viernes, 15 de febrero de 2013

Tendencias 2013: el triunfo de los turquesa

Turquesa a tope en un sencillo delineado con un toque de rubor 
y labios muy naturaloes. Destaca sobre todo, el toque en la waterline 
y a ras de pestañas inferiores, muy marcado.
En el post sobre tendencias 2013, veíamos que los tonos azul y verde triunfarán en cuanto a colorido. Personalmente, había una de las imágenes de looks entre las que les linkeé en el post que me gustó mucho:

El tema es que, como siempre, de ver un look en una chica rubísima de piel blanca a recrearlo en una misma, puede ir un abismo, ¿verdad? Y sin embargo, no quedé descontenta ya que considero que este tipo de tonos tan vibrantes dan mucha vida a los ojos castaños. Además, es rápido y sencillo. ¿Se quedan a verlo?

Para recrearlo, utilicé tonos neutros de la paleta Respect de Sleek, que tengo pendiente reseñarles. Dado que la fuerza del look radica en el "turquesa eléctrico" del delienado, las sombras no deben quitarle protagonismo, ¿no creen?
Así que utilicé las siguientes sombras:
  • Motown Mink, un color piel mate y muy natural en el párpado móvil.
  • Vandellas, un rojizo levemente satinado, muy difuminado en la cuenca.
  • Cambo Cream, un vainilla muy claro (o quizá más bien un blanco avainillado) en la cuenca.


Ahora viene la parte interesante, que es el delineado. En estos casos, y salvo que tengamos un gel liner justo en ese tono (que no suele ser lo habitual), me gusta perfilar con lápiz y luego repasar con pigmento en mojado, que es el que le da ese acabado metálico y vibrante al tono del delineado. Si no somos amigas de los pigmentos, obviamente una sombra nos sirve lo mismo, aunque la concentración e color en los pigmentos suele ser más elevada. Yo utilicé el lápiz azul turquesa de Bourjois, en su línea "Metallisé" y tono 54 (blue Clinquant). Sobre él, apliqué el pigmento turquesa de Naked Cosmetics, que como pueden comprobar en la foto final de los potis, es muy parecido.

Y acabamos con la máscara, imprescindible para que el azul no se nos "coma" el ojo. No soy amiga de dar dos capas, pero en estas ocasiones viene bien.


Para buscar el efecto "buena cara" que el colorete del look deja en la modelo, mezclé rubores de textura y tonos diferentes y, la verdad es que me ha gustado el resultado: primero apliqué levemente un toque del colorete en crema coral de E. Llorca y, sobre este, trabajé con el colorete mineral suelto de Zoeva, "Fiesta Forever". En los labios llevo un toque del mismo colorete en crema con cacao para que no se me resequen los labios, me encanta el rosa tenue y bonito que deja sobre ellos.
Y como ven, ya que veíamos en las tendencias que las uñas irán en consonancia con estos tonos, aproveché para hacer una sencilla manicura en turquesa...
Es el esmalte 042 de Lola (Blue Lagoon) con un toque de glitter de Wet & Wild en las uñas pulgar y anular...


Cositas utilizadas...

¿Se apuntarán al turquesa esta primavera/verano? A mi es un color que me encanta!
BESOS!

Me gusta