viernes, 8 de marzo de 2013

Brico-poti-manía: Set de cejas a la medida

Resulta que hace muchísimo, os conté que me había intentado tongar en una tienda online que vende falsificaciones. Mi filosofía al respecto ya la saben muchas: si te cuentan que te están vendiendo una imitación y tú sabes a lo que vas, me parece estupendo...lo que me joroba es que en algunas de estas páginas no se explica en nigún momento que se trata de un fake...por lo que siento que te toman el pelo gratuitamente.
El caso (que me voy por los cerros de Úbeda) es que pedí este set falso de cejas de Benefit y solicité que me devolviesen el dinero, lo cual hicieron sin solicitarme su devolución.
Chico consuelo, porque como ven arriba, la parte de la crema venía vacía, la sombra estaba estropeada y las pinzas y el pincel eran un desastre. Así que la guardé por si me animaba a re-utilizarla, tras como les cuento hoy.

1. Mis cejas...y sus necesidades.
Tengo las cejas bastante pobladas, con una forma que (después de años de experimentación) a mi me gusta mucho y un color muy, muy oscuro...vamos, negro:
Esto hace que sea un pequeño problema a la hora de comprar sets para rellenarlas, porque la mayoría me vienen claros y el negro-negro no es una opción, ya que queda horrible y artificial. He leído en algunos blogs que MUFE (creo recordar) tiene un producto color "ceniza" (gris oscurísimo) que es el ideal para las cejas tan oscuras...pero...¿para qué comprarlo, si me lo puedo hacer yo?

2. El experimento...
Así que me animé a intentarlo, y así de paso aprovechaba la cajita que llevaba guardada tantos meses en un cajón. Lo primero que hice fue extraer los "pans" y limpiarlos en profundidad con un desmaquillante de ojos y otro enjuague con un detergente tipo fairy...
A continuación seleccioné, entre mis pigmentos, tonos que me viniesen bien para hacer un color ceniza (o algo aproximado). A saber: blanco mate, negro mate y la cera fijadora de naked cosmetics, que nunca usaba porque prefiero mi prebase, para crear un producto ceroso que me fije las cejas, tal y como suelen traer todos los kits.
El siguiente paso era la mezcla, para la que usé un cuenco de cristal. El problema puede estar un poco en la cantidad que usemos de cada tono: si usamos demasiado blanco nos quedará un gris horrible, así que lo iba añadiendo pasito a paso, y mezclando, hasta que quedo un tono que me satisfizo...
A la cera le añadí también un poco de pigmento color piel mate y calenté el culete del cuenco para derretirla y que se mezclase todo mejor...

Abajo pueden ver los dos pan ya prensados (como cuando prensamos pigmentos, con alcohol y presión) y mi super-pegamento para fijar de nuevo los pan. No se engañen por el color rosado de la foto, que es por la luz. Más abajo verán el color certero del que quedaron ambas partes.

Era el turno de sustituir las brochitas. Como lo guardo (casi) todo, tengo muchísimas brochas de los duos y quads de sombras, que nunca uso...así que entre ellas busqué dos distintas que se ajustaran...
...una plana para rellenar la ceja y otra biselada para darle forma...

Este es el resultado final, a la derecha tienen sombra compactada y a la izquierda el producto con cera para fijar los pelillos...

3. Y el resultado...
Me van a permitir que repita foto para que vean el contraste entre la ceja "a pelo" y la ceja trabajada...


...tal como esperaba, el color se adapta bien al mío, sin ponerme las cejas tipo "macario", así que genial...y gratis!!


¿Se animarían a hacerse su propio set de cejas?
Por cierto...Feliz día Internacional de la Mujer :D
BESOS!!

67 comentarios:

  1. Si es que eres muy mañosa, siempre que intento algo así me quedan unos cejorros...

    ResponderEliminar
  2. Para mi imposible hacerme mi kit de cejas porque no sabría que color hacerme ni cómo, aun siguiendo tus explicaciones. Tengo un kit de cejas de Nyx que me gusta mucho pero que suelo aplicarme en contadísimas ocasiones.

    ResponderEliminar
  3. hola preciosa, lo primero feliz día a todas las mujeres que somos grandes trabajadoras aunque no percibamos un sueldo, je,je...desde luego lo que no se te ocurra a ti...te ha quedado la mar de bien, yo me veo incapaz de hacerlo, je,je,je...gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  4. Pues es una gran idea, cuando me hago algún estropicio me las relleno con sombra nunca me he comprado un set de esos pero hacerlo casero me parece genial, yo sí me animaría
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Eres una manitas de primera. Te ha quedado muy bien y se adapta mucho a tu color. Buena idea!

