEliminar
  48. jo pues que pena, yo me hace mucha falta un contorno

    ResponderEliminar
  49. que mal! desde luego, que directa a la basura...!

    ResponderEliminar
  50. Uffffffff, qué miedo me dan estos productos Gadi, yo aquí no tengo Primor pero si alguna vez entro en alguno los miraré mal desde la distancia!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  51. Vamos, que si me la echo yo me entra algo!!!! Besos

    ResponderEliminar
  52. yo de esta marca probé una crema de manos y tampoco me convenció nada :S

    ResponderEliminar
  53. Pues muchas gracias por el aviso; ya le he hecho la cruz a esta marca. Ciao!

    ResponderEliminar
  54. No he probado aún nada de rosa de Bulgaria, pero desde luego me quedo con tus consejos para la elección de la marca!

    ResponderEliminar
  55. Waw si a ti te producía llorera y todo, no quiero imaginar que le pueda a pasar a una chica que tenga la piel supermega sensible.
    Gracias por la info!
    Besos!

    ResponderEliminar
  56. ¡Qué fuerte! Pobre, lo mal que tuvo que sentarte el alcohol tan cerca de los ojos y el escozor en la cara.

    A mi me pasaba con un tónico de Olay que era como echarme alcohol puro y terminó en la basura.

    Pues nada, me apunto esta marca para no comprarla ¡nunca!

    Besotes

    ResponderEliminar
  57. Gadi, qué pena que te pasara eso y lo incómoda que tuviste que estar con esos "picores". Es cierto que a veces es una lotería cuando compramos, seguro que otra vez te saldrá mejor, eso espero!!!

    un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  58. Madre mía! Deberían prohibir esa falsedad de información! Me imagino que irá casi que derechita a la basura (o a los pies en su defecto, jajaja!), a mí es que la rosa no me atrae mucho.. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  59. ¡Ufff vaya chasco! Gracias por la info, guapa, yo también he estado tentada un montón de veces con esta marca.
    Un besote

    ResponderEliminar
  60. Madre!!vaya mal!!gracias por tu sinceridad, desde luego tacho esta marca de mi lista.bsts!

    ResponderEliminar
  61. Pues vaya chasco, ¿no? Yo tengo ganas de probar la gama de Rosa de Bulgaria pero la que lleva, creo recordar que era, Carla o algo así, de Bulgaria.

    Un saludito!

    ResponderEliminar
  62. Pues menudo chasco GAdi! Que pena porque ya sabes que la rosa de bulgaria esta muy de moda últimamente, pero bueno, al menos el estropicio te ha costado casi nada. Creo que como ya te habrán dicho si quieres probar este ingredientes te hagas con lo de Carla de Bulgaria!
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  63. holano se que les pasa y porque algunas no les gusta cosmetica rosa damascena y tiengo 60 anos y con menopausia tenia muchas problemas con rojes ,cuperosis ,estube la dermatologa y me dijo que no tiene solusion pero yo lo enconntre con tonic de rosa damascena y crema Q10 de misma contenta mi piel se mejoro mucho,aparte de buen presio ,e usado de mosceta de olay pero esto me gusta y no voy a cambiar mas

    ResponderEliminar
  64. Pues yo la estoy utilizando y me va fenomenal, ni escozor ni nada

    ResponderEliminar
  65. Veo que aquí la gente opina sin conocer el tema.La parafina liquida se usa en gran parte de los cosméticos en todo el mundo.En muchos de los casos viene con su nombre químico y no te das cuenta de lo que es pero allí esta. Aquí os dejo una pequeña información sobre la parafina líquida. Cosmetología y dermatología

    APPLES image by brelsbil from Fotolia.com
    Los aceites blancos y minerales son creados a través de un proceso de refinación de parafina líquida. El aceite de parafina es utilizado como una base de mezclar para los cosméticos. La viscosidad y otras propiedades pueden ser alteradas para afectar el espesor de las bases. Según el sitio web de los aceites de parafina, los productos conteniendo aceite de parafina incluyen el aceite de bebé, lociones hidratantes, aceites bronceadores y para el cabello. En dermatología, es utilizada para tratar afecciones cutáneas como el eczema y como un emoliente.

    ResponderEliminar
  66. En nuestro herbolario www.caprichoysalud.es puedes comprar cosmética de Rosa de Bulgaria a los precios más baratos de internet.
    Os dejo el enlace de la crema hidratante de día http://www.caprichoysalud.es/Herbolario-online-barato-Cosmetica-Natural-Dietas/hidratantes-faciales/276-crema-hidratante-dia-rosa-de-bulgaria-50-ml.html una de las más demandadas junto con la crema regenerante .http://www.caprichoysalud.es/Herbolario-online-barato-Cosmetica-Natural-Dietas/antiarrugas-antiedad/277-crema-regenerante-antiage-ultra-rosa-de-bulgaria-50-ml.html
    En Caprichoysalud, puedes comprar productos naturales a los mejores precios del mercado

    ResponderEliminar