jueves, 21 de febrero de 2013

Mi (mini) coleccion de gorros

Ya el invierno pasado quise compartir con vosotras mi pequeña colección de sombreros y gorras, y como nunca me acordaba de echarme fotos con ellos, tuve que postergar este post...todo un año. Casi a un mes de la primavera, por fin tengo una selección de fotos suficiente, aunque falta algún gorrito de lana.
Los gorros y sombreros son un complemento más, que viene genial en las épocas de frío, porque gracias a ellos he podido comprobar "científicamente"  ese dicho de las abuelas tipo" abrígate la cabeza, que el 80% del calor se pierde por ella" jajaja...les sonará a pitorreo, pero he probado a ir menos abrigada y con gorro, y he pasado menos frío que yendo más abrigada y sin él.
Me dejo de teorías sobre la conservación del calor, y paso sin más a enseñarles algunos de mis sombreritos...

1. Modelo años 20...
Que también admite como definición "modelito Lina Morgan", porque ciertamente, se da un aire con el de la "tonta del bote" jajaja...
Pero funestas herencias de "Cine de barrio" aparte, es muy combinable por su color marrón chocolate y le da un aire muy elegante a los vestidos y abriguitos cortos que suelo llevar. Cuando lo utilizo, me gusta más llevar el pelo recogido, ya que por su forma redonda lo "chafa" un poco.
Aunque es de lana, tiene cuerpo y no pierde su forma al quitarlo de la cabeza....



2. Gorra de mezclilla
Que también admite como definición " Gadi from the block" o incluso "abuelete, a por el pan". Es una gorrita semi-rígida de mezclilla gris y negra que tiene un aire más desenfadado, por lo que viene bien para utilizarla con vaqueros o ropa más informal.



3. Borsalino "años 40"
... o sombrero: "¿Se ha escrito un crimen?". Porque, con su plumita, parece talmente una herencia de la Sra. Christie. La verdad es que es el más bonito que tengo, y sin embargo, de los que menos uso porque es muy "formal"; sin embargo, con un pantalón de pata ancha queda fantástico. Es de color gris oscuro (aunque en la foto parezca negro).





4. Gorras de punto
Estas son, en cuanto a uso, mis favoritas. Porque no me siento tan "disfrazada" con ellas, me siento cómoda y son muy, muy calentitas. Las tengo de varios tonos y me gusta combinarlas con bufandas o punto de tonos semejantes, y además puedo utilizarlas tanto con el pelo suelto como recogido porque no me deforman el peinado...
Aquí tienen una naranja de mezclilla (marrón, beige...)



Y esta, muy sencillita pero también muy mona: es blanco hueso con hilitos dorados que no destacan demasiado, pero le dan un aire especial.

Cuando llevo el pelo recogido todo adentro, me siento muy cómoda también.


...me ha quedado por sacar alguna otra de punto negra, azul petróleo...pero básicamente les he mostrado todos los que tengo. ¿Suelen utilizar gorras o sombrerito en invierno?
BESOS!!

Me gusta