jueves, 7 de marzo de 2013

Pantone 2013: Hoy, esmeralda

El color (según los expertos) que triunfará esta primavera, por lo que las fanáticas de los verdes...estamos de enhorabuena. 
La verdad es que es un tono del que tengo varias opciones para elegir...Hoy voy a empezar la casa por el tejado, y les mostraré mi selección de maquillaje verde esmeralda que apliqué en este look...
  • Sombra en crema deliplus: Para usar como base de sombras, intensificándolas.
  • Pigmento "Emerald Green" de Moon Minerals.
  • Jumbo de la marca 17 (marca inglesa low cost).


Imagino que en sus paletas podrán encontrar tonos semejantes. Yo lo combiné con marrones mate para matizarlo...así que vamos al lío.

Como ya les decía en el listado de potis verdes, comencé por trabajar el párpado móvil con la sombra en crema de Deliplus a modo de prebase. Siempre que trabajamos con pigmentos es interesante usar algún producto (ya sea prebase o sombra en crema) que asegure su adherencia y si además es de color parecido, mejor que mejor porque vamos a realzarlo.

A continuación apliqué el pigmento que tiene un tono que me fascina. Pese a que el esmeralda pantone es quizá un poco más oscuro, considero que este en cuestión es mucho más favorecedor para pieles medias y no queda tan cantoso al tener más luminosidad.
Como les comentaba, marqué el pliegue en un marrón oscuro y lo difuminé con un marrón medio sin ascender demasiado: para que la clave del look sea el verde no veo muy recomendable ascender demasiado otro tono, pero sí dar un toque que añada profundidad. Las sombras son de la paleta Miss Cop.
Finalmente, el jumbo 17 lo utilicé para delinear a ras de pestañas inferiores. El resto es un delineado en negro y máscara. En esta ocasión dejé limpia la waterline porque buscara un efecto más fresco, como van a ver en el resto de las imágenes...

Como les decía, el resto del rostro va en tonos suaves y dulces que le dan un aire muy primaveral. El colorete es del duo de w7, que a mi me queda muy natural, y el labial es un jumbo doble en tonos rosas de Kiko, en su lado más intenso.




Y eso es todo!!


¿Van a darle caña al esmeralda esta temporada?
Yo, les aseguro que sí ;)
BESOS!


@gadirroja en INSTAGRAM