lunes, 11 de febrero de 2013

La primavera de Clarins paso a paso: Hoy, preparación y maquillaje del rostro

En estos días os quiero hablar de una serie de productos que me han parecido muy interesantes, de la marca Clarins. En lugar de ir haciendo reviews individuales, he pensado mejor en presentarlos como pasos dentro de mi rutina, ya que es así como los estoy utilizando, y así irán viendo los resultados de cada uno de esos pasos hasta llegar a un look final.
Hoy empezamos por preparar el rostro para el maquillaje y, dentro de los pasos que todas conocemos (limpieza, tonificación, hidratación...) vamos a ver dos productos: un fluido hidratante y un preparador labial. Huelga decir que, aunque no me maquille, también sigo estos pasos tras lavarme la cara por las mañanas :)


1. Fluide Fondant Désaltérant SPF 15 Multi-Hydratant

Un nombre algo largo para describir un tratamiento que no tiene textura de crema ni gel, sino exactamente eso: fluído. Se extrae mediante pulsaciones del "plump" que tenemos en el frasco (que por cierto, tiene el sistema "Airless" que tanto me gusta en otras marcas porque garantiza la mejor conservación del producto y su uso completo). Vamos a conocer mejor sus características:
  • La sensación al utilizarlo es de mucha ligereza y frescor, por lo que las pieles mixtas con tendencia grasa lo van a agradecer, pero para mí su punto fuerte es su gran capacidad de hidratación ya que, pese a su ligereza, deja la piel del rostro sin sequedad ni tensiones durante muchas horas. Otro factor que he notado es que el adjetivo "desalterante" le viene al pelo: ya saben que llevo todo el invierno "peleando" con cierta tendencia a la sequedad en la zona "t" y "previniendo" el dichoso eccema que me sale cuando voy tensa por la vida...no ha llegado a salir en toda su "magnitud" este año, pero a veces ahí asomaba (rojeces, picores...). Pues bien, era utilizarlo, y notarme la piel calmada y "estable". Y no tenía que tomar la molestia de aplicarlo solo en la zona (como me pasa por ejemplo, con el aceite de rosa mosqueta), sino que lo aplico en todo el rostro y mejoría general garantizada.
  • Los ingredientes son, como sucede siempre con esta marca, muy interesantes y tienen una alta proporción de principios activos de origen vegetal. Además si se fijan en los efectos de cada uno, encontramos principios hidratantes, que proporcionan luminosidad, aspecto mate, protegen de la contaminación y el sol...vamos, un producto muy equilibrado y completo en este sentido:
    • Ácido hialurónico: restaura las reservas de agua de la piel. Ya lo he usado en otras ocasiones como componente en otros productos y siempre me ha ido bien.
    • Extracto de katafray (un árbol de Madagascar cuya corteza tiene un alto poder para reforzar el efecto barrera de la capa córnea y evitar la deshidratación).
    • Extracto de yemas de serbal (un árbol cuyas yemas tienen la capacidad de estimular la microcirculación, evitando que la piel luzca apagada).
    • Extracto de granada: ayuda a cerrar los poros por su alto contenido en taninos.
    • Extracto de laurel de Fleischer: Arbusto de zonas frías cuyo extracto evita los brillos de la piel.
    • Complejo anticontaminación exclusivo de Clarins: preserva la piel de los efectos perjudiciales del medio ambiente.
    • Filtros solares: previenen el envejecimiento prematuro de la piel.

El envase contiene 50 ml. que dan mucho de sí (yo uso un par de pulsaciones en cada ocasión) y tiene un precio de 43'20 que, si bien no es económico, si sale a cuenta por la calidad del producto. Además, ya saben que Clarins es una marca que se distribuyen en numerosas perfumerías y podemos encontrar en ellas descuentos muy golosos, como siempre les recomiendo (busquen, comparen, y tal ;)


1. Éclat Minute Embelliseur Lévres.

Ya saben que la línea "Éclat minute" se caracteriza por productos preparadores cuyo uso mejoran mucho el aspecto del rostro, normalmente, antes del maquillaje. Yo soy habitual de...
  • Eclat Minute Embellisseur Teint, para el rostro (una cremita que lo deja liso y luminoso, tanto antes de maquillar como si no van a hacerlo pero quieren lucir un aspecto favorecedor, por ejemplo, en un paseo matinal o en el gimnasio).
  • Lisse Minute Concentré Comblant Anti-Rides: Un lapiz tipo corrector para las arrugas de expresión que tiene un efecto flash sobre las arruguitas que tengo bajo los ojos al gesticular. Deja la zona además, muy iluminada.



Pues bien, ahora vemos su versión para labios: un producto cuyo objetivo es dejar los labios más lisos, con un aspecto jugoso y satinado (por lo que ópticamente les da volumen) y, sin embargo, muy natural. NO es un gloss, sino que más bien tiene un formato de gel. El tono que ven es el 05, pero pueden encontrar 5 más en diferentes variantes de rosa. Eso sí, querría hacerles una aclaración al respecto del produto para que nadie se llame a engaño: es un "embellecedor", no tratamiento. Me explico, ya saben ustedes que siempre me quejo de tener los labios con tendencia a la sequedad y pielecitas en cualquier estación: para evitarlas y mantenerlas a raya necesito utilizar un bálsamo reparador por las mañanas y por la noche. En este sentido, el Eclat Minute se me quedaría corto. Si es estupendo para:
  • Mantener esa hidratación cuando estamos fuera, si lo llevamos en el bolso o neceser.
  • Mejorar el aspecto natural de los labios si no vamos maquilladas pero queremos estar favorecidas.
  • Mezclarlo con nuestro labial para hacerlo más jugoso (especiamente me va genial para los mate, ya que evita que me resequen, y esto se suele hacer con un gloss, pero este producto es menos pegajoso, más hidratante y más duradero que un gloss).



Pues bien, hemos llegado al fin del primer paso y aquí les dejo un "fotomatón" de mi cara solo con la hidratante y el embellecedor de labios. 
No me quejo de cómo tengo la piel (mis esfuerzos y tesón que me ha costado), pero si se fijan, podemos ver diferentes detalles mejorables como leves diferencias de tono entre zona de la ojera (más clara), nariz y mejillas (más rojizas por los capilares). Si amplían, también podrán ver las tenues líneas de expresión que dejan de ser tan tenues cuando sonrío o gesticulo, lo cual hago muy a menudo ;). Los labios sí aparecen brillantes y jugosos. Todo esto hace que la impresión general no sea tan fresca y descansada como cuando uso una base o hidratante con color, ¿verdad? Eso es un aspecto que trataremos el próximo dia ;)
Espero que les resulte interesante este recorrido paso a paso, a mi me ha resultado más entretenido redactarles así los post.
BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM