jueves, 28 de marzo de 2013

Paleta You're Everything

Como les vengo diciendo hace un par de días, una de las adquisiciones estrella de mi "picoteo" con los maquillajes de Accessorize fue esta paleta de sombras. Con 32 tonos bastante variados, entre los que encontramos mate, irisados, tonos neutros y otros más primaverales, les digo desde ya que por su precio y prestaciones merece la pena de sobra. Pero vamos a verla, y conocerla, mejor.

1. Datos básicos: Precio, cantidad, tamaño, etc.. 
Como les iba diciendo, la paleta contiene 32 tonos de sombras. La marca tiene (al menos en maquillalia) dos a la venta, esta versión, con tonos apastelados, y la "Lovely Day" con tonos más neutros y algun oscuro para ahumados, que a muchas os puede parece más práctica y por eso he comprado también y la tengo reservada para el próximo sorteo o concurso.
Su precio es de 10'95 euros, y como ven, las sombras vienen en una paleta de cartón (no es plástico pero es muy duro, como la tapa de una carpeta, y por lo tanto bastante resistente). De hecho, su diseño recuerda mucho a una carpeta típica, con su gomita y todo para cerrarla. Además, tiene un imán que hace que la tapa se quede adherida aunque no pasemos la goma.
Por otra parte, la medida de las sombras es algo inferior al diámetro de una moneda de 5 céntimos, como pueden ver más abajo: suficiente para que no sea molesto a la hora de coger el producto (alguna de 120 colores que tengo, como sea una brocha ancha, apenas si me cabe en el "pan").
Incorpora un espejito en su interior y la cantidad total de sombras es de 16 gramos, con una caducidad de 12 meses.

2. "Comportamiento"
Es decir, "cómo se portan" a la hora de trabajarlas que pienso, es lo más importante, ya que si tenemos una paleta preciosa que luego no pigmenta, no se trabaja bien o no dura...buena compra hemos hecho!
Para poder hablar de esto debo hacer una distinción entre los tipos de sombra que encontramos en la paleta. Arriba pueden ver perfectamente que hay sombras que se ven más "lisas" en la foto, que son más mate (aunque todas tienen un acabado levemente perlado) y las otras, que parecen más "rugosas", son las propiamente shimmer. Estas últimas tienen un tacto como de sombra en crema y pigmentan una barbaridad. También es cierto que son algo más polvorientas que las anteriores, pero ningún desatino vamos (como las de sleek, por ejemplo). Cuando digo "polvorientas" no es que caiga polvo en la ojera al trabajarlas, simplemente es que al tomarlas con el pincel se nota bastante en el pan que se desprende más producto de lo que estamos habituadas en una sombra compacta.
Con respecto a las primeras, las más mate, también pigmentan ojo, pero simplemente no son tan "espectaculares" o llamativas como las brillantes.
Con respecto a la duración en el ojo, sin una buena prebase no es muy allá, pero yo las he usado con la prebase de Zoeva y aguantan perfectamente sin caerse o amalgamarse con los otros tonos que hayamos usado.

3. Los tonos:
Para que se hagan una idea de los tonos, he ido seleccionando conforme a gamas de color, chuacheando tanto sombras mate como las más irisadas...
  • Marrones, crema, neutros...

  • Salmón, rojizo, fucsia...

  • Verde hoja, agua marina, pistacho...

  • Añil, turquesa, azulón...

  • Morado, lila, magenta, malva...


  • Negro, plata, perla, gris...


4. Como conclusión: Estoy contentísima con la compra y la recomiendo. Para que esta review sea sincera no puedo evitar "sacarle" punta para que fuese perfecta (más duración, menos polvo en las sombras-crema), porque no quiero que nadie piense que es la paleta perfecta y se lleve un desengaño. Tiene aspectos mejorables, pero por 11 euros, me parece una compra fantástica que me va a dar mucho juego esta temporada.

Mañana veremos los verdes de esta paleta en acción, a ver qué les parecen. A mi ya saben que estos tonos no me gustan nada jajaja!
BESOS!

@gadirroja en INSTAGRAM