martes, 5 de marzo de 2013

Pantone low cost: Hoy, Dusk Blue

Seguimos con otro azul dentro de los Pantone de primavera 2013, pero en este caso es un tono, a mi parecer, mucho más primaveral-per-se. Se trata de aquel azul que evocaba el cielo de verano justo antes del anochecer, Dusk Blue...
Y por ese acabado dulce que tiene, el look ha resultado romántico en su conjunto, ¿no creen?

Vamos a verlo mejor...

Como no tenía ninguna sombra en ese tono exacto, pensé en recurrir a la paleta de 88 colores para buscar tonos similares y hacer con ellos un degradado que recordase al menos al tono en que nos centramos.
Y de este modo, seleccioné 3 azules que pueden ver en la última foto del post: un tono muy desvaído  casi blanco, para el lagrimal. Un azulón medio para el párpado móvil y un tono más oscuro, tirando a añil, para oscurecer el último tercio y la banana.
Como son todos shimmer, el resultado final es bastante luminoso, pero no me desagrada en absoluto. La sombra azul media es la que tienen también a ras de pestañas inferiores.


Finalmente, como es costumbre en muchos de mis looks, delineé a ras de pestañas superiores con negro, al igual que en la waterline. Apliqué un tono piel mate en el arco de la ceja, y apliqué máscara.




Animada por el aire romántico del look, decidí completarlo con tonos rosa cálidos...
Y para eso opté por el colorete "Fiesta forever" de Zoeva, aplicado con precaución en las mejillas...
Y en los labios, como no me decidía, simplemente perfilé con un lápiz rosa de Essence, difuminé el lápiz y apliqué gloss de Sleek.


Las cositas utilizadas... (los azules están encerrados por los potingues de alrededor ;)

Es un look que pienso repetir, porque me ha gustado mucho la frescura que da al rostro.

¿Qué les parece?

BESOS!!

@gadirroja en INSTAGRAM