lunes, 11 de febrero de 2013

La primavera de Clarins paso a paso: Hoy, preparación y maquillaje del rostro

En estos días os quiero hablar de una serie de productos que me han parecido muy interesantes, de la marca Clarins. En lugar de ir haciendo reviews individuales, he pensado mejor en presentarlos como pasos dentro de mi rutina, ya que es así como los estoy utilizando, y así irán viendo los resultados de cada uno de esos pasos hasta llegar a un look final.
Hoy empezamos por preparar el rostro para el maquillaje y, dentro de los pasos que todas conocemos (limpieza, tonificación, hidratación...) vamos a ver dos productos: un fluido hidratante y un preparador labial. Huelga decir que, aunque no me maquille, también sigo estos pasos tras lavarme la cara por las mañanas :)


1. Fluide Fondant Désaltérant SPF 15 Multi-Hydratant

Un nombre algo largo para describir un tratamiento que no tiene textura de crema ni gel, sino exactamente eso: fluído. Se extrae mediante pulsaciones del "plump" que tenemos en el frasco (que por cierto, tiene el sistema "Airless" que tanto me gusta en otras marcas porque garantiza la mejor conservación del producto y su uso completo). Vamos a conocer mejor sus características:
  • La sensación al utilizarlo es de mucha ligereza y frescor, por lo que las pieles mixtas con tendencia grasa lo van a agradecer, pero para mí su punto fuerte es su gran capacidad de hidratación ya que, pese a su ligereza, deja la piel del rostro sin sequedad ni tensiones durante muchas horas. Otro factor que he notado es que el adjetivo "desalterante" le viene al pelo: ya saben que llevo todo el invierno "peleando" con cierta tendencia a la sequedad en la zona "t" y "previniendo" el dichoso eccema que me sale cuando voy tensa por la vida...no ha llegado a salir en toda su "magnitud" este año, pero a veces ahí asomaba (rojeces, picores...). Pues bien, era utilizarlo, y notarme la piel calmada y "estable". Y no tenía que tomar la molestia de aplicarlo solo en la zona (como me pasa por ejemplo, con el aceite de rosa mosqueta), sino que lo aplico en todo el rostro y mejoría general garantizada.
  • Los ingredientes son, como sucede siempre con esta marca, muy interesantes y tienen una alta proporción de principios activos de origen vegetal. Además si se fijan en los efectos de cada uno, encontramos principios hidratantes, que proporcionan luminosidad, aspecto mate, protegen de la contaminación y el sol...vamos, un producto muy equilibrado y completo en este sentido:
    • Ácido hialurónico: restaura las reservas de agua de la piel. Ya lo he usado en otras ocasiones como componente en otros productos y siempre me ha ido bien.
    • Extracto de katafray (un árbol de Madagascar cuya corteza tiene un alto poder para reforzar el efecto barrera de la capa córnea y evitar la deshidratación).
    • Extracto de yemas de serbal (un árbol cuyas yemas tienen la capacidad de estimular la microcirculación, evitando que la piel luzca apagada).
    • Extracto de granada: ayuda a cerrar los poros por su alto contenido en taninos.
    • Extracto de laurel de Fleischer: Arbusto de zonas frías cuyo extracto evita los brillos de la piel.
    • Complejo anticontaminación exclusivo de Clarins: preserva la piel de los efectos perjudiciales del medio ambiente.
    • Filtros solares: previenen el envejecimiento prematuro de la piel.

El envase contiene 50 ml. que dan mucho de sí (yo uso un par de pulsaciones en cada ocasión) y tiene un precio de 43'20 que, si bien no es económico, si sale a cuenta por la calidad del producto. Además, ya saben que Clarins es una marca que se distribuyen en numerosas perfumerías y podemos encontrar en ellas descuentos muy golosos, como siempre les recomiendo (busquen, comparen, y tal ;)


1. Éclat Minute Embelliseur Lévres.

Ya saben que la línea "Éclat minute" se caracteriza por productos preparadores cuyo uso mejoran mucho el aspecto del rostro, normalmente, antes del maquillaje. Yo soy habitual de...
  • Eclat Minute Embellisseur Teint, para el rostro (una cremita que lo deja liso y luminoso, tanto antes de maquillar como si no van a hacerlo pero quieren lucir un aspecto favorecedor, por ejemplo, en un paseo matinal o en el gimnasio).
  • Lisse Minute Concentré Comblant Anti-Rides: Un lapiz tipo corrector para las arrugas de expresión que tiene un efecto flash sobre las arruguitas que tengo bajo los ojos al gesticular. Deja la zona además, muy iluminada.



Pues bien, ahora vemos su versión para labios: un producto cuyo objetivo es dejar los labios más lisos, con un aspecto jugoso y satinado (por lo que ópticamente les da volumen) y, sin embargo, muy natural. NO es un gloss, sino que más bien tiene un formato de gel. El tono que ven es el 05, pero pueden encontrar 5 más en diferentes variantes de rosa. Eso sí, querría hacerles una aclaración al respecto del produto para que nadie se llame a engaño: es un "embellecedor", no tratamiento. Me explico, ya saben ustedes que siempre me quejo de tener los labios con tendencia a la sequedad y pielecitas en cualquier estación: para evitarlas y mantenerlas a raya necesito utilizar un bálsamo reparador por las mañanas y por la noche. En este sentido, el Eclat Minute se me quedaría corto. Si es estupendo para:
  • Mantener esa hidratación cuando estamos fuera, si lo llevamos en el bolso o neceser.
  • Mejorar el aspecto natural de los labios si no vamos maquilladas pero queremos estar favorecidas.
  • Mezclarlo con nuestro labial para hacerlo más jugoso (especiamente me va genial para los mate, ya que evita que me resequen, y esto se suele hacer con un gloss, pero este producto es menos pegajoso, más hidratante y más duradero que un gloss).



Pues bien, hemos llegado al fin del primer paso y aquí les dejo un "fotomatón" de mi cara solo con la hidratante y el embellecedor de labios. 
No me quejo de cómo tengo la piel (mis esfuerzos y tesón que me ha costado), pero si se fijan, podemos ver diferentes detalles mejorables como leves diferencias de tono entre zona de la ojera (más clara), nariz y mejillas (más rojizas por los capilares). Si amplían, también podrán ver las tenues líneas de expresión que dejan de ser tan tenues cuando sonrío o gesticulo, lo cual hago muy a menudo ;). Los labios sí aparecen brillantes y jugosos. Todo esto hace que la impresión general no sea tan fresca y descansada como cuando uso una base o hidratante con color, ¿verdad? Eso es un aspecto que trataremos el próximo dia ;)
Espero que les resulte interesante este recorrido paso a paso, a mi me ha resultado más entretenido redactarles así los post.
BESOS!

52 comentarios:

  1. Jolín, Gadi, si tienes la piel fenomenal!!!! Yo sin base tengo un aspecto de yonqui que da miedo...

    ResponderEliminar
  2. buenos días preciosa, decirte que no he probado nada de lo que muestras, bueno nada de la marca, je,je,je, pero parecen productos muy interesantes, como siempre la pega son los precios...yo te veo estupenda pese a que tú digas que es mejorable..eso es porque no has visto mi cara, je,je,je....besos y gracia por compartir...

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, yo estoy utilizando una minitalla del bi-sérum "anti-soif" de la misma línea, un par de gotas son suficientes para devolver la hidratación al rostro y es apto para todo tipo de piel.
    Por cierto, te veo estupenda, se nota que te cuidas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me he quedado un poco decepcionada con el producto para labios, queda bien pero esperaba que fuera de tratamiento.

    ResponderEliminar
  5. Pues tus esfuerzos tienen sus frutos guapi! Tienes la piel fantástica!
    Me apunto el fluido, los "labiales" no me acaban de convencer ya que tengo el 01 y ni lo uso.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Queda apuntadísimo el fluido hidratante! Que sea ligero e hidrate en profundidad lo hace digno candidato a ocupar un hueco en mi tocador!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo te veo la piel muy bien, a pesar de los defectillos que tú comentas (tú que eres muy exigente contigo misma).

    Me apunto Fluide Fondant Désaltérant SPF 15 Multi-Hydratant para cuando se acabe mi crema.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    Aparte de muestras no he probado nada de Clarins, es una cuenta pendiente que tengo porque sé que esta marca tiene productos buenisimos para las que tenemos la piel mixta-grasa...
    Besines

    ResponderEliminar
  9. Pues se te ve una piel súper sana y luminosa! Yo la verdad es q no me cuido apenas la cara :S solo me pongo contorno y a veces, me hago alguna q otra mascarilla, pero poco más :( a mi madre últimamente le ha dado por el ácido hialuronico o como sea xD no se porque... La hidratante la veo súper cara! No se sí yo pagaría eso por una crema la verdad :S... Besos!

    ResponderEliminar
  10. ME ha gustado la primera cremita, pero un pelín cara para mi pobre bolsillo. Aunque, como bien dices, es una marca que encontramos en muchas webs y con buenos descuentos. Así que.. Rastreatorrr!!! XD

    Besos, AK

    ResponderEliminar
  11. Tienes una piel estupenda.El producto para labios es lo que más me llama.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Yo sí que voy a ir uno por uno, así que esta semana váis a tener empacho de Clarins (y suma los 2 de la semana pasada)

    Yo estoy encantada con estos productos y el embellecedor de labios me parece un productazo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. El embellecedor de labios me parece una estupenda opción para mi dia a dia ya que no suelo ir maquillada a trabajar. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que está muy bien porque es la mejor forma de ver cómo actúan los productos que nos aplicamos. la explicación de todo ha quedado muy clara.

    besos
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Tienen muy buena pinta los dos productos, la verdad. Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Tiene todo muy buena pinta como todo lo de Clarins, lo d elos labios me llama mucho la atención y no te preocupes por esas arruguitas que se van marcando al sonreír!!! porque salen por muchas cremas que nos pongamos y que saquen, a no ser nos pongamos botox cosa de momento yo me niego!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que yo solo uso preparadores cuando necesito que la piel me dure más horas intacta o cuando tengo algun problema que necesita ayuda. No me gusta que mi piel no trabaje y se acostumbre a ellos jejej

    ResponderEliminar
  18. Hola, tienes la piel muy lisa y con muy buena pinta, cuando leo estas entradas me doy cuenta de lo mucho queme descuido, ni idea de que existen preparadores de labios y en la foto salen preciosos. 43 y pico de euros es un dinero pero si da buen resultado pues vale la pena, a veces compramos cosas más baratas y sumamos fiascos aunque se que la calidad no tiene porque estar reñida con el precio. Besos

    ResponderEliminar
  19. Tengo pendiente probar estos productos, yo creo que esta semana me pongo a ello, muero de ganas de probar el embellecedor de labios.
    Besoss

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, el embellecedor de labios me gusta mucho yo tengo uno, pero ahora estoy dudando si es el 01 o 02, el tres me gusta para cuandos e está más morena!
    por cierto, sabes que van a sacar tres tonos nuevos???
    De la linea desalterante de clarins tengo la crema en textura gel, pero no la he abierto aun!! =P

    Y tengo el lisse minute en vez del concentrado =D!
    esta vez coincidimos en casi todos!

    Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, el embellecedor de labios me gusta mucho yo tengo uno, pero ahora estoy dudando si es el 01 o 02, el tres me gusta para cuandos e está más morena!
    por cierto, sabes que van a sacar tres tonos nuevos???
    De la linea desalterante de clarins tengo la crema en textura gel, pero no la he abierto aun!! =P

    Y tengo el lisse minute en vez del concentrado =D!
    esta vez coincidimos en casi todos!

    Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤

    ResponderEliminar
  22. me ha gustado el embellecedor de labios, me gusta ademas el tono que deja en los labios

    Unbeso

    Mj

    ResponderEliminar
  23. ¡Pues tienes la piel genial! Yo lo que peor llevo es que hay zonas de mi piel menos pigmentadas que otras... grrrr qué rabia me da.
    Un besote

    ResponderEliminar
  24. Me encanta esta marca...la verdad que estas cositas no las he probado, pero si que he visto y tengo ganitas, me parecen productos geniales, un bsote guapis

    ResponderEliminar
  25. Justo hoy me ha llegado una cremita de esta marca como premio de un sorteo!! A ver cuándo termino las que tengo y la pruebo porque siempre le he tenido muchas ganas a la firma!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  26. A mí el embellecedor de labios me tiene ganada, es un producto al que doy muchísimo uso y me encanta hacerlo.

    ResponderEliminar
  27. A mí el embellecedor de labios me tiene ganada, es un producto al que doy muchísimo uso y me encanta hacerlo.

    ResponderEliminar
  28. El gloss para alisar los labios me llama un montón! besos

    ResponderEliminar
  29. Mira que llevo tiempo queriendo probar cositas de Clarins y por el momento no he tenido la oportunidad!!! Esto no puede serrrrr!
    Bss!

    ResponderEliminar
  30. Desde luego que puedes estar contenta con tu piel, la tienes preciosa.
    Tengo el "embellecedor" de labios. Me gusta porque los deja jugosos y naturales, noto sensacion de comodidad.
    Un besote!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  31. Ya tengo pillados dos que tres cositas d Clarins..... me encanta la marca.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  32. Uy, pues me parece muy interesante ese embellecedor de labios.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  33. yo te veo muy bien, yo tengo la piel muy rara no acepta prácticamente ninguna crema, no sé lo que puedo hacer...........saludos.

    http://miblogenmiventana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Es una buena idea para elaborar la presentación de los productos. Me gustan mucho estos productos, al principio la crema me resultó un poco grasa, pero a medida que pasa el tiempo noto la piel mas hidratada, me está gustando mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Ya lo creo que me ha gustado. Los producos son magníficos. Por cierto te ves muy bonita sin maquillaje!
    Clarins es una marca que me gusta mucho!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Es una marca que me suele dar mucha confianza, sobre todo a nivel de cuidado facial, a nivel de maquillaje quizá prefiero otras. Me resulta interesante esa crema, con el frío la piel nos muta un poco.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  37. Jiji a todas nos pasa lo mismo:en cuanto nos miramos al espejo empezamos a vernos defectos.Me gusta cómo tienes la piel,se nota que la cuidas.
    Me gustan esta clase de post,aprendo mucho.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  38. Me gusta mucho esta marca! Muy buen post! ;)
    Te sigo! :)
    Besotes!!!

    http://rimelycarmin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  39. Me encanta el bálsamo labial, en invierno prefiero esa textura hidratante a la de los labiales.
    Muak!

    ResponderEliminar
  40. El embellecedor de labios parece un buen producto, con el fluido no lo tengo tan claro la verdad! Ya espero para ver el proximo paso!
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  41. Es que Clarins es mucho Clarins! Me apunto el embellecedor de labios, me ha llamado mucho la atencios, besos!

    ResponderEliminar
  42. Yo tenía productos de Clarins pero no eran de todo naturales, por eso me he cambiado, pero fuera de los ingredientes me gustaron!
    wikibelleza.es

    ResponderEliminar
  43. Creandome necesidades, ese fluido tiene que ser una maravilla a mi piel sensible intuyo que le iría muy bien.bss

    ResponderEliminar
  44. hija pues para ir sin nada tienes una especto estupendo, ya quisiera yo!

    ResponderEliminar
  45. Pues tienes una piel muy bonita! Y el embellecedor de labios me ha dejado tentada, por lo de no ser tan pegajoso como un gloss y que dure más..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  46. Hola guapa! que bien ver los productos que usas^^ y hay que ver que bien que tienes la piel, yo que soy más joven la tengo peor por manchitas, ojeras y encima tengo la piel tan "transparentosa" que se me marcan venitas y tengo rojeces del frío, algún que otro granito..vamos tengo todo lo malo xD

    besitos!!

    ResponderEliminar
  47. Tienes la piel genial!
    A mi también me pasa lo de las ojeras mas blanquitas (y también la zona del "bigote", no se como llamarla jajaja) y mas rojo los cachetes y la nariz, que me da una rabiaaaa eso! ¿No hay solución para eso no? =( Casi nunca consigo tener un tono unificado ni con maquillaje!
    Besos!

    ResponderEliminar
  48. tienes la piel muy bien y el tono bastante uniforme la constancia a merecido la pena ;) los productos de clarins me encantan es una de mis marcas favoritas !!! besitos

    ResponderEliminar
  49. el fluido me llama la atención, y del protector de labios ya he oido buenas críticas

    ResponderEliminar
  50. Todo lo de clarins me encanta!el embellecedor de labios me llama muchisimo!!Bsts!

    ResponderEliminar
  51. Pues parece un brillo, pero mira, si da tan buen resultado, es que da un poco lo mismo. A menos que busques un aspecto supermate. Besotes

    ResponderEliminar