miércoles, 27 de febrero de 2013

Inspirado en una fragancia: Hoy, Hypnotic Poison de Dior

Hace tiempo que tenía muchas ganas de hablarles de la fragancia que más he utilizado este invierno y, una cosa por la otra, no me acordaba de preparar el post. Hoy, por fin, les presento brevemente y a través de un look dedicado, como a mi me gusta, esta fragancia de Dior: Hypnotic Poison, Eau Sensuelle.

1. La fragancia.
Fue un regalo (de mi amiga Ana Corpas) y la verdad es que al verlo, me vino a la memoria la fragancia Poison original, de la que mi madre fue fiel usuaria durante años. Y pese a que en ella me gustaba muchísimo, yo la habría reservado para ocasiones especiales, debido a que me resultaba demasiado intensa para mí. Pero me equivocaba: Hypnotic Poison Eau Sensuelle, editada en 2010, es una versión mucho más llevable y sutil que su hermanísima. De olor profundo e invernal, no resulta en absoluto cargante y perdura muchísimo en la piel.
Seguro que no se sorprenden si les digo que una de sus principales notas es la vainilla...ya saben que (sin saberlo a menudo), me encantan las fragancias que la contienen en alguna de sus notas. Como sé que algunas son especialistas ya en este interesante tema de las notas que componen una fragancia, les dejo la composición de esta para que puedan hacerse mejor a la idea:
  • Notas de cabeza: Ylang-ylang, rosa y azahar
  • Notas medias: Orquídea, notas verdes y nardo
  • Notas de base: Vainilla, madera de sándalo, almizcle y notas amaderadas.

Les aseguro que, pese a que al leer tanta flor y notas de cierta intensidad como el sándalo y el almizcle, no es para nada cargante: profunda, pero ligera. Y por eso me encanta.
Por cierto, que esta información acerca de las notas de composición la he encontrado en http://www.fragrantica.com, un sitio que me ha encantado por la cantidad de información que nos ofrece para conocer o elegir un perfume.

2. El look.
Ya han visto su bonita presentación con predominio del tono granate,pero yo voy a centrarme en los tonos de la promo que evocan con mucho acierto un concepto floral, sensual, misterioso, y profundo a un tiempo...


Para hacerlo, por tanto, me planteé crear un degradado de tonos malva, morados y lilas como los tonos que se ven en la flor de la foto, y reservé los tonos más grana/frambuesa para los labios.


Para los ojos utilicé sombras de la paleta 180 y un par de ellas de Coastal. En primer lugar, utilicé un tono malva muy suave (casi color aspirina) para iluminar el lagrimal. A continuación, en el párpado móvil aplique un malva intenso de la paleta.
Era el turno de oscurecer el extremo exterior y para ello preferí utilizar mi única sombra mate de Coastal (Purple Panic) en el ángulo externo, en lo que llamamos "uve". A medida que iba haciendo el look, pensé que un toque de fucsia en el centro del párpado podría crear una bonita armonía con respecto a los tonos de la imagen, así que apliqué un toque de este color justo en el centro del párpado móvil, difuminando bien, para integrarlo con los tonos anteriores.
Finalmente, delineé con negro a ras de pestañas superiores y en la waterline, y apliqué máscara. A ras de pestañas inferiores marqué con un lápiz morado de Bourjois.. Para rematar, un toque de sombra vainilla levemente satinada, de Coastal (Southern Belle).

Para el resto del look utilicé tonos frambuesa: creo que de haberlos escogido más grana (como el envase de la colonia) el look habría quedado demasiado oscuro, y en este tono se ve más alegre. En las mejillas llevo el colorete de Essence de la línea Cute as Hell y en los labios, el de Milani, Royal Rubi,  altamente recomendado por su sabor, olor, pigmentación y cremosidad.

Abajo tienen algunos de los productos usados...
...y aquí, las sombras que les he ido mencionando...

¿Conocían esta fragancia?¡Para mí ha sido un agradable descubrimiento!
BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM