lunes, 4 de febrero de 2013

Tendencias primavera/verano 2013: maquillaje, uñas, peinados.


Ya saben que me encanta bucear un poquito en lo que se va a llevar en los cambios de temporada, e incluso recrear o mejor dicho, adaptar, esas posibles tendencias que a veces son "too much" para nosotras, que vamos de calle y no de pasarela.
Así que si quieren, me acompañan por el repaso que tengo hoy preparado y que sirve de antesala a una serie de looks que quiero compartir, ya que adaptan estas propuestas a una mujer "corrientita" (como la menda jajaja).


TENDENCIAS PRIMAVERA-VERANO 2013
1

     1.  OJOS NUDE Y ROJOS SUAVES:

Si en invierno han triunfado unos labios burdeos destacando en todo su esplendor sobre un rostro casi desnudo que les dejaba todo el protagonismo, la tendencia cambia solo en los tonos para convertirse en un estilo “de primavera”: rojos corales, anaranjados o rosado suave compiten ahora en unas propuestas también muy nude para el resto de la cara. Es un maquillaje perfecto para diario, mejor aún si conjuntamos el tono del labial con una camiseta o vestido en tonos semejantes, ¿no creen?

  • Frambuesa claro:



  • Anaranjado:



  • Coral:


    2. TRIUNFO DE LOS VERDES Y AZULES:

En este caso, en tonalidades más alegres que las del invierno: limas, turquesas, tonos agua…se complementan en diferentes looks destacando especialmente en delineados que encierran todo el ojo, una propuesta original y bonita…¿será favorecedora?


  • Azul cielo:



  • Turquesa intenso:



  • Verde lima:


Lancome presenta su colección en esta línea con un look muy juvenil y aniñado precioso:

   3.   LA FUERZA, EN EL DELINEADO INFERIOR:

Aunque los delineados siguen pisando fuerte en todo su esplendor, como cada temporada, destacan una serie de looks ponibles con el toque más especial en el párpado inferior: delineados gruesos, oscuros y algo dramáticos que dan a la mirada un aire muy felino y sofisticado.


Nars apuesta por un look sencillo y roquero donde el delineado tiene muchísimo protagonismo…



   4.  PÁRPADOS A TODO COLOR, REMINISCENCIAS SETENTERAS...

          Las de arriba son de pasarela total...demasiado para la calle, pero el uso del color sí que podemos adaptarlo a la vida diaria, ¿verdad?

Chanel: apuesta por un ahumado plata hasta la misma ceja:
El blanco, tan "seventies" junto con las pestañas postizas, también hace su aparición...


Versión elegante, la de DIOR: Conjunto de rosas y moño de bailarina en un look perfecto…

5. ¿Y EL PELO? RECOGIDOS …A MEDIAS:

Se lleva el aire desaliñado: el reinado de las mil y una trenzas va llegando a su fin para dejar paso a recogidos (supuestamente) poco estudiados que dan un aire desenfadado a cualquier look...
...para torpes como la que escribe, me parece ideal: puedo disimular mi torpeza por los "dictados de la moda" jajaja!

De nuevo en la línea de revival setentero, encontramos también pañuelos floreados a modo de diadema, un complemento que viene pisando fuerte y le da un toque alegre a cualquier prenda más sosona.

6. ¿Y LAS UÑAS?


  • A JUEGO CON LOS DELINEADOS VERDIAZULES…


  • ESTAMPADOS CON GRACIA




  • FRANCESAS DE COLOR Y MEDIAS LUNAS…




Nota: Muchas de las imagénes del post son de las siguientes páginas (igual que nos gusta ser citadas, reconozcamos el trabajo de los grandes profesionales de esto):
http://www.harpersbazaar.com
http://www.vogue.co.uk
http://beautybanter.com
http://cdni.condenast.co.uk
www.beautystation.com
www.salonmagazine.ca
www.glamour.com
http://cdn.skincaretalk.com


Además del recorrido, como les decía, me gustaría intentar alguna versión de estas propuestas, especialmente en cuanto a looks de maquillaje y manicuras. ¿Con cuál se atreverían ustedes?
BESOS!

Me gusta