    ResponderEliminar
  6. Que "apañá" eres!! jeje
    Yo nunca he utilizado productos para las cejas.. :s
    un besito guapa!

    ResponderEliminar
  7. Reconozco que con las cejas, salvo mantener su forma, no llevo demasiado tiento. Pereza, se llama.

    Me ha gustado mucho el invento; sobre todo, aprovechar cosas que tenemos en casa antes de salir a comprar algo que, quizá, no nos acabe encajando con lo que buscamos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Qué apañá eres maja. A ti te dan un destornillador y dos tablones y te montas una catedral. La verdad es que te ha quedado genial, tendré que empezar yo también a guardar cosillas para darles un segundo uso.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Me gusta esto de reciclar paletas! jaja

    ResponderEliminar
  10. Qué curioso!!! Me gusta como te ha quedado, es muy apañao.

    Un besazo
    Mis Piccolas Locuras!!!

    ResponderEliminar
  11. Una muy buena idea!! Genial para esos productos que a veces tenemos y no sabemos como darles salida
    UN 10!!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué maña! Yo no suelo rellenarme las cejas (simplemente las fijo con una máscara trasparente) pero si tuviera que hacerme el kit... menudo cristo iba a montar!! con lo patosa que soy yo para estas cosas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Yo Gadi ni me lo hago ni me animo a hacérmelo, ningún color le va bien a mis cejas pelirrojas, me he hecho tantos estropicios en mi vida con las cejas que ni las toco, ahora me las hace una esteticista, fui al Bar de las cejas a Benefists, me gustó pero chica es carísimo (20 euros) cadas vez, ahora como ya llevo la forma voy a una estiticista en Prieto (esto es una cadena de perfumerías que tenemos en Valencia donde en algunas de ellas hay gabinete) pues como te digo voy una vez al mes o cada seis semanas y me las hacen, el color de mis cejas junto a que siempre llevo flequillo hacen que no tenga que estar muy pendiente de ellas!!!

    Que rollo por Dios te he puesto!!! ja ja ja


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Llevaba años buscando una palabra que definiese a la perfección a las cejas artificiales que quedan con varios productos, y cejas de Macario es p-e-r-f-e-c-t-a :) .

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Qué genial, como se te da la bricomanía!! A mi la verdad que me van bien los tonos que suelen venir, al tenerlas claritas no tengo mayor problema!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  16. No se puede ser más apañá!
    Un besazo y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que esta idea está genial para la gente que tiene las cejas oscuras y encima hecha a mano, mejor que mejor.

    besos y feliz finde
    http://pelubellezaymas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Estás hecha toda una manitas, si señor!! viva el maquillaje casero y bien baratito!!
    Te ha quedado muy bien y de este modo si has conseguido el tono que buscabas.
    Bss!

    ResponderEliminar
  19. Qué manitas madre! Yo la verdad que no me gusta rellenarmelas me da la sensacion de que me resaltan demasiado. Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa! Has tenido una idea genial, a mi desde luego no se me ocurren esas cosas ni en mil años. Con respecto a las páginas chiniles de fakes, tienes toda la razón en lo que dices, en voguemagic.com he visto que en su página principal pone REPLICA+++, con lo que honestamente te lo dejan claro desde el minuto 1, de hecho yo compré allí la copia del moon beam de Benefit y más contenta no puedo estar, sin embargo los de greatbuy.cc insisten en que sus productos son originales, con lo que al final lo que consiguen es cabrear bastante a la gente y con razón.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  21. Miralá que apañada me parece una idea estupenda.

    ResponderEliminar
  22. Yo no soy tan mañosa, jejeje....., yo también tengo las cejas negras, y me compré el set de NYX en negro y gris y quedan muy bien, a mi no me parecen artificiales, quedan mucho peor maquilladas de marrón si son negras, pero el tuyo te ha quedado genial. Un abrazo.

    http://miblogenmiventana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. muy buen apaño. yo de momento solo las fijo, las tengo tambien muy oscuras pero tenia pensado hacerme con el set de catrice. besos

    ResponderEliminar
  24. Yo soy una maniática de las cejas, pero a dios gracias tengo dos productos que me hacen la vida en un tris tras. (lingering de mac y el corrector de cejas del que tu hablas de mufe!)

    Nunca se me hubiera ocurrido esto, la verdad y es una manera buenisima de aprovechar tanto el packaging como los pigmentos para mil usos más de los que ya tienen!!

    ResponderEliminar
  25. Qué manitas! Has tenido muy buena idea. Un besito y que tengas buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  26. Eres toda una manitas y el caso es que te salen genial todas tus ideas!
    Me parece que te quedan estupendamente las cejas con tu invento!
    Un beso y feliz día a ti también!

    ResponderEliminar
  27. Ostras! eres una caña! a mi me da mucho palo ponerme a hacer todo el proceso, desde luego lo tuyo tiene mérito!

    Bsitos

    ResponderEliminar
  28. Qué apañada eres!!! el resultado es inmejorable sobre la ceja trabajada. Tengo las cejas muy grandes y espesas, no he utilizado más que alguna vez un fijador, pero nunca se sabe. Gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Yo por suerte no necesito hacerle nada a mis cejas, pero creo que tampoco me atrevería a hacerlo jajaja.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  30. Jajajaja no se puede tener más arte, ole ole jajajajaj no me esperaba nada así y vaya te ha quedado de lujo jajaj, yo por suerte la mayoría de los set que he probado, pero no tengo me van bien y el que tengo de etre belle también me va bien, pero tomo nota, que bien te ha quedado joe...jeje un bsote guapa

    ResponderEliminar
  31. Pero bueno, mirala que apañada!!! Te ha quedado genial Gadi!
    Yo tengo un set de Benefit en marron. Ese tono me va bien.
    Un besote!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  32. estás hecha una artista!
    mis cejas son igualitas que las tuya y lo que hago es cortarlas de grosor, o sea, los pelos de largo.
    Así quedan mucho menos tupida y se pueden rellenar con colores más claros y naturales...
    un beso!

    ResponderEliminar
  33. Di que sí, aquí no se tira nada! Y así te has resuelto el tema de encontrar el tono que fuera bien para ti! Bien hecho!!! Un besote y buen finde!

    ResponderEliminar
  34. Como se dice en mi tierra...." más apaña que un jarrillo de lata"!!! Eres única! Saludos!

    ResponderEliminar
  35. Que apañadísima Gadi. Así aprovechabas la polvera que al final era lo único bueno. A mi de momento me va bien con las cosillas de Catrice, no se si los tonos más oscuros serían el tuyo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  36. Me encanta el potireciclaje, te ha quedado genial ^___^.

    Un saludo desde Shirayuki's Beauty.

    ResponderEliminar
  37. Hola Macaria!!
    jajaja yo es que me parto contigo...
    Una idea genial, yo hice algo parecido con una polverita que solo traia un colorete y le añadí dos sombras para llevarmelo de viaje... viene genial
    Besines

    ResponderEliminar
  38. Guuuau! Que artistaza!! Yo nunca me he fiado de los lápices y nada de esas cosas para las cejas, pero creo que voy a probar a ver que tal se me da eso de las cejas jeje Feliz día de la mujer =) Besos!!

    ResponderEliminar
  39. Nena, yo creo que eres la persona más apañada que conozco, mare mia, que súper kit de cejas te has montado en un momento.
    Cejas Macario es lo mejor que he leido desde hace mucho jajajaja.
    Yo me tengo que hacer con algo para las mias porque se me notan calvitas por todas partes aunque creo que empezaré por lápiz para hacerlo más fácil al principio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Te aplaudo de pie, siempre te das maña y te queda excelente. Reciclaste, no gastaste un $, te quedó perfecto, te entretuviste un rato :) y nos enseñaste! no se puede pedir más, qué buen post! Besos!

    ResponderEliminar
  41. Hola Gadi! Qué apaña eres hija! La verdad es que esta genial, aunque yo no lo usaría porque con las cejas soy un desastre... Me las depilo cada dos meses y listo! Eso de rellenarlas o cosas así no van conmigo :) besos!

    ResponderEliminar
  42. Eres una artista!!! que maravilla de idea.
    besos
    http://locasporloscosmeticosymas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  43. ¡qué apañadita, nena! me gusta!!

    yo tengo ese set de benefit y anda que los fake por lo menos podían venir enteros, no?? digo yo!! que venía súper guarreado

    muacksss

    feliz finde!!

    ResponderEliminar
  44. Que apaño mas bueno! Y si que se ve la diferencia! besos

    ResponderEliminar
  45. La verdad es que es una idea super útil!! yo tb tengo problemas para encontrar productos para cejas de mi color y mezclo sombra marron y sombra negra.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  46. OLEEEEE Ansiaba este post!!
    me pasa lo mismo...soy morena de pelo por lo cual tengo las cejas negras....y es lo que tu dices, los kit vienen marrones y claro se nota....es mas tengo un kit y no puedo utilizarlo...
    me ha encantado tu entrada....intentare buscar haber que encuentro jeejje
    un besote gigante y gracias de nuevo


    labiosdefresas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  47. pero que bueno, no se me habío ocurrido nunca, me ha encantado, un 10!!!!!!

    ResponderEliminar
  48. ¡Eres más apañá que un jarrillo lata!

    Muy buena idea y muy apaño que te ha hecho, sí Señor.

    ResponderEliminar
  49. Yo estoy contenta con el kit de Catrice pero la verdad que para las que tenéis el pelo más oscuro es mas complicado dar con un tono para las cejas.

    ResponderEliminar
  50. Qué apañada maja!!! Te ha quedado fenomenal :) Tomo nota, besote

    ResponderEliminar
  51. pero que apañá eres madre! fijate.. nunca se me ocurriría hacer esto, jajaja.. que buena idea.. yo ando con el mismo problema que tú, respecto al tono.. tiene que ser un gris amarronado, no negro.. ya que los tonos normales o convencionales me quedan como rojizos y se notan mucho.. yo forma tengo en la ceja porque es algo que insisto en tener siempre en condiciones, pero el tema es lo poco poblada que las tengo.. y los pelos que cuando me crecen se despeinan mucho y me gusta muy definida.. asi que los recorto y ya las dejo listas.. pues me apunto esta receta maja.. para cuando no encuentre lapìz adecuado.. graciasssss y besos..

    ResponderEliminar
  52. desde luego vaya maña tienes! me ha encantado la idea, está claro que el que no ahora es porque no quiere :P cuando acabe mi kit de cejas te copio la idea fijo!

    ResponderEliminar
  53. Madre mia que curro!!! te ha quedado un set precioso y a tu gusto, que bien el color, porque te ha quedado perfecto

    Un besote

    Mj

    ResponderEliminar
  54. Que locuraaa!!! Me lo apunto del tirooonn!!! Me ha encantado la ideaaa. ;)

    ResponderEliminar
  55. flipo contigo! qué inventiva y qué arte tienes!! :o

    ResponderEliminar
  56. Te ha quedado genial el apaño!!yo tengo las cejas como las tuyas y por eso no uso nada para ellas. Bsts

    ResponderEliminar
  57. Qué apañada eres! :) Es una idea genial para aprovechar ese set que te vendieron y para conseguir el color exacto que quieras
    Muakss

    ResponderEliminar
  58. Jooo qué envidia... yo no sé qué hacer con las mías.

    ResponderEliminar
  59. que chulada! yo voy a aprovechar una paleta que tengo destrozada por ahi y experimento yo también, porque tampoco doy con un kit que se adapte a mi xD

    ResponderEliminar
  60. Pues te quedó genial el apaño, el resultado en las cejas es muy natural!
    Por cierto ayer recibí los regalos, muchas gracias!! No tardó nada ^^
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  61. Q buena idea!! dsd luego estas ideas slo se te ocurren a ti jaja y a mi me encanta!! me inspira a hacer brico-poti-chanchullos jaja un besazo!!

    ResponderEliminar
  62. Qué buen truco! Y un dinerito que te has ahorrado.
    Yo no suelo maquillarme las cejas, pero prefiero los marrones a los cenizas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  63. Agh, es que encima de no decirte que era de imitación, parece que está usado. Mucho mejor sustituir todo, sí.

    ResponderEliminar
  64. ¡Pues la verdad es que no es mala idea! Muchas gracias por compartirla. Un besote

    ResponderEliminar
  65. Queda muy natural, no parecen maquilladas! Peazo de briconsejo! Besotes

    ResponderEliminar
  66. Hija mía Gadi, menudos bricomanías nos haces jaja! Qué apañada eres :) Te quedó genial el resultado.. ¡Un beso!

    ResponderEliminar