jueves, 28 de febrero de 2013

Serum Swedish Spa de Oriflame, review

Gracias a uno de los poticamelleos cósmicos (por el volumen) con Miss Potingues, he podido añadir este serum a mi rutina facial. Me llamó mucho la atención de su "para qué": re-equilibrante. Dado que paso por una época de piel en "evolución" (esperemos que no a Pokemon), pensé que probarla no me haría ningún mal...y así ha sido.
Hoy les cuento, por tanto, los detalles de mi experiencia con él.

1. La marca y la línea.
Ya he hablado en otra ocasión sobre Oriflame como marca (sueca, basada en ingredientes naturales, de venta por catálogo...), así que no me enrollaré. Si quieren leer algo sobre ella, pueden hacerlo en este link. Lo que sí me parece de mayor curiosidad es la línea porque no la conocía, y creo que puede ser muy interesante para cierto tipo de usuaria.
Ay, qué contenta se pone la muchacha
con solo darse la crema!!
(jajaja)
La línea "Swedish Spa" (que tiene unas connotaciones de lo más relajante en su denominación), se basa en el uso de sustancias marinas para crear un tratamiento de 4 pasos para equilibrar la piel y mantenerla no solo hidratada, sino sobre todo, luminosa (ya que la falta de tono hace que mostremos un aspecto más macilento y/o apagado) y equilibrada (que yo diría que es casi lo primero de lo que preocuparnos, porque con una piel que tenga muchos desequilibrios entre una zona y otra, es difícil dar con un único producto y/o tratamiento que satisfaga todas las necesidades de la piel). Estos 4 productos son:
  • Exfoliante: Con pequeñas partículas que hacen su efecto sin irritar la piel ni resecarla.

  • Mascarilla: Contiene kaolín (arcilla) por lo cual puede ser muy adecuada para mantener a raya el sebo (impurezas, brillos, suciedad del poro).

  • Serum: Con un enfoque equilibrante, que desarrollaremos más abajo.

  • Hidratante Día y Noche: Que completa, lógicamente, el sistema de cuidados.


Como ya saben, yo les hablaré del serum, pero me parece un enfoque muy interesante para probar la exfoliante y la mascarilla, puntos básicos para trabajar el tema de la luminosidad que antes comentaba. Además, los precios son bastante adecuados: el exfoliante y la mascarilla están ahora a 9'95 euros.

2. Características generales del producto.

Su presentación es en un tubito de 40 ml. con dispensador, lo cual lo hace bastante cómodo para su uso cotidiano. Con respecto al formato, encontramos una crema ligera (tipo gel), de color blanco, que se absorbe con mucha facilidad dejando una sensación de frescor muy agradable. Su precio es de 18'00 habitualmente, aunque ahora está en promoción a 14'95, lo cual me parece bastante adecuado para un producto de este tipo (serum) que siempre suele ser algo más caro que una hidratante normalita. Una vez abierto, es aconsejable utilizarlo en el plazo de 12 meses.



Con respecto a los ingredientes, la web nos informa de fantásticos principios activos...
  •  Malaquita: Es un mineral cuyas propiedades cosméticas, según Oriflame, son las de equilibrar la piel y, sobre todo, protegerla de los estímulos externos. Me ha resultado curioso, y he buscado sus usos cosméticos: hace milenios se usaba como colorante (para sombras de ojos, por ejemplo, en Egipto) y en la actualidad se usa en algunas cabinas de spa o incluso en productos de cosmética natural.
  • Aceite de Almendra Dulce: conocido por su alto poder hidratante (y desde luego el serum es fresco, pero deja la piel bien hidratada)
  • Complejo suavizante Hydracare+ (un complejo registrado de la marca).

Como ya saben, alabo el detalle de Oriflame de publicar los ingredientes completos de sus productos en la red, así que, además de los principios activos anteriores, podemos ver fácilmente que contiene...

aqua, cyclopentasiloxane, glycerin, peg-40 hydrogenated castor oil, cyclohexasiloxane,dimethicone, propylene glycol, prunus amygdalus dulcis oil, phenoxyethanol,acrylates/c10-30 alkyl acrylate crosspolymer, imidazolidinyl urea, xanthan gum,panthenol, methylparaben, disodium edta, parfum, propylparaben, sodium hydroxide,ethylparaben, malachite extract, furcellaria lumbricalis extract

...3 parabenos (he contado yo) y perfume. Pero al menos, no lleva alcohol, cosa que agradezco, la verdad!

3. Cómo lo uso y cuál es mi impresión.
Dado que es tan fresquito y agradable por su rápida absorción, yo lo he incorporado a mi rutina matinal, y lo aplico antes de la hidratante. ¿He notado efectos espectaculares, achacables solo a su uso? No: he notado que tengo la piel, efectivamente, más equilibrada, menos "alterada" y con menos diferencia entre la zona del óvalo de la cara y la zona "t". Creo que todo es resultado de andar atenta a la piel y ser cuidadosa, pero también creo sinceramente, que en parte este producto ha ayudado y así se lo cuento a ustedes.
Me parece una opción a recomendar, vaya, en casos como el que les describo.

¿Conocían este serum? ¿Qué les ha parecido?
BESOS!!

Me gusta