lunes, 25 de marzo de 2013

Maquillaje de tiendas que no son de cosmética...¿Una buena idea?

Empezamos una de las tandas de "reflexiones potinguiles" que el otro día apuntaba. Me quiero centrar en este tipo de tiendas que, sin ser de cosmética ni perfumería, venden maquillaje y en ocasiones incluso productos de tratamiento, aunque sobre todo suelen ser de tipo corporal y alguna fragancia.
Iamgino que todas tenemos alguna marca en mente, y yo misma os voy a desgranar unas pocas, pero ante este tipo de ofertas (cuya presentación a veces suele ser más que tentadora a la vista)...¿qué opinan? ¿Sí o no?¿Suelen picar con algún producto?¿Les ofrece confianza?¿Han salido alguna vez "escaldadas" de estas incursiones?¿Piensan que en algunas tiendas sí...pero en otras mejor dejarlo?

Vamos a recorrer algunas de las que he probado yo y les cuento mis propia experiencia...


  • Zara: Una de las primeras tiendas en las que piqué con maquillaje, cuando Franco era corneta...y de hecho, hace tanto de eso que ya no hay maquillaje en esta cadena. Yo utilicé sus sombras y algún colorete, además de un par de glosses, con distintos resultados: las sombras y coloretes me gustaban y su pigmentación era adecuada, pero los glosses eran demasiado dulzones, pegajosos y con rápida caducidad. Ahora lo que si mantienen son fragancias, y la verdad es que muchas tienen un aroma muy agradable, aunque no son especialmente baratas (cuestan lo mismo o algo más incluso que cualquier colonia de precio medio en perfumerías).
  • Claire's:
Tentada en los inicios del blog por sus ofertas, sus imagen moderna y atractiva y su explosión de colorines, probé bastantes productos de esta marca que, hoy por hoy, no recomiendo (ni he vuelto a picar en ella con cosmética)...
  • Los esmaltes, son una lotería: algunos cubren, otros apenas dejan un velo de color. Además, tienden a espesar enseguida.
  • Los pinceles son muy monos...pero muy reguleros. Sus cerdas pinchan bastante y son poco resistentes.
  • Las cremas de manos y demás no hidratan demasiado, aunque sus fragancias son muy atractivas para narices golosas.
  • Los glosses huelen también muy bien pero se estropean enseguida (más de un desaguisado me han hecho en un bolso, al salir el producto de su envase).
  • Los eyeliners tampoco valen la pena, los pinceles son demasiado flexibles y el producto muy fuerte, como si llevase plástico con lo que desmaquillarlos es un follón y no creo tampoco que sean muy recomendables para el ojo, precisamente.
  • Las paletas: depende. He tenido alguna que no ha ido nada mal, pero olvidénse de las de glitters y/o sombras en crema, porque dan muy mal resultado.








  • Accesorize:
Ha sido ella quien ha motivado, en realidad, el post de hoy, ya que como verán mañana, aproveché que trajeron la marca a Maquillalia para hacer un pedido de varias cositas. Aunque iré matizando en los respectivos posts, lo que he probado me ha parecido bastante aceptable en relación calidad/precio y especialmente las sombras me han gustado mucho.

  • H&M:
Sospecho que con esta marca he caído de pie, en el sentido en que he probado de ella lo mejor que tienen, que son esmaltes y mascarillas a mi parecer. He mirado y re´-mirado sus pinceles y sus productos corporales y la verdad es que me parecen bastante maluchos, pero sin embargo los esmaltes me han dado muy buen resultado y las mascarillas me encantan.




Otras marcas que tienen este tipo de ofertas en el mercado, de las que no he probado yo productos, pero sí que he leído reviews satisfactorias en general son, por ejemplo, Blanco y Springfield.


Como conclusión final... En este tipo de marcas/tiendas pasa algo que, en realidad, ocurre con todas las marcas de cosmética en general: tienen productos que están estupendos para su calidad/precio y otros que son una pérdida de dinero. Hablando de maquillaje, creo que no es mala idea dejar a veces los prejuicios de lado y probar/picar con alguna cosa, porque podemos llevarnos agradables sorpresas. En el caso del tratamiento, lo veo harina de otro costal, personalmente prefiero ir directa a marcas de cosmética que me ofrezcan confianza, aunque esto no quita como bien ya saben que a veces nos llevemos chascos al comprobar la reacción de un determinado producto de gama alta en nuestra piel... y también al ver sus ingredientes.

¿Suelen comprar cosmética en tiendas que no son de cosmética?¿Cuál les ha dado mejor resultado?
BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM