sábado, 16 de marzo de 2013

Lo mejor de...LOLA Make Up

¿Qué os parece empezar el día con un "lo mejor de cada marca"? Creo que es una manera interesante y rápida de conocer los productos que más merecen la pena de cada una, y LOLA, que es una marca que ya saben que me gusta mucho (en general), no ha salido aún en esta sección.
De ella he probado bastantes productos, así que como es habitual, les daré una impresión rápida de cada uno de los formatos que he probado, para pasar finalmente al cuadrito final.

1. Los productos de rostro:




  • Maquillaje fluido: El maquillaje fluido no lo he probado como para hacer una review, se lo regalé a mi hermana y lo compartimos un tiempo para poder probarlo yo. No obstante, ella me ha contado todas sus impresiones. Mi hermana tiene la piel mixta, con el poro poco marcado, tendencia a la descamación en cejas y frente y tendencia a las impurezas en la zona de la nariz (no acné, sino el poro obstruído). Como ven, aunque ambas tengamos pieles mixtas, son muy distintas (como suele pasar con este "cajón desastre" en que se convierte a veces el término "piel mixta"). La base que les comento es la "Equilibrante", recomendada para todo tipo de pieles y oil-free. Y es precisamente este aspecto el que ella destaca: no produce brillos ni grasa y tiene una cobertura media. Como contrapartida, señala que no le satisface la duración y que tranfiere (mancha). Por ese motivo, no la considero de los mejores productos de la marca.
  • Polvos compactos: Los polvos compactos son, precisamente, de los que más estoy usando ahora. Los productos en polvo de Lola son todos muy buenos porque son muy satinados y es verdaderamente agradable usarlos: el polvo es muy fino, por lo que se trabaja muy bien, tiene cobertura (la que le podemos pedir a un producto de estas características, ojo), se desprende bien del pan con la brocha (no como otros, que resultan "duros") ...en definitiva: merecen la pena. Otro aspecto a su favor es su carácter mineral, que siempre la piel agradece.

  • Broncer: Otro buen producto, tiene las características muy parecidas al anterior con el única matiz de que, sin tener brillo, sí tienen unas pequeñisimas partículas doraditas que dejan un tono luminoso y muy favorecedor, que es lo que solemos pedir a este tipo de productos. Otro aspecto a su favor: el pan es muy grande, porque tal y como se indica, son para "rostro y cuerpo". Eso lo hace muy cómodo si somos amigas de dar un toque en escote o clavículas, en veranito.

  • Colorete: Mi favorito de este apartado. Los coloretes de LOLA son, todos, pigmentados, sedosos, fáciles de trabajar... os recomiendo especialmente el tono coral, que para el tiempo que viene queda ideal. Eso sí, la cajita se queda algo pequeña a la hora de manejarla si son amigas de las brochas grandotas y/o abiertas.






2. Los productos para ojos:




  • Sombra: En este caso, empezamos por mi favorita de esta categoría. Como os comentaba anteriormente en el apartado de los polvos, las partículas de polvo de estas sombras son finas y sedosas, de muy buena calidad, además de muy pigmentadas. He probado muchos tonos (claros, oscuros, brillo, mate...) y todos pigmentan muy bien. Eso sí, el acabado brillo es satinadito pero no tiene grandes destellos (lo especifico por si son amigas de lo muy brillante que también, para según qué looks, viene bien).

  • Delineador automático: En este caso, va a ser uno de los productos a los que menos nota pondría. Son bastante finos, lo cual los hace algo frágiles, y tampoco me enloquece como se trabajan. He probado mejores opciones en este formato de otras marcas.




  • Gel liner: Un producto razonable. A ver, con razonable quiero decir que no me parece excepcional, pero sí comparable a los de Maybelline o L'oreal, con precio muy semejante. Es cómodo de trabajar, no se seca y es duradero en el párpado.





3. Los productos de labios y uñas:

  • Labiales: Les advierto aquí que los tres productos de esta categoría me parecen muy buenos. Los labiales son muy pigmentados y de buena duración, tanto los satinados como los mate, con la ventaja de que además, los mate no me sacan tanta pielecita como los de otras marcas (como Accesorize, de próximo estreno en el blog, o incluso alguno de MAC como el Morange).

  • Glosses: Aparte de que son "cero" pegajosos, la pigmentación de los glosses de LOLA es sorprendente también (para bien). Normalmente el gloss lo uso solo para matizar un labial, pero con los de esta marca de colores subidos (rosa fluor, frambuesa...) podemos prescindir de él porque ya no es que pigmenten, es que también cubren muy bien la piel del labio (otros no quedan homogéneos).

  • Esmaltes: Y de nuevo, buenas palabras. Ya saben que de esta marca me encanta el brillo que tienen en su acabado, la cobertura (no he encontrado ninguno que no cubra con un par de capas) y la duración.






4. Las brochas: Aquí si os recomendaría otra opción. He probado dos brochas: para polvos y para colorete y, pese a que son brochas muy compactas, de pelo fuerte y muy denso...no me convencen. Para mí, la densidad del pelo las hace incómodas a la hora de trabajar producto en polvo para el que van destinada, porque no lo difuminan bien y lo terminas aplicando a parches sino vas con muchísimo cuidado. No obstante, no todas las brochas de la marca son así: la de colorete, la mofeta, alguna de ojos... tiene las cerdas más separadas, pero no las he probado "en mi", solo en la tienda, así que no puedo daros más información.


Tengo un "problema" a la hora de reflejaros la "escalera" que siempre uso: de esta marca no he probado ningún producto que sea "no recomendable". No quiero parecerles imparcial: simplemente, hay cosas de la marca que me encantan, y otras que no recomendaría, pero ninguna de las que he probado la puedo calificar "mal", porque no sería sincero. Encuentro que tiene productos muy buenos y otros que, por su calidad/precio, podemos mejor buscarlos en otras firmas. Eso sí, como propuesta general comentaría la idea de ofrecer más gamas de colorido en las sombras, coloretes y labiales: no son escasos, pero si lanzasen (que por lo que veo ya lo están haciendo, porque suelen sacar colecciones) tonos de moda por temporada, la marca se iría surtiendo de una gama amplisima a la que resultaría además difícil resistirse por su calidad. 
Así que las cositas quedarían de esta manera...

Click para ampliar ;)


Espero que, como siempre, les resulte orientativo. Sin duda, es una marca que no me canso de recomendar.
BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